NJPW G1 Climax 2019
 

Análisis de NJPW G1 Climax

El G1 Climax 29 de NJPW tuvo su 3º fecha y le tocó el turno al Bloque A (2da fecha) en el Ota Gymansium. Esta fecha ha sido la mejor hasta el momento. Todos los combates fueron de buenos a brillantes. Las sorpresas del A Block han sido que Tanahashi, Ibushi y Sabre Jr están con 0 victorias y 2 derrotas. Especialmente sorprende que Kota Ibushi (el favorito del grupo) no haya podido reponerse ante EVIL.

Kazuchika Okada no es favorito por ser el actual campeón IWGP, pero ya lleva 2 triunfos y por ende 4 puntos. KENTA sigue invicto en NJPW y ahora venció al campeón reinante del G1, Hiroshi Tanahashi. KENTA podría ser un caballo negro en el bloque y llegar hasta la final. Todavía es raro ver a KENTA en un ring de la empresa del león, debido a que siempre fue un estandarte de NOAH.

NJPW G1 Climax: KENTA vs Hiroshi Tanahashi

Shibata volvió a salir como second de KENTA. La lucha fue dura desde el comienzo con cachetadas por ambas partes. KENTA tomó dominio con una DDT a Tanahashi en ringside. KENTA de manera metódica siguió con el castigo al cuello de Tana con rompecuellos y tijeretas. KENTA siempre cortó los intentos de comeback del Ace con una rodilla al estómago.

Tana por fin pudo agarrar una patada de KENTA y aplicó su clásico Dragon Screw. Tras duelo de antebrazos, KENTA mostró su poder con un powerslam y de allí armó buen rallie con missile dropkick , running kick y las patadas a la esquina al estilo de Shibata. La ofensiva de KENTA es sencilla pero brutal y tiene un mejor delivery cuando es heel. KENTA siguió con el castigo con doble pisotón desde la tercera cuerda.

Tana pudo evitar el GTS con un buen dragon screw. Un muy limpio counter y además agregó la transición al cangrejo con cruceta Texas Cloverleaf. KENTA aguantó y tomó respiro con su Draping DDT. No un ritmo elevado de lucha, pero si coherente y que mantuvo atento al público. Una buena secuencia fue cuando Tana evitó el Busaiku Knee con su famoso Sling Blade.

Tras duelo de cachetadas, KENTA demostró su fuerza, a pesar de ser peso jr y volteó a Tana con un gran lariat. El Ace otra vez tuvo el counter al GTS con el twsit and shout suplex en dos ocasiones. Tras un fuerte sling blade, Tana fue por su High Fly Flow pero KENTA puso las rodillas al último momento en un buen spot.

KENTA con dormilona puso a modo a su rival para el triunfo. Un PK y el Go to Sleep acabó la lucha. Ahora KENTA tuvo una mejor lucha que la de la primera fecha vs Ibushi. https://twitter.com/i/status/1150324978354708481

Calificación: 4 estrellas

Kota Ibushi vs EVIL

La lucha fue de la noche fue entre EVIL e Ibushi. La historia se centro en el tobillo realmente lesionado del Golden Star. EVIL atacó temprano ese tobillo con un ankle hold. Ibushi tomó algo de oxígeno con buenas patadas voladoras.

Ibushi es tan buen luchador que hasta vendió bien el daño al tobillo al hacer el moounsault con sólo una pierna. EVIL tuvo todo el tiempo el control con su estilo powerhouse. EVIL atacó a Ibushi con lariats y un brutal superplex. El trabajo en el tobillo fue sencillo pero muy creíble y bien llevado por EVIL.

Kota por fin pudo reaccionar con un buen lariat. La mejor secuencia de la lucha fue cuando EVIL evitó el rodillazo Kamigoye a un buen Sharpshooter. De allí Kota sacó mejor partido en el terreno de chops y patadas, hasta el punto de tirar a EVIL hacia las cuerdas.

Más tarde, EVIL falló un sentón desde la tercera cuerda y eso le abrió la posibilidad a Kota de dar dos rodillazos Boma-Ye a la nuca. EVIL otra vez evitó el rodillazo Kamigoye y conectó golpes de antebrazo y también lariats. Al final Ibusi aguantó el azotón Darkness Falls pero no el STO Everything is Evil. Kota está 0-2 y ya no puede fallar más si quiere estar en la final.

Calificación: 4 estrellas un medio

Kazuchika Okada vs Zack Sabre Jr.

La lucha fue corta y buena para cambiar los combates épicos más la conocida fórmula de Okada. Sabre inició fuerte con un Octopus Hold y un European Clutch. Con ese inicio era obvio que íbamos a tener un buen sprint y no una lucha tan larga.

Sabre casi rindió a Okada con un split. El Rainmaker llegó al combate con una DDT. Okada evitó una guillotina frontal de Sabre para conectar su reverse air raid neckbreaker. Después del combo de elbow drop y pose Rainmaker, el submission wizard esquivó el lazo pero para comerse patadas voladoras y piledriver.

Sabre se repuso al cambiar el Rainmaker a Octopus Hold. En el duelo de strikes, siempre llevará las de perder Sabre por su menor complexión. Okada aprovechó ese aspecto. Al final de la lucha los intentos de toque de espalda de Sabre como el European Clutch o paquetitos fueron buenos falsos finales. Okada pudo escaparse de gran manera vendiendo el final.

Okada hizo un buen counter al Octopus Hold y conectó un lazo giratorio Rainmaker. Otro lazo Rainmaker acabó la lucha. Sabre está 0-2 y Okada 2-0.

Calificación: 4 estrellas

Will Ospreay vs SANADA

La primera lucha entre ambos cumplió las expectativas. Ospreay quiso hacer el Paradise lock, pero SANADA fue quien hizo su llave al comienzo del combate. El Aerial Assasin reaccionó con su back handspring kick. De allí Ospreay pudo hacer su running shooting star press además del Sasuke Special.

SANADA regresó a la lucha con patadas voladoras y su Pescado fuera del ring. La primera gran secuencia del combate fue con SANADA tratando de hacer su TKO y ospreay respondiendo con hook kicks. Ospreay sacó la mejor parte e hizo su vuelta completa hacia la powerbomb para un buen falso final.

SANADA no cayó en el Storm Breaker e hizo su dormilona dragon invertida Skull End. SANADA hizo el giro con el agarre pero falló su moonsault desde la tercera cuerda. Ospreay cerró la secuencia con su spanish fly en el centro del encordado.

Después de la patada giratoria Robinson Special de Ospreay, SANADA hizo un gran counter al Oscutter al aplicar su sleeper Skull End de nueva cuenta. Ospreay rodó para salirse de la llave y aplicó su Oscutter y Stormbreaker para sumar sus primeros puntos del G1 Climax 29.

Calificación: 4 estrellas

Bad Luck Fale vs Lance Archer

Archer ha salido inspirado en este G1 y pudo sacarle una lucha aceptable a Fale. El de Tonga es un luchador sólido con el oponente indicado. Al final Archer pudo ganar la

lucha a pesar de las intervenciones de Jado. Archer aguantó el Samoan Spike (Grenade) de Fale para aplicar chokeslam y una tremenda tacleada. La claw (que es su nuevo finisher acabó el combate). Archer está 2-0 y puede ser de los que llegue con posibilidades de final.

Calificación: 3 estrellas

Calificación del show: 9 de 10

No te pierdas todas las Noticias de NJPW y del NJPW G1 Climax 2019 en Planeta Wrestling, la mejor web de Puroresu en Español.