NJPW G1 Climax 29
 

Sigue el NJPW G1 Climax 29

El G1 Climax 29 de NJPW tuvo sus fechas 4 y 5. La 5º fecha y 3º del Bloque A, fue de epopeya. Normalmente cuando las fechas son el legendario Korakuen Hall, la acción de calidad está más que garantizada. Ospreay e Ibushi tuvieron la revancha de su gran lucha en Wrestle Kingdom de enero. Kota tenía que ganar porque estaba 0-2. El combate fue de 5 estrellas y hasta ahora el mejor de un torneo que ya ha tenido varias joyas.

En más actividad, Hiroshi Tanahashi se salvó de caer en el hoyo de 0-3 al vencer a Zack Sabre Jr. El inglés quedó sin victorias en 3 luchas y esta casi fuera de pelear por entrar a la final. KENTA se ratificó en el Bloque A como el único invicto al vencer en una dura lucha al más alto y pesado, Lance Archer (que llegaba 2-0). Okada también lidera el Bloque con 2 triunfos al evitar perder una lucha de trampa contra Bad Luck Fale.

En la fecha 4 y segunda del Bloque B, Naito volvió a perder (vs Taichi). Uno de los favoritos que también ha caído al comienzo en las primeras luchas. Jay White tuvo el mismo destino al perder vs Ishii. El Stone Pitbull es

favorito de los aficionados por ser ese veterano duro que desde hace años ha dado luchas enormes en este tipo de torneos. Ishii está invicto y pudiera ser un caballo negro del Bloque.

Bloque A. Fecha 3. (Fecha 5 del G1 Climax 29): Korakuen Hall.

Will Ospreay vs Kota Ibushi

La lucha cumplió las expectativas en todo sentido. El ritmo fue lento al comienzo, pero Ospreay de inmediato se enfocó en el tobillo lastimado de su rival. El Aerial Assasin alzó a Ibushi en ringside, para impactarlo su tobillo de lleno en la barda de protección. Esa será una historia con Kota en todo el torneo.

Ospreay tuvo el dominio tempranero y se dio el luj también de hacer vuelos como un Sasuke Special. La lucha tuvo la buena combinación de ritmo lento y alto para los que dicen que estos combates entre ellos suelen ser de sólo spots.

Kota pudo por fin reaccionar al hacer un gran counter al springback hand elbow a un German suplex. Kota siguió optando por movimientos de poder para emparejar la lucha. Ibushi clavó a Ospreay con una especie de Kudo Driver. La lucha siguió escalando en alternativas con ospreay clavando a Ibushi con una pwerbomb, que más tarde le regresó el Golden Star.

El combate tuvo momentos interesantes como cuando Ibushi sacó la mejor partida en el duelo de striking. Ospreay quedó colgado de la esquina e Ibushi amagó con darle cachetadas. Ese spot fue muy bueno en su lucha de enero. Ibushi aguantó el arsenal pesado de Ospreay contando el golpe de antebrazo Hidden Blade y el OsCutter. Ibushi tuvo que sacar movidas que rara vez usa como un tremendo Michinoku Driver. Ibsuhi también se enfoco en el cuello lastimado de Ospreay, reportado antes de la lucha.

Ospreay aguantó el rodillazo corredizo Boma Ye, pero no el Kamigoye para la cuenta de tres a los 3 minutos del límite de 30. Kota por fin ganó en el G1 y todavía tiene opciones de estar en la final. Ospreay quedó con marca de 1-2, pero está teniendo un 2019 lleno de luchas del más alto nivel. https://twitter.com/i/status/1151828952274690054

Calificación: 5 estrellas

Zack Sabre Jr. vs Hiroshi Tanahashi

La lucha entre Zack y Tana fue corta pero diferente a los otros muchos combates que han tenido en fechas recientes. La lucha tuvo el usual grapping del inglés pero

Tana pudo igualarlo. Al comienzo Tana y Sabre acabaron trenzados en tijereta a las piernas.

Tana tuvo counter al Octopus Hold de Sabre y pudo aplicar más movimientos de poder. Tana hizo un buen dragon screw driver Twist and Shout y dos buenos Sling Blades. Tana hasta se dio el lujo de hacer un dragon screw, pero invertido. La lucha tuvo grandes momentos como una batalla entre ambos como una batalla por hacer un backslide. Tana siempre tuvo el counter a las llaves de Sabre. Tana evitó el arm bar de Sabre y fue por su cangrejo con cruceta; el Submission Wizard casi rindió al Ace con una leal doble armbar.

La secuencia final fue muy buena porque Tana parecía que ganaba con su combo de plancha High Cross y High Fly Flow. Sabre alzó sus rodillas y quiso aplicar un triángulo. Tanahashi improviso y rodó para aplicar puente y el conteo de 3 segundos. Tana desesperado encontró la manera de vencerá Sabre para sumar sus primeros dos puntos.

