Daniel Bryan

¿Quién es Daniel Bryan?

Bryan Lloyd Danielson (Daiel Bryan) nació en Aberdeen, Washington el 22 de Mayo de 1981. Es el actual general manager de SmackDown, cargo que ostenta desde que se separarán RAW y SmackDown allá el pasado año 2016. Recordar también que es el marido de la también luchadora de WWE Brie Bella.

Daniel Bryan se retiró en su mejor momento

Su retirada llego el 8 de Febrero de 2016, después de que sufriera fuertes lesiones, derivadas en una conmoción cerebral. Que desde ese día le impide regresar, a pesar de su ímpetu, los médicos de WWE le prohíben volver al ring. Eso sí, cuando termine su contrato con WWE, podría intentar luchar en otras empresas.

Daniel Bryan fue nombrado el mejor luchador del mundo

La primera experiencia de Danielson como un luchador fue en la Backyard Championship Wrestling (BCW), donde rápidamente consiguió el Campeonato Peso Pesado de la BCW. Entre 2002 y 2009 estuvo en la Pro Wrestling Guerrilla, donde consiguió el PWG World Championship. En su paso por Ring Of Honor consiguió dos títulos: el ROH World Championship y el ROH Pure Championship .

En su estancia en Ring Of Honor, se dio a conocer que había firmado por WWE, aunque hasta septiembre de 2010 estaría peleando en Ring Of Honor.

Llegada de Daniel Bryan a WWE

Llega a WWE y comienza a escalar posiciones, a pesar de su retiro prematuro, consiguió una gran cantidad de éxitos. Empezamos por el “Yes Movement”, saludo típico del ex campeón Mundial, el cuál le llevó a la cima de WWE.

Sus dos primeros reinados mundiales quedaron en nada, ya que ni siquiera aguanto un día con él cinturón. El tercero fue distinto, en el evento Wrestlemania se enfrentó a Triple H, al ganar entró a la lucha estelar de al noche. Derrotó a Batista y Randy Orton para alzarse con su tercer campeonato Mundial de WWE, que defendió durante 64 días. Lo tuvo que dejar vacante por una lesión en el cuello, nunca perdió su campeonato.

Otros campeonatos y logros de Daniel Bryan

Además de los campeonatos mundiales, en su palmares destacan,  el World Heavyweight Championship,  el WWE United States Championship , el WWE Intercontinental Championship, un WWE Tag Team Championship con Kane y el Money In The Bank 2011. Todos sus logros le han llevado a escribir su nombre en las lista de la Triple Crown Championship, y del Grand Slam Championship.

Noticias de Daniel Bryan