martes, julio 23, 2019
Inicio NJPW

NJPW

¿Qué es New Japan Pro Wrestling? NJPW

New Japan Pro Wrestling (NJPW) es la empresa más importante de Puroresu, habiéndose labrado una gran reputación desde 1972, y con grandes leyendas como Tiger Mask y Jushin «Thunder» Liger o estrellas actuales como Kazuchika Okada, Shinsuke Nakamura y Katsuyori Shibata entre muchos otros.

NJPW en la NWA

Desde 1975 pertenece a la National Wrestling Alliance, y llegó a acuerdos con empresas de primer nivel como WWE, mediante los que luchadores extranjeros competían en Japón, en aquella época fue cuando vimos todo el potencial de Hulk Hogan o Bob Backlund.
En la década de los 80′ NJPW atravesó una gran crisis debido a un escándalo formado por los 3 directivos, que fueron acusados de malversación de fondos. A esto le acompañó el retiro de Tiger Mask y la retirada de su acuerdo con WWF. Pero en esta época no solo sucedieron desgracias, sino que también hubo grandes progresos, como la creación de sus propios campeonatos y el debut de Vader.

Los años dorados de NJPW

Los 90 fueron unos años brillantes en New Japan, con la creación del G1 Climax; organizado para descubrir nuevos talentos, el primer show en el Tokyo Dome un año después y el retiro de Inoki, lo que produjo la mayor audiencia en la historia de la lucha libre a nivel mundial.
A finales del Siglo XX, NJPW intentó innovar, y acompañada del auge de las artes marciales mixtas (MMA) en Japón, firmaron acuerdos con otras compañías mediante los que traían luchadores especializados a NJPW y a cambio enviaban los suyos a competir en artes marciales a cambio de un ascenso. Más adelante, Antonio Inoki decidió crear una categoría de MMA y combinarla con wrestling en los mayores eventos. Esta idea fue perdiendo apoyo hasta que Inoki se vio obligado a vender acciones, lo que provocó su marcha.
A partir de 2006 los directivos decidieron desechar la idea de las artes marciales y volvieron a su formato original de Pro Wrestling Strong Style hasta hoy.
Su evento más grande es Wrestle Kingdom, que se celebra cada 4 de Enero en el Tokyo Dome.

Noticias NJPW (New Japan Pro Wrestling)