Sasha Banks

¿Quién es Sasha Banks?

Mercedes Kaestner-Varnado nacida el 26 de Enero de 1996 en una localidad del Estado de California, es conocida por el nombre de Sasha Banks en WWE.

Comienzos de Sasha Banks en el wrestling

Comenzó su carrera de lucha libre en Chaotic Wrestling, bajo el nombre de Mercedes KV, entre los años 2010 y 2012 donde consiguió el Chaotic Wrestling Women’s Championship en una ocasión. Durante ese período participo en otras empresas como New England Championship Wrestling (NECW), y en National Wrestling Alliance, bajo el nombre de Miss Mercedes.

Llegada de Sasha Banks a NXT

Precisamente en el año 2012 fue cunado firmo con WWE, para formar parte de NXT. Estuvo en la marca de desarrollo 3 años, hasta 2015. En ese período consiguió alzarse con el título de NXT femenino, en una ocasión. Ese reinado comenzó el 11 de Febrero de 2011, en el NXT TakeOver Rival, derrotando a Charlotte. 196 días después perdió su campeonato en un combate Iron Man (el primero de la historia femenina en WWE) de 30 minutos ante Bayley.

Debut de Sasha Banks en WWE

Su debut en WWE llegó junto a Charlotte y Becky Lynch, (para la famosa revolución de las divas, que tantas cosas ha conseguido en los últimos años.) Banks se aliócon Naomi y Tamina, quienes más tarde se apodaron a sí mismas Team B.A.D (Beautiful and Dangerous).

Sin duda alguna el éxito le llegó en el año 2016, donde consiguió alzarse 4 veces con el campeonato de RAW femenino. Aunque hay se encuentra su punto débil, nunca ha conseguido reinar durante más de 30 días. Es su punto faltal, no ha podido consolidarse nunca como campeona. Suma un total de 84 días como campeona femenina. Eso sí, hasta la fecha, es junto a Charlotte Flair la luchadora con más coronas de RAW.

En 2016 consiguieron grandes logros tanto Charlotte como ella, fueron main event en RAW, mucho tiempo después. Además, también fueron el evento estelar de un PPV, Hell In A Cell, tras la primera lucha dentro de una jaula de categoría femenina en WWE. También ha participado en el primero Royal Rumble femenino de WWE el pasado Enero de 2018. Adem´s estará en la primera lucha tipo Elimination Chamber femenina de la historia.

Noticias sobre Sasha Banks