Análisis de Royal Rumble 2019
 

Análisis de Royal Rumble 2019

Rollins y Becky ganan sus respectivas Rumbles, para ir a WrestleMania

Análisis de Royal Rumble 2019 | WWE Royal Rumble 2019 fue un PPV muy largo con 7 horas de duración tomando el pre show y la mesa de análisis. La empresa sigue empeñada en hacer shows largos, lo cual representa un handicap que ellos mismos se ponen en contra.

El PPV tenía una cartelera muy completa y fue un buen show pero a secas. Algunas luchas como la de AJ Styles vs Daniel Bryan no fueron malas, pero fueron colocadas en el momento para fallar y vaya que lo hicieron.  El problema de tener un show tan largo y no por tener dos Royal Rumble match en un show. El hecho de picos, valles y caídas pronunciadas en shows grandes ha sido algo recurrente con WWE.

La mejor lucha del show fue el opener entre Asuka y Becky Lynch. Nada raro, porque la irlandesa es la estrella más caliente de la empresa. La lucha fue un combate físico y que fue muy bueno a partir de la segunda mitad. Los reversals de las sumisiones finales de ambas fue electrizante.

Después de la victoria de Asuka, la gente sabía que Becky iba a estar de alguna u otra manera en la Rumble. La lucha de parejas de Shane y el Miz vs The Bar fue promedio a lo mucho y algo que no debió estar en un PPV de los 4 grandes. Sasha vs Ronda siguió y fue un combate bueno pero no ese gran clásico como lo fue Rousey vs Charlotte. La lucha tenía grandes expectativas pero a pesar de ser un sólido combate, pudo ser mucho mejor. Sasha atacó bien el brazo de Ronda y contaron la historia de Rousey como la luchadora con menos experiencia.

Sasha se vio con una actitud ruda como en sus mejores tiempos en NXT. Los counters de The Boss a todo lo que intentó Ronda fueron buenos. Desafortunadamente Ronda tuvo algunos errores en ejecución que dañaron algo el combate. Al final, Ronda ganó casi de la nada con un Piper’sPit muy mal aplicado. Final súbito para una lucha que pudo ser más.

Contrario a lo que se pensaba, la Rumble de mujeres no abrió el show, pero si ocurrió a la mitad. La Rumble no tuvo grandes nombres de leyendas pero si apariciones de luchadores de NXT (como Shirai o Sane). La lucha fue un poco desordenada y sin mucha acción relevante, pero fue entretenida.

Becky sustituyó a Lana y ella eliminó a Charlotte. El problema fue que la eliminación de la hija de Ric Flair fue sin emoción y forzando lo épico con la “lesión” de Becky. Charlotte vs Becky vs Ronda puede ser el main event de WrestleMania.

La lucha de AJ y Bryan fue diferente y con un estilo metódico pero agresivo. El público con razón estaba cansado y no se metió en la lucha.  A pesar de que el combate duró 24 minutos, creo debieron trabajar ese inicio metódico y luego acelerar el ritmo como en su lucha en TLC.

La intervención de Rowan fue una pésima decisión de booking y echó a perder los 24 minutos de lo que hicieron Brian y AJ.  Una lucha decepcionante y lo peor es que involucró a dos grandes como Bryan y Styles. Una pena.

La lucha de Lesnar vs Balor fue entretenida con la fórmula de Brock. No fue un mal performance de ambos. La fórmula de Brock vs smaller guys ha funcionado muy bien contra luchadores como AJ o Bryan en tiempos recientes.  En esta ocasión Balor tuvo mayor dominio en una lucha más corta que ellas. Sólo que nunca agarró esa magia de las luchas de Lesnar vs D-Bry o el Phenomenal One. Un buen sprint pero que acabó de manera súbita. La paliza a Balor después de la lucha para reafirmar a Lesnar fue ridícula.

La Rumble de hombres no fue la mejor de la historia pero si fue más completa que la de mujeres. En esta Rumble, hubo más acción y además de mejor técnica. Hubo spots más arriesgados y creativos. Si bien los favoritos marcados eran Drew o Rollins, el final fue muy bien hecho al caer el último eliminado. La inclusión de Nia Jax fue una medida para crear algo diferente y recuperar al público al ser de las más odiadas en el roster.

