Audiencias WWE

La guerra de audiencias entre WWE y AEW sigue en su punto más alto. Ambas empresas compiten para ver quién consigue ganar en la demografía de ratings en Estados Unidos.

Audiencias WWE y Audiencias AEW

El registro de audiencias es lo que marca la importancia de un espectáculo en televisión, y en el mundo de la lucha libre profesional no va a ser menos. Mucho se habla de cuánta gente ve: "Monday Night Raw", "Friday Night Smackdown" o "AEW Dynamite" ya que es lo que marca la fuerza y la presencia de estos programas y la empresa que representan.

Importancia histórica de las audiencias

Sin audiencias no habríamos tenido las míticas "Monday Night Wars" entre WWE y WCW durante la década de 1990. El saber qué compañía obtenía más espectadores que la otra, especialmente al emitirse simultáneamente en tiempos donde no existía internet, suponía saber cuál era la empresa principal en el mundo de la lucha libre profesional. Lo mismo ocurrió en la década de 2020 con las "Wednesday Night Wars" que enfrentaron a WWE y AEW a través de sus shows: WWE NXT y AEW Dynamite. Las audiencias registradas por cada uno de los programas supuso la determinación del vencedor final de esta guerra, que precisamente se basaba en cuanta gente veía lo espectáculos a través de la televisión.

Importancia comercial

Las marcas publicitarias son unas grandes espinas del mundo de las audiencias. Necesitan conocerlas de primeras mano. ¿Por qué? Para saber cuánta gente ve el espectáculo, cuánto pagar para emitir su producto y a qué público va dirigido. Aquí, en PLANETA WRESTLING, cuando publicamos las audiencias de AEW o WWE siempre recalcamos la franja de edad entre los 18 y los 49 años, ya que es el periodo de edad en el que más gente consume lucha libre profesional. Por citar un ejemplo, la totalidad de los editores pertenecemos a ella. Y esta franja, indica el tipo de producto que las empresas están interesadas en ofrecer, ya que no es lo mismo una audiencia infantil, que unos espectadores mayores de edad.
error: Content is protected !!