Shinsuke Nakamura

¿Quién es Shinsuke Nakamura?

Shinsuke Nakamura es un luchador japonés, conocido principalmente por su larga y exitosa carrera en su país natal. Ex luchador de artes marciales mixtas, Nakamura comenzó su carrera en la universidad, donde era el capitán de su equipo de lucha amateur.

Debut de Shinsuke Nakamura

Debutó profesionalmente como wrestler en el año 2002, tras ser admitido en esa promoción de New Japan Pro Wrestling. Allí consiguió ser 3 veces IWGP Heavyweight Champion, 5 veces IWGP Intercontinental Champion, campeón por parejas con Kota Ibushi, ganador del G1 Climax 21, siendo uno de los luchadores más laureados de su historia. También fue allí donde desarrollaría el estilo característico de New Japan: el Strong-Style, autodenominándose “the King del Strong-Style”.

Llegada de Nakamura a WWE

Después de su marcha de la empresa nipona, Shinsuke partió rumbo a la Meca del wrestling, WWE.
Allí, fue una de las caras principales del territorio de desarrollo NXT, donde se formó completamente como Superestrella, demostrando ya en su primer combate, ante uno de los tipos más queridos de entonces (Sami Zayn) de que pasta estaba hecho. Shinsuke además fue coronado como el segundo luchador que conseguía ser 2 veces campeón de NXT, después de Samoa Joe. Después de un año brillante en las cuerdas amarillas, Nakamura dijo adiós tras perder contra Bobby Roode en la revancha por el campeonato de NXT en el especia más grande de NXT.

Debut en el roster principal

Debutó en el SmackDown LIVE después de Wrestlemania 33, consiguiendo una gran ovación del público. Ese mismo día derrotó a Dolph Ziggler. En el show B de WWE, ha sido retador al título, pero nunca fue capaz de doblegar a su rival, también participó en la clásica lucha 5vs5 de Survivor Series y fue el campeón de la 31ª edición del Royal Rumble, convirtiéndose así en el primer luchador japonés que la gana. Tras esa victoria eligió enfrentarse a AJ Styles en el evento principal de Wrestlemania 34.

Noticia sobre Shinsuke Nakamura