La secuencia final entre Rollins y Strowman fue de esas que se recuerdan. Seth no hizo tanto en la Rumble, como se espera de un ganador de la misma, pero es el luchador que ha cargado Raw con sus actuaciones. El show fue muy largo y eso se notó con muchas quejas en redes sociales de personas que viven en otros continentes (incluso los de la Costa Oeste en Estados Unidos).

Royal Rumble no fue un mal show, pero uno en el que las expectativas por el cartel eran muy altas. El show pudo ser mucho mejor, pero no hubo algo terriblemente malo o fuera de lugar (salvo la lucha de parejas). Un buen PPV pero que al ser de los 4 grandes, se quedó un poco corto.

SmackDown Women´s Championship: Asuka (c) vs Becky Lynch

La lucha comenzó con un estilo agresivo de ambas. Asuka conectó unas patadas voladoras en el juego de cuerdas; Becky luego replicó pero con una tacleada. Becky y su gimmick de The Man ha sido orgánico que todo alrededor de ello se siente real. Becky le hizo ademanes a Asuka de que peleara con ella. Ya sean los intercambios en redes sociales con otras personas, pero Lynch está muy metida en su personaje y ya casi le sale de manera natural.

Becky fue temprano por su Disarmer pero Asuka se zafó para conectar patadas a la espalda. Asuka lego empezó a mostrarse arrogante al dar patadas a la cabeza de su rival.

La lucha no fue mala al comienzo pero muy lenta y sin tanta fluidez. Eso se vio representado en un caderazo de Asuka que mandó fuera a Becky. En la ceja del ring la irlandesa se recuperó con una bota al rostro.  Ya en ringside, Becky pudo meterle más calor a la lucha con un Bexploder hacia la barricada. Un combate de mujeres en WWE del roster principal pero con un estilo bastante duro.

Ya en el ring, Asuka quedó atrapada en las cuerdas al fallar su hip attack. Becky la golpeó con antebrazos, pero la ex Kana pudo agarrarla para hacer su Asuka Lock. Esa peligrosa rear naked choke. Becky respondió con la palanca Disarmer pero en lo alto del tercer tensor. Ese aspecto de las dos buscando sus llaves finales de cualquier manera, fue un toque especial. Las dos buscando el triunfo, sin importar que no había un rol definido de babyface y de heel.

Becky luego se lanzó hacia Asuka en plancha, pero fue recibida por una rodilla ascendente al rostro. La campeona siguió metiendo presión con un suplex alemán y un hip attack. Asuka luego falló unas patadas en cascadas para recibir una variante de Uranage de Lynch.

Asuka la atrapó en un armbar y luego en su Asuka lock. Una bella transición de la campeona. En la ceja del ring ambas se dieron golpes de antebrazo. La lucha mejoró desde ese punto con un suplex de Asuka a Becky desde la ceja del ring.

Asuka siguió con su mayor ofensiva con una patada corrediza y una en reversa a la cara. Becky tuvo su momento del triunfo cuando pudo bajar a Asuka de la segunda cuerda con un Mega BexPloder.

Las secuencias finales fueron tremendas con Becky fallando su machetazo desde tercera, para que Asuka la agarrara en su rear naked choke. Asuka pudo hacer una transición para aplicarle a Becky su palanca Disarmer. La Lass Kicker le pagó con la misma moneda al aplicarle el Asuka Lock a la japonesa.  Asuka se repuso con una patada tremenda a la cabeza de Becky; la europea pudo recuperarse y aplicar su palanca Disarmer.

Asuka aplicó un rollup para salirse de la palanca; el O’Connor Roll fue la respuesta de la retadora en el duelo de toque de espaldas. Al final Asuka pudo engarzar en el aire a Becky para aplicar su Asuka Lock. Becky no tuvo opción al estar en el centro del ring. El final fue tremendo con Asuka aplicando presión pero a manera de un candado con puente. Como el famoso Cattle Mutilation que usaba Bryan en su tiempo en ROH y las independientes. Becky se tuvo que rendir y Asuka ganó la lucha de manera merecida al tener más ofensiva.

Charlotte y Becky son más populares igual que Ronda, pero Asuka (junto con Kairi e Io) es la mejor luchador en el ring en el roster de WWE en la división femenil.

Calificación: 3 estrellas 3 cuartos.

 

 

RAW Women´s Championship: Ronda Rousey (c) vs Sasha Banks.