Calificación: 4 estrellas

SANADA vs EVIL

La lucha entre miembros de los Ingobernables fue excelente. EVIL y SANADA se quisieron robar movimientos de ambos. Ya fuera el nudo Paradise Lock o el STO, los counters y momentos fueron especiales. Rara vez se enfrentan entre ambos.

Tras un duelo de golpes de antebrazo, SANADA casi ganó la lucha con un buen tiger suplex. De allí SANADA hizo su sleeper invertida Skull End con giro pero EVIL aplicó paquetito para un buen falso final. Después de un gran lariat, EVIL hizo su bombazo Darkness Falls. SANADA le hizo un paquetito a EVIL cuando quiso hacer su STO Everything is EVIL. Una lucha donde vimos movidas parecidas de ambos para denotar que ambos se conocían muy bien.

Al final EVIL ganó con otro lariat y el STO Everything is EVIL acabó la lucha y con SANADA.

Calificación: 4 estrellas un cuarto

Lance Archer vs KENTA

KENTA y Archer dieron una lucha sólida con la fórmula del big man contra el más pequeño. Al final KENTA pudo derrotar a Archer y quitarle su invicto en el torneo, al evitar la claw y ganar por sumisión. Un triángulo al brazo primero y luego un candado cruzado. KENTA está 3-0.

Calificación: 3 estrellas un cuarto

Kazuchika Okada vs Bad Luck Fale

La lucha no fue mala pero tuvo intervenciones del Bullet Club a favor de Fale. Okada vino de atrás y hasta le aplicó un power slam al de Tonga. La historia fue bien contada porque Okada ganó con una rana y no con su clásico lazo Rainmaker. Siempre Fale es una lucha de trampa para muchos en el G1.

Calificación: 3 estrellas.

G1 Climax Bloque B. Fecha 2 (Fecha 4 del G1 Climax): Hokkaido Prefectural Gymnasium

Tetsuya Naito vs Taichi

La lucha tuvo buenos momentos entre dos rudazos. Naito pudo aguantar el Black Mephisto de Taichi; Ishikari aguantó un Destino del líder de los Ingobernables. Al final Taichi pudo ganar al golpear a Naito con la manopla de metal del retirado Iizuka. El Last Ride acabó la lucha para Naito y con eso se puso 0-2 siendo de los favoritos. Una lucha entre ellos por el IC de ve próxima.

Calificación: 3 estrellas un cuarto

Jon Moxley vs Jeff Cobb.

Las luchas de Moxley en el G1 se sienten frescas por los matchup y por el estilo. Una sensación de agresividad que no le vimos tanto en sus últimos años en WWE como Dean Ambrose. Moxley se mantiene invicto de manera obvia (es lo caliente) y ganó la lucha con un draping Death Rider.

Calificación: 3 estrellas un cuarto

Jay White vs Tomohiro Ishii

Esta es la primera vez que White luchaba contra Ishii mano a mano (miembro de CHAOS). El Stone Pitbull ha sido de los MVP de los G1 en años recientes y eso no ha cambiado. White tuvo gran capacidad de counter ante el estilo tan poderoso de Ishii.

White tuvo ese estilo de trampas y arrogancia contra el estilo take no shit de Ishii. Ishii aguantó el driver Kiwi Crusher de White, pero siempre pudo evitar el rompecaras BladeRunner. Ishii inclusive aplicó un rompecaras parecido a White.

El final fue muy bueno porque otra vez (igual que vs Goto), White aguantó los rallies pwerhouse de su rival. No vino el comeback y Tomohiro se impuso con lariats y su Brainbuster. Ojo con White que va 0-2 e Ishii que sería un agradable ganador del bloque.

Calificación: 4 estrellas un cuarto.

Hirooki Goto vs Juice Robinson

Takagi le ganó a Yano en una lucha cómica para estar 1-1, pero después tuvimos otra sorpresa de Juice Robinson. Juice le ganó a Goto para ponerse 2-0 en el torneo.

La historia fue simple pero eficiente. Un Goto que ya no es el mismo de antes que le ganó luchas a Juice. Robinson ha crecido y eso fue palpable en la lucha. Juice hizo un raro Jackhammer y su puñetazo Left Hand of God. Un movimiento que es contrario a su extravagane personalidad. El Unprettier Pulp Friction acabó la lucha.

Calificación: 3 estrellas un medio

Recuerda que en Planeta Wrestling podrás seguir todas las Noticias de Puroresu.

 
Apasionado de la lucha libre profesional desde que tengo memoria. He cumplido mi sueño de trabajar con WWE y de poder compartir este trabajo con vosotros a través de Planeta Wrestling.