Previa WrestleMania 38 – Charlotte Flair vs Ronda Rousey SmackDown Women’s Championship

El evento central de la primera noche de WrestleMania 38 será la impresionante lucha por el Campeonato Femenino de SmackDown entre la Campeona, Charlotte Flair, y la ganadora del Royal Rumble, Ronda Rousey.

Ronda regresó y ganó en la Batalla Real Femenina de este año para lograr la oportunidad titular

Desde las semanas previas al Royal Rumble se empezó a escuchar el nombre de la miembro del Salón de la Fama de UFC como uno de los posibles regresos sorpresa de la noche, y lo que empezó como un rumor poco creíble dado que en septiembre dio a luz a su bebé, fue tomando fuerza día a día hasta que conocimos que efectivamente WWE estaba teniendo reuniones con ella y se había visto su mercancía en la oficinas de la Empresa.

Finalmente sucedió, la noche del 29 de enero en la Arena ‘The Dome At America’s Center’ fue el escenario en el que retumbó el tema ‘Reputation’ de Joan Jett y los Blackhearts para indicar que ‘Rowdy’ Ronda Rousey estaba de vuelta con la entrada número 28, y no solo esto, sino que logró eliminar a sus oponentes -de las cuales precisamente Charlotte Flair fue la última- y llevarse la victoria en su primer Royal Rumble match.

Charlotte Flair fue la escogida por Rousey para WrestleMania 38

Ronda iba a WrestleMania y ahora la pregunta ahora era ¿Escogerá Ronda a Becky Lynch y su Campeonato de RAW, o decidirá ir tras el Campeonato de SmackDown de ‘La Reina’? La respuesta sería anunciada en el RAW de después del Rumble, pero cuando parecía Ronda revelaría el nombre de su oponente, Becky Lynch interrumpió y Rousey terminó atacándola para luego declarar que daría un nombre en SmackDown. 

En la Marca Azul, el viernes de la misma semana, Rousey escogió a Charlotte frente a frente, haciendo oficial la grandiosa contienda. La Mánager General, Sonya Deville estaba presente en el ring, y ante su intención de tranquilizar a Ronda, terminó siendo atacada por ella con un fortísimo Armbar ante la vista de Flair.

Ronda Rousey y Charlotte Flair ya se han visto las caras en el ring

Lo sucedido aquella noche y en las siguientes semanas llevó a que se pactara un combate por equipos entre Ronda y Naomi vs Charlotte y Deville en el PPV Elimination Chamber. La ex-UFC -que luchó con un brazo amarrado a su espalda- y su compañera se llevaron la victoria.

Esta es una de un total de tres veces en las que Retadora y Campeona han coincidido en el ring de WWE: la primera de ellas fue en Survivor Series 2018, el combate fue descalificado luego de que Charlotte recurriera al uso de objetos contundentes. La segunda ocasión fue en el evento central de WrestleMania 35, donde Becky Lynch se llevó la victoria en una triple amenaza.

Las apuestas dan por ganadora a Ronda Rousey, quien declaró en una transmisión en su página de Facebook ha declarado que planea quedarse un buen tiempo dentro de WWE luego de ‘Mania’, lo que podría aumentar las posibilidades de que abandone Dallas como Campeona Femenina de SmackDown. En caso tal, el impresionante reinado de Charlotte que inició en SummerSlam del año pasado y que se ha extendido (hasta la noche del combate) por un total de 255 días, llegaría a su fin a manos de Rousey.

 

Daros las gracias por compartir y disfrutar de esta gran pasión junto a nosotros, PLANETA WRESTLING . Como siempre toda la mejor información de la lucha libre y el mundo del Wrestling en español, entrevistas, vídeos, y las mejores coberturas y seguimiento en directo. Recuerda también que puedes acceder directamente a las noticias del próximo WWE WRESTLEMANIA 38 y a todas las noticias WWE.

error: Content is protected !!