La lucha femenil por el título de Raw fue sólida pero no ese clásico que algunos esperábamos.  Ronda sigue con gran crecimiento, pero la lucha tuvo un final muy súbito. Sasha como buena veterana llevó la lucha y la psicología; Ronda su porte de estrella y sus movimientos de MMA.

El problema con la lucha fue que mucha de la ofensiva de Ronda se vio con algunos errores. La historia dentro y fuera de la lucha fue simple pero efectiva. Ronda siendo la novata contra la más experimentada Sasha.

The Boss comenzó la lucha  respondiendo con al arm drag de Ronda con uno propio. Sasha aplicó otro arm drag, pero Ronda respondió con un monkey flip. Un monkey flip muy aparatoso. Ronda tuvo sus mejores momentos como cuando intentó los suplexes Tres Amigos del ídolo de Sasha, Eddie Guerrero.

Sasha pudo bloquear el tercer suplex y aplicó su primer intento de candado con puente Banks Statement. Ronda bloqueó la llave para intentar su palanca al brazo. Sasha se fue afuera del ring para evitar la llave insignia de la ex campeona gallo de la UFC.

La lucha tuvo un punto de inflexión cuando Ronda golpeó el poste fuera del ring con un puño que iba dirigido a Sasha. Ya dentro del ring, Banks pudo aplicar sus dobles rodillazos.  Ronda reaccionó pero su ofensiva no fue del todo limpia en la ejecución como en el running elbow.

Sasha castigó el brazo de Ronda con buena psicología. Ronda de manera desesperada fue por su slam giratorio Piper’s Pit. Sasha lo pudo revertir para aplicar una doble palanca. Banks luego hizo la transición a su candado Banks Statement. Ronda se pudo escapar y aplicó su slam Piper’s Pit.

Sasha siguió con el peso del combate al bajar a Ronda con un superplex. Ronda por fin pudo conseguir su armbar, cuando atrapó a Sasha que intentó un tope suicida. A pesar de que Sasha se rindió, fue en ringside y por lo tanto no contó. Sasha pudo aplicar un buen candado Banks Statement, pero luego optó por la transición a una palanca Fujiwara. Cuando Sasha tenía el Banks Statement, uso su garra ruda para ayudarse de un hilo de su indumentaria.

Ronda pudo cargar a Sasha y tirarla en una especie de powerbomb. El Piper’s Pit (clavando de fea manera a Sasha en un error) acabó la lucha de manera rápida. Ronda ganó con muy poco y eso afectó la calificación de la lucha al final.

Calificación: 3 estrellas.

 

Women’s Royal Rumble Match.

La segunda Rumble de mujeres, no fue el main event como el año pasado. Lacey Evan hizo su debut oficial en el roster principal siendo la primera en la Rumble. Las luchadoras salían de los dugout del Chase Field de los Arizona Diamondbacks. Natalya fue la segunda y como veterana, uno esperaba que pudiera mantener junta la Rumble. No fue el caso.

La lucha fue desordenada en grandes partes en la primera mitad. Además de no mucha actividad relevante fuera de los clásicos intentos por sacarse unas a otras. Mandy fue la 3 y la 4 fue Liv Morgan que apenas duró 4 segundos al ser eliminada por Natalya. Mickie James fue la 5 y Ember Moon la 6.

Nikki Cross fue la 8 y la escocesa que acaba de entrar a SD tuvo un papel corto pero importante. Cross atacó a Billie Kay que se había quedado fuera del ring al ser la 7ma. Peyton Royce entró como la 9 y de inmediato atacó a Cross, que estaba encima de su amiga Billie Kay.

Tamina fue la 10 y como es costumbre, el que entra despliega de manera rápida su ofensiva.  La china del Mae Young Classic, Xia Li (11), fue la primera sorpresa de la Rumble. Las Iconics eliminaron a Nikki Cross en una lucha donde apenas habían eliminado a Mickie James y Liv Morgan.

La 13 fue Charlotte Flair que de inmediato tuvo un papel protagónico. La favorita para ganar además de Becky Lynch. Charlotte eliminó a las australianas Kay y Royce. Tras eliminar a Xia Li, Charlotte se enfrascó en un buen duelo de machetazos con Kairi Sane que fue la 14. La Pirate Princess otra vez estuvo en la Rumble.

