domingo, agosto 18, 2019

Chris Jericho

¿Quién es Chris Jericho?

Chris Jericho es una de las estrellas más polivalentes del mundo del wrestling. Desde los cuadriláteros de la WWE hasta los escenarios de todo el mundo con su grupo de música Fozzy Jericho destaca en absolutamente todo lo que hace.

Su curriculum mete miedo: presentador de televisión, actor, luchador, compositor, vocalista, …

Inicios en México y Japón

Con genética escocesa y nacido en Canadá Chris Jericho quería ser jugador de hockey como su padre, pero poco a poco el mundo de la lucha libre le llamó más la atención.

Tras sus primeros pasos en el mundo de la lucha libre profesional en Hart Brothers School of Wrestling luchó para tres de las empresas más populares del momento. Como Corazón de León compitió enmascarado en el Consejo Mundial de Lucha Libre. Más tarde llegó a New Japan Pro Wrestling y también participó en la empresa extrema ECW, que luego sería comprada por WWE.

Chris Jericho en la WCW

Sus viajes a lo largo y ancho del mundo hicieron que la World Championship Wrestling se fijara en él. En la WCW ganó el campeonato de los pesos crucero, el de la televisión y dos veces el campeonato de la WCW antes de llegar a WWF.

Chris Jericho es historia viva de la WWE

Chris Jericho ha sido 9 veces campeón Intercontinental, siendo el luchador que más veces ha conseguido este título a lo largo de la historia. Ademas ha sido campeón indiscutido, 9 veces campeón mundial y Grand Slam Champion.

Sorpresa en NJPW

Tras haber sido fiel a WWE durante décadas Chris Jericho regresó a NJPW para enfrentarse a Kenny Omega en una lucha de cinco estrellas. A día de hoy Jericho es realmente el agente libre más cotizado del mundo y una de las pocas estrellas en aparecer simultáneamente en WWE (25 Aniversario de RAW) y NJPW, algo que desde Justin Thunder Liger (NXT) no habíamos visto.

Noticias sobre Chris Jericho