NJPW

¿Qué es New Japan Pro Wrestling? NJPW

New Japan Pro Wrestling (NJPW) es la empresa más importante de Puroresu, habiéndose labrado una gran reputación desde 1972, y con grandes leyendas como Tiger Mask y Jushin “Thunder” Liger o estrellas actuales como Kazuchika Okada, Shinsuke Nakamura y Katsuyori Shibata entre muchos otros.

NJPW en la NWA

Desde 1975 pertenece a la National Wrestling Alliance, y llegó a acuerdos con empresas de primer nivel como WWE, mediante los que luchadores extranjeros competían en Japón, en aquella época fue cuando vimos todo el potencial de Hulk Hogan o Bob Backlund.
En la década de los 80′ NJPW atravesó una gran crisis debido a un escándalo formado por los 3 directivos, que fueron acusados de malversación de fondos. A esto le acompañó el retiro de Tiger Mask y la retirada de su acuerdo con WWF. Pero en esta época no solo sucedieron desgracias, sino que también hubo grandes progresos, como la creación de sus propios campeonatos y el debut de Vader.

Los años dorados de NJPW

Los 90 fueron unos años brillantes en New Japan, con la creación del G1 Climax; organizado para descubrir nuevos talentos, el primer show en el Tokyo Dome un año después y el retiro de Inoki, lo que produjo la mayor audiencia en la historia de la lucha libre a nivel mundial.
A finales del Siglo XX, NJPW intentó innovar, y acompañada del auge de las artes marciales mixtas (MMA) en Japón, firmaron acuerdos con otras compañías mediante los que traían luchadores especializados a NJPW y a cambio enviaban los suyos a competir en artes marciales a cambio de un ascenso. Más adelante, Antonio Inoki decidió crear una categoría de MMA y combinarla con wrestling en los mayores eventos. Esta idea fue perdiendo apoyo hasta que Inoki se vio obligado a vender acciones, lo que provocó su marcha.
A partir de 2006 los directivos decidieron desechar la idea de las artes marciales y volvieron a su formato original de Pro Wrestling Strong Style hasta hoy.
Su evento más grande es Wrestle Kingdom, que se celebra cada 4 de Enero en el Tokyo Dome.

Noticias NJPW (New Japan Pro Wrestling)