Maria fue la 15 y Naomi la 16. Naomi atacó a Mandy y la eliminó para vengarse en la storyline donde la rubia ha tratado de seducir a su esposo, Jay Uso. Después de que Naomi hiciera uso de su agilidad para salvarse a lo Kofi Kingston, Mandy la eliminó.

Otra sorpresa de NXT fue Candice Le  Rae 17. La pequeñita pero atlética Kacy Catanzaro fue la 19. Catanzaro más tarde se salvaría al trepar un poste cuando previamente se paró de manos. La Rumble tomó un giro cuando Ruby Riott fue la 21. Sarah Logan y Liv Morgan (ya eliminadas) fueron bajando a varias luchadoras bajo las cuerdas para que luego fueran eliminadas.

Riot Squad eliminó a Kairi, pero Io Shirai de NXT 22 salió para salvar a su amiga. La ex campeona NXT UK, Rhea Ripley, llegó para eliminar a Catanzaro. Zelina Vega fue eliminada al asustarse de ver a Hornswoggle salir del ring. Alexa Bliss hizo su regreso como la 26 y Bayley fue la 27.

Bayley tuvo un papel destacado al sacar de una a Ripley y Riott. El mejor momento de la Rumble fue cuando Lana salió para ser la. Lana salió lesionada del preshow y Becky salió para reemplazarla. El público se volvió loco. El mayor pop de todo el show. Al final quedaron Nia Jax, Carmella , Charlotte, Ember Moon , Alexa y Becky Lynch. Ember también tuvo el papel de Ironman al igual que Charlotte Flair. Carmella y Bayley eliminaron a Alexa.

Charlotte eliminó a Carmella con una bota a la cara. Ya sin Bayley (eliminada por Jax), sólo quedaron Nia, Charlotte y Lynch.

Nia fue eliminada por Becky, que estaba en ringside.  El final entre Becky y Charlotte fue bueno pero nunca fue épico. Nia empujó a Becky para que se “lesionara”. La gente odió más a Nia Jax , que se ha ganado un odio fuerte desde que le rompió la nariz a Becky.

Charlotte atacó a Becky en la pierna lastimada. El final fue muy raro, con Charlotte cayendo ante un antebrazo de Becky. No hubo el drama necesario para la que es la última eliminada de una Rumble. Charlotte inclusive cayó de manera lenta. Becky que estaba “lesionada” le ganó muy fácil a la más entera Charlotte.

 

La ganadora fue la correcta pero no la manera. De cualquier manera Charlotte vs Becky vs Ronda será el main event de WM. Es la lucha que todos quieren ver al final del show.

Calificación: Tres estrellas.

 

WWE Championship: Daniel Bryan (c) vs AJ Styles.

La lucha entre Bryan y Styles fue muy buena. Hablando de lucha y técnica fue la mejor del show. Los dos ya había tenido luchas face vs face como cuando Bryan ganó el cetro en SD. Luego en TLC tuvieron la lucha ya con Bryan como heel y fue fantástica.

Ahora en la revancha en Royal Rumble, optaron por una lucha muy metódica y mucha psicología. Nada mal en eso, pero si tras una Rumble de mujeres que dejó agotado al público. Tal vez hubiera sido mejor empezar de esa manera y luego acelerar el ritmo como en la lucha en TLC.

Bryan atacó en todo momento el brazo de Styles para que no pudiera usar su Phenomenal Forearm.  AJ atacó las rodillas del campeón para hacer camino a su Calf Crusher. Fue una lucha donde se prueba que si se sabe hacer, no se necesitan tantos kickouts o un ritmo frenético. El problema fue el lugar que tuvo en la cartelera.

Bryan tuvo el dominio tempranero al aplicar patadas al pecho y un muy buen Dragon Suplex. Styles despertó con sus bellas patadas voladoras y una buena rompecuellos. El moonsault reverse DDT de Styles en ringside despertó al público. Uno de los mejores Phenomenon que ha hecho Styles en su carrera.

AJ luego hizo su plancha de 450 grados en el ring, pero Bryan puso las rodillas. Bryan aplicó su primer LeBell Lock, pero el retador pudo revertirlo para hacer su Claf Crusher. Fue una lucha dura y con muchas llaves. Un estilo stiff muy marcado.

