Finn Balor

¿Quién es Finn Balor?

Fergal Devitt, más conocido por el WWE Universe como Finn Balor es un luchador profesional irlandés nacido en 1981 con amplia experiencia internacional.

Inicios de Finn Balor

Finn Balor comenzó a luchar como Prince Devitt en el circuito independiente irlandés junto a su amigo y promotor Paul Tracey. Juntos hicieron grande la NWA UK Hammerlock, aun academia de donde han salido luchadores tan grandes como él o luchadoras como Becky Lynch. Tras competir en la vesión de Reino Unido de la National Wrestling Alliance saltó a la NWA internacional, debutando en Estados Unidos y dejando combates para el recuerdo contra el que por aquel entonces era considerado el mejor luchador del mundo, Bryan Danielson.

Prince Devitt en NJPW

Despúes de estar en la NWA Prince Devitt llegó a New Japan Pro Wrestling con la máscara de Pegasus Kid II, sustituyendo a Chris Benoit y haciendo que las comparaciones entre ambos fueran cada vez más frecuentes. Después de quitarse la máscara Devitt comenzó a luchar frecuentemente contra luchadores mexicanos, que llagaban del país donde nació la lucha libre como parte de un acuerdo de la empresa japonesa con CMLL. En su etapa final en la empresa japonesa fue líder del Bullet Club, facción que abandonó para unirse a las filas de WWE.

Finn Balor en WWE

Después de triunfar en Japón WWE le ofreció un contrato para entrar en NXT. En la marca de desarrollo de talentos de WWE consiguió el campeonato de NXT y además fue campeón de la edición de 2015 del Dusty Rhodes Tag Team Classic junto a Samoa Joe. Con su llegada al roster principal consiguió ser el primer campeón Universal de la historia de la WWE, aunque lo tuvo que dejar vacante por lesión. Con el tiempo se unió a Luke Gallows y Karl Anderson para fundar el Balor Club. Gallows y Anderson había sido también miembros del Bullet Club en Japón.

Noticias sobre Finn Balor

Page 1 of 2 1 2