¡Bienvenidos a los ases de PW tras Backlash! Como ya sabéis, analizaremos quiénes han sido los grandes triunfadores y derrotados de ambas marcas tras los dos shows principales. Señalaremos también lo más destacado de cada programa a modo de ranking con los mejores momentos que no te puedes perder. A continuación comenzamos con la última edición de RAW, ¡no olvides dejar tu opinión y tu predicción para la próxima clasificación!

 

El lunes 7 de mayo se celebró el pasado episodio de la marca roja desde el Nassau Coliseum de Uniondale, New York.

Dos triples amenazas clasificatorias para Money in the Bank anunciadas para esta noche

Previa WWE RAW

Lo más importante de la previa del show eran las dos grandes triples amenazas garantizadas por el GM, Kurt Angle, para el programa después de Backlash. Roman Reings se enfrentaría a Sami Zayn y Finn Bálor por el derecho de entrar en el combate de escaleras masculino. Mientras que Sasha Banks, Ruby Riott y Ember Moon lucharían por una plaza por el combate femenino. Además veríamos si el movimiento YEP! de Kevin Owens y Sami Zayn se mantendría unido después de las diferencias vividas la noche anterior.

En el episodio del lunes por la noche, Braun Strowman venció a Kevin Owens en una lucha clasificatoria para Money in the Bank que se anunció al inicio del programa. Ember Moon salió victoriosa de la triple amenaza y por tanto estará en el combate femenino. Seth Rollins cumpliendo su promesa de ser un campeón valiente lanzó un reto abierto, al cual respondió Mojo Rawley, y logró conservar su título. En el main event tuvo lugar la otra triple amenaza clasificatoria en la que Finn Bálor consiguió ganar después de que Jinder Mahal apareciera por sorpresa para atacar a Roman Reigns.

Y ahora mostraremos la clasificación de las Superestrellas que han cobrado más fuerza y las que por lo contrario, han tenido un menor impulso en la noche después del primer especial de la nueva era, aquella en que las marcas se unen para ofrecernos lo mejor en cada PPV.

Los ases de RAW

 

#4 Jinder Mahal

Ha sido una buena edición para el Maharaja que logra la cuarta posición de ases. Primero exigía una oportunidad clasificatoria para la lucha del maletín y para ello venció a Chad Gable que le complicara las cosas en ocasiones anteriores. Pero sin conseguir un hueco en el combate del final de la noche, el mismo se hizo ver al atacar a Roman Reigns para impedirle la victoria cuando estaba preparado para asestar una Spear a Bálor, alegrando así al público de Nueva York.

#3 Braun Strowman

El monstruo entre hombres está que se sale y su próximo objetivo es el maletín colgado en lo alto del ring. Para poder entrar en el combate venció a Kevin Owens demostrando una vez más su poderío físico y que va a por todo lo que se cruce en su camino. Por eso se encuentra en el tercer puesto y veremos si logra avanzar en las próximas semanas.

#2 Ember Moon

Sin duda la mejor luchadora de la noche y una de las sorpresas para el WWE Universe. Es la primera en incorporarse a la lucha Money in the Bank de mujeres después de derrotar a Sasha Banks y Ruby Riott, dos de las más talentosas de la marca. De esta forma se sitúa como segundo as de la edición con el objetivo de llegar a lo más alto a por la primera posición y a por el maletín.

#1 Finn Bálor 

El irlandés es el líder de los ases que esta semana se transforman en el Bálor Club. En un combate que parecía dispuesto a llevarse Roman Reigns, Balor consigue apuntarse la victoria, conseguir la oportunidad y además demostrar que este es su territorio y que está decidido a conseguir cualquier camino que le lleve al título máximo de la marca, ¡Gran victoria y Too Sweet!

Los derrotados de RAW

#4 Mojo Rawley

Su primer combate en la nueva marca no ha sido tan impactante como esperaba. No ha conseguido el título Intercontinental ni crear Monday Night Rawley, pero de todas formas luchó con gran habilidad poniéndole las cosas un tanto difíciles al campeón.

#3 Curtis Axel & Bo Dallas

Oficialmente se separan de la senda de The Miz y dejan de ser actores de reparto tal y como ellos dicen. Sin embargo lo que vemos no se aleja mucho de a lo que estamos acostumbrados, pierden ante los campeones sin defenderse apenas y forman parte de los derrotados en tercera posición.

#2 Ruby Riott

Tras un gran combate y una importante victoria la semana pasada era el momento de brillar para la líder de Riott Squad, pero no ha logrado vencer la triple amenaza. Ni siquiera lo ha podido hacer con la ayuda de sus aliadas y se queda fuera del combate de escaleras con oportