Motivo real de la salida de Dean Ambrose de WWE Planeta Wrestling
 

¿Por qué se produjo la salida de Dean Ambrose de WWE?

Durante el día de ayer anunciábamos en Planeta Wrestling, la web número uno de WWE en Español la salida de Dean Ambrose de WWE. La empresa anunció que Dean Ambrose no recibiría la renovación de su contrato cuando este finalizara en el mes de Abril.

WWE perderá después de Wrestlemania a uno de los luchadores más populares de la compañía. Con empresas emergentes como AEW o New Japan Pro Wrestling intentando competir con WWE dejar a Dean Ambrose salir de la empresa no parece una decisión inteligente por parte de la compañía.

¿Fue el dinero el detonante de la salida de Dean Ambrose de WWE?

Una vez que WWE confirmó la noticia el equipo de Planeta Wrestling se puso en contacto con el entorno del luchador. Desde aquí podemos confirmar que el dinero no tiene nada que ver con la salida de Ambrose de la compañía. WWE hubiera ofrecido más a Ambrose si el motivo del no acuerdo hubiera sido económico para que este no se fuera a ninguna empresa que pudiera hacerle la competencia a la Gran W.

 

El motivo de la salida de Dean Ambrose de WWE es el control creativo de su personaje. Tras Royal Rumble 2019 Ambrose tuvo una fuerte discusión con el equipo creativo por cómo se estaba manejando su personaje. Esta discusión acabó en un cara a cara con el propio Vince McMahon. Dean no se mordió la lengua y le dijo a Vince a la cara todo lo que pensaba de él, de la empresa y de cómo lo estaban utilizando.

Tras esta decisión Vince McMahon decidió de forma fulminante despedir a Ambrose en el acto, pero los oficiales de WWE lo convencieron de hacer las cosas según dicta el protocolo para evitar problemas legales.

También podemos confirmar desde Planeta Wrestling las especulaciones que lanzábamos esta mañana. Nia Jax salió a cortar a Dean Ambrose porque este se disponía a lanzar una Pipe Bomb, temiendo que la de RAW fuera su última participación en televisión.

Dean Ambrose estaba tan cabreado que si cualquier miembro del roster hubiera salido lo hubiera golpeado y hubiera seguido con la promo. WWE no quiso arriesgar a ninguno de sus luchadores contra Dean Ambrose, por lo que decidieron mandar salir a una mujer sabiendo que Ambrose no la golpearía.

WWE quiso a toda costa evitar esa Pipe Bomb para que no se repitiera lo que pasó con CM Punk en el pasado. Ambrose saliendo como un mártir y debutando dentro de tres meses en AEW no es lo óptimo para una empresa que comienza a ver a esta empresa como una competidora fuerte apoyada por un líder que puede realizar más inversiones de las que el propio Vince puede hacer.

¡Os invitamos a dejar vuestra opinión sobre el tema en los comentarios!

 
Apasionado de la lucha libre profesional desde que tengo memoria. He cumplido mi sueño de trabajar con WWE y de poder compartir este trabajo con vosotros a través de Planeta Wrestling, Neox, Mundo Deportivo y WWE.com