NJPW G1 Climax
 

NJPW G1 Climax 29. Noche 2.
ANÁLISIS

Por Alejandro Casañas Romero

La fecha 2 del G1 Climax 29 en el Ota Gymnasium fue excelente con la actividad del grupo B. NJPW nos ha acostumbrado en años recientes a sorpresas en los primeros días del G1. Los favoritos del Grupo B perdieron en Ota. White perdió en el main event ante Goto además de que Naito fue sorprendido por el mañoso de Toru Yano.

Shingo Takagi que sólo había perdido en NJPW en la final del BOSJ vs Ospreay, cayó en el opener del Block B ante Juice Robinson. Todas las luchas se sintieron diferente, pero Ishii vs Cobb se robó el show. La lucha fue una tremenda hoss battle como era esperado. Cobb no es Michael Elgin pero puede dar este tipo de luchas powerhouse ante rivales tan duros como el Stone Pitbull, Ishii.

G1 Climax 29- Noche 2. Bloque B en el Ota Gymnasium

Jay White vs Hirooki Goto.

Goto nunca había podido vencer a Jay White. El Switchblade y líder del Buller Club siempre había sacado la mejor parte en sus encuentros. White tomó la ventaja en la lucha con las distracciones en ringside de s manager Gedo. White le aplicó un letal front suplex a Goto sobre la ceja del ring.

White castigó con buena psicología el cuello de Goto con un cravat y una rompecuellos. White como buen rudo cortó varios intentos de comeback de Goto. Ya fuera con piquetes a los ojos o jalando del cabello. Goto se recuperó por fin con un buen lariat y su combo de corner spin kick y Saito suplex.

White tomó un respiro con una DDT. El joven neozelandés es excelente en los counters. Switchblade continuó castigando a su rival con butterfly suplexes en cadena. Jay aumentó la presión con más movimientos de poder con un letal twister suplex.

Goto evitó el rompecaras BladeRunner pero se comió un Saito suplex. White también le robó movidas a Hirooki al aplicar un buen lazo al cuello. White siguió con castigos fuertes como una buena Uranage. Goto tomó un segundo aire con un combo de lazo y quebradora al cuello Ushigoroshi.

La lucha en su tramo final brilló de gran manera gracias a la serie de counters. Goto sacó la mejor parte con un cabezazo y su reverse GTR (lazo a quebradora). Goto evitó después el BladeRunner al agarrar el cabello de White. Una gran secuencia.

Goto estaba desesperado por ganar y aplicó un raro final cut (fisherman suplex y lariar). Gedo intervino pero White de cualquiera manera no pudo ganar la lucha. El Shouten Kai de Goto (Suplex bandera y slam) fue un buen falso final. White siguió aguantando movimientos como un duro Ushigoroshi. Al final White sucumbió a patadas al pecho y el GTR de Goto.

Calificación: 4 estrellas.

Jeff Cobb vs Tomohiro Ishii

Cobb e Ishii fue la guerra de powerhouses que se esperaba. Una de las luchas marcadas en el calendario del Block B. La lucha fue una guerra de cabezazos, chops y lariats. Una lucha en el centro del ring y ver que mastodonte podía derribar al otro.

Cobb tomó la delantera con un buen belly to belly y un Swinging Saito Suplex. Ishii sacó la mejor parte de un intercambio de golpes de antebrazo, con una dura tacleada. Ishii aplicó suplex pero el luchador de ROH le respondió con uno también y un buen moonsault. Increíble como un luchador de su peso puede hacer ese movimiento.

Ishii empezó a absorber golpes e ir hacia el frente con su cabeza para neutralizar los golpes de Cobb. Ishii pudo tirar a Cobb con golpes de antebrazo, chops y cabezazos. Ishii hizo un doloroso superplex al pesado Cobb. Ahora Ishii no pudo cargar a su rival desde la tercera cuerda, como suele hacerlo. Tras un duelo de lariats, Cobb hizo su superplex desde tercera.

El final de la lucha fue dantesco con Ishii aguantando un tremendo piledriver de Jeff. Una gran secuencia fue un German de Ishii , Uranage de Cobb y powerslam de Tomohiro para terminar. Cobb luego evitó el sliding larait pero se comió un raro snapdragon suplex del Stone Pitbull.

Ishii se puso aún más serio con una enziguiri y por fin conectando el sliding lariat. Tras un duelo de cabezazos, Ishii derrotó a Cobb al clavarlo con su brainbuster.

Calificación: 4.5 estrellas.

Tetsuya Naito vs Toru Yano.

Naito y Yano tuvieron una corta lucha, típica de la fórmula de comedia de Toru. Al final Yano pudo rodar a Naito tras foul. Yano le había colocado la playera en la cabeza además de distracción a Red Shoes. Yano otra vez cumple su papel de robar puntos a los favoritos del grupo.

Calificación: Sin Calificación

Shingo Takagi vs Juice Robinson.

Takagi comenzó su G1 con derrota ante el carismático Juice Robinson. Takagi tomó control del combate con una DDT en ringside. Jucie se pudo quitar el dominio de poder de Shingo con una spear entre las cuerdas.

Juice se le puso al tú por tú a Takagi con una full Nelson bomb. Takagi recuperó control cuando Juice falló su cannonball. Shingo le metió después un brutal wheelbarrow German suplex. De allí Juice hiló tremendo rallie de Juice Box (fisherman a rodillas) más Cannonball, superplex y Jackhammer. Un Juice más agresivo que nunca ante alguien como Shingo.

Shingo evitó el Unprettier de Robinson y conectó su versión de sliding lariat. El final fue de locos con Shingo aplicando su Gori Bomb y lariat Pumping Bomber. Shingo fue por su driver Last of the Dragon, pero Juice lo cambió a un paquetito que quedó en un buen falso final. Juice terminó de manera sorpresiva con Shing con puñetazo y su Unprettier que le llama Pulp Friction.

Calificación: 3 estrellas 3 cuartos

Jon Moxley vs Taichi

La lucha se sintió diferente que todas con un toque de agresividad y rudezas propias del ex Dean Ambrose en WWE y Taichi. Taichi en el ring hiló buenas patadas a la cabeza y hasta un intento de Gedo Clutch. Ambrose se vengó de un sillazo a la espalda con un buen Uranage a una mesa fuera del ring.

Al final Mox ganó al estrellar la silla en la cara de Taichi y aplicando su letal DDT mariposa Death Rider. Lucha corta y al punto pero en el grupo Moxley tendrá que dar grandes luchas tarde o temprano (vs Naito, Takagi, Ishii y demás).

Calificación: 3 estrellas un cuarto.

Calificación del show: 8 de 10.

Twitter:@AlejandroCasaas