Otro de los momentos que despertó al público fue cuando Styles cayó de pie cuando Bryan intentaba un super back suplex desde la tercera cuerda. AJ aplicó otra vez su Calf Crusher y luego un cobra twisto slam de fantasía.

AJ siguió con la presión con un buen raro pero efectivo brainbuster. Bryan luego evitó el Phenomenal Forearm de AJ al golpearlo en el brazo. Psicología efectiva. AJ hizo su Pele Kick para el doublé down clásico. Más de veinte minutos de buena lucha aunque no el slot indicado de la cartelera.

Erick Rowan salió a arruinar todo ese esfuerzo. Styles hizo su Styles Clash a Bryan pero el referee había sido golpeado por una enziguiri de DBry. Rowan le hizo un chokelsam a AJ para que Bryan ganara por conteo. Un final asqueroso que fue una terrible decisión de booking. Puede que la rivalidad se alargue un poco más, pero la gente acabó todavía más enojada por el final. De por si la lucha no les interesó mucho y menos con ese final.

La lucha fue de 3 estrellas 3 cuartos pero el posicionamiento y booking lo dejan con la calificación final de abajo. Una pena porque son dos luchadores de gran calidad.

Calificación: 2 estrellas un medio (por el lugar de la lucha en la cartelera, el momento y el final)

 Men’s Royal Rumble Match

La Rumble de hombres fue mejor en técnica y ejecución que la de mujeres. El favorito era Seth Rollins y ese fue el resultado. La Rumble de mujeres duró 1 hora con 11 minutos. La de hombres se sintió apresurada por el tiempo al ser el main event, pero duró 57 minutos.

Elias fue el #1 de manera inteligente. Elias dio su promo con su guitarra. El 2 fue el veterano Jeff Jarrett que pudo tener una corta pero buena dinámica con una versión nueva y parecida a su gimmick con Elias. Elias eliminó a JJ al golpearlo con una guitarra a la espalda. El ganador de la Rumble pasada y nuevo campeón US (Shinsuke Nakamura) fue el #3. Kurt Angle fue el 4 e hizo Germans A elias y Nakamura. Big E fue el siguiente en salir y Nakamura eliminó a Angle.

Las sorpresas de NXT también se dieron en la Rumble de hombres. Johnny Gargano fue el 6. Mahal fue el 7 y Gargano lo eliminó rápidamente. Samoa Joe fue el 8 de inmediato hizo sentir su presencia al aplastar a quien se le pusiera enfrente.

Curt Hawkins fue el 9 para que tuviera ese momento cómico. El favorito Seth Rollins fue el 10. Rollins (de azul marino con naranaja) de inmediato soltó su ofensiva de patadas y Falcon Arrow a todos en el ring. Kofi fue el 12 y Mustafa Ali el 13. Ali está tan establecido ahora que eliminó a Shinsuke.

Dean Ambrose salió como el 14 y de inmediato se encaró con Rollins. Ambrose eliminó a Gargano al evitar su slingshot spear y aplicarle su DDT Dirty Deeds. La gente repudió que sacaran a uno de sus favoritos de NXT.

Kofi hizo de la suyas al regresar al ring apoyándose con los pies en la barricada. El otro favorito de la Rumble entró con el 16 Drew McIntyre. Drew con porte entró a la Rumble con Claymore Kicks a Rollins y Ambrose.

Xavier Woods fue el 17 y rescató a Kofi al recibirlo cuando el de Ghana caía fuera del ring. Otra de esas cosas que siempre hace Kofi en las Rumbles. Drew de cualquier manera sacó a los dos con doble lazo. El campeón NXT UK Pete Dunne fue el 18 y otra de las sorpresas.

Dunne tuvo buenos intercambios con Drew y Joe. Andrade fue el 19.  Andrade pudo aplicarle una buena tornado DDT a Dunne. Otra sorpresa de NXT fue Aleister Black con el 21. Black bajó del cielo a Ali con un bicycle kick. Black incluso eliminó a un pez gordo como Ambrose con su patada Black Mass.

Ali luego eliminó a Joe en un momento de sorpresa. Ali y Joe continuarán con esa rivalidad en SD. Corbin fue el 23 y Jeff Hardy el 24. Corbin eliminó a Black para hacerse aún más odiado. Rey Mysterio fue el 25 y Lashley el 26. Lashley no duró ni un minuto y fue eliminado por Rollins. Allí fue cuando la Rumble le dio un respiro a Rollins. Lashley sacó a Rollins por debajo de las cuerdas y le aplicó un chokeslam a la mesa de comentaristas.

Strowman fue el 27 y de inmediato eliminó a Corbin y Benjamin. Drew eliminó a Hardy. Muchas de estas eliminaciones se sintieron apresuradas. Ziggler fue el 28 y eliminó a su ex amigo McIntyre con una superkick. Otra de las eliminaciones sorpresa.

Randy Orton fue el 29. El mejor spot de la la lucha fue una Tower of Doom enorme con Strowman cargando a Andrade y éste a su vez a Mustafa. Rey bajó a Mustafa con una plancha.

La mayor sorpresa fue que R-Truth salió como el 30 pero Nia Jax lo atacó. Igual que Chyna, Beth Phoenix o Karma, una mujer se metió a la Rumble de hombres. La gente odia a Jax y fue una manera de prender el tramo final. Nia se comió un 619 de Rey y un RKO de Orton. Un pop enorme. Rey y Orton eliminaron a Nia.

Orton le aplicó un RKO a Mysterio para eliminarlo. Andrade eliminó de inmediato a Orton. El final four quedó con Andrade, Ziggler, Strowman y Rollins. Los 3 se aliaron vs el mastodonte de Strowman.

Strowman eliminó a Ziggler y Andrade para que se quedará sólo vs Rollins. El final de la lucha fue dramático como debe ser en una Rumble al final. Rollins pudo aplicar superkicks a Strowman en la ceja del ring. Braun finalmente fue tirado de la ceja del ring con el pisotón Curb Stomp.

Rollins irá a Wrestlemania contra Lesnar y no sería raro que ganara el cetro Universal para celebrar con Roman Reigns al final.

La lucha tuvo que ser recortada porque el show ya estaba siendo muy largo. No una Rumble épica como la de 2007 (HBK vs Undertaker) pero si fue entretenida y cumplió su cometido.

 

 

 

 

Calificación: 3 estrellas 3 cuartos

 

Universal Championship: Brock Lesnar (c) vs Finn Balor.

La lucha fue buena pero no al nivel de otras que ha tenido Lesnar vs smaller men como AJ o Bryan. Esas luchas fueron brillantes. Esta se quedó a medio camino de esas. Fue una lucha de 8 minutos y un buen sprint que encendió al público.

Lesnar hizo lo de siempre aunque fueron muchos belly to belly por encima de la cabeza y no German suplex. La lucha tuvo una buena historia con Balor comenzando fuerte sólo para ser aplacado de inmediato por el Conqueror.

Balor pudo retomar el control al estrellar a Lesnar contra la esquina de una mesa de comentaristas. El hecho de que Lesnar tuvo diverticulitis  en realidad, hizo que el dolor en su abdomen fuera real y una muy creativa opción.

Balor empezó a dominar con patadas voladoras, doublé stomps y patadas de canguro, además de un Sling Blade. Balor arriesgó todo con 3 topes con hilo clásicos. Balor aplicó su pisotón Coup de Grace y Lesnar apenas pudo salirse de la cuenta de tres. El otro kickout de la corta lucha fue cuando Balor pudo aplicar una tornado DDT cuando Lesnar intentó un F5.

Balor conectó su Coup de Grace pero Lesnar de inmediato hizo su Kimura para ganar. Una medida desesperada. No tuvo esa magia de otras luchas de Lesnar recientes, pero fue entretenida. Ya terminada la lucha, Lesnar aplicó suplexes alemanes y un F5 a Balor. Como para recordarnos lo dominante de Lesnar. No era necesario y hundió a Balor que había hecho un gran papel.

Calificación: 3 estrellas

SmackDown Tag Team Championship: The Bar: Sheamus y Cesaro (c) vs The Miz y Shane McMahon

La lucha fue como de cualquier SD. Shane tomó el hot tag y ganó al aplicar una estrella fugaz a Cesaro. Miz y Shane probablemente defenderán esos títulos en WM o los perderán antes para que el Miz o Shane sean el rudo en la rivalidad.

 Calificación: 2 estrellas

Calificación de Royal Rumble 2019: 7 de 10.

Este ha sido el análisis de Royal Rumble 2019. Recuerda seguir atento a Planeta Wrestling, la web número uno de WWE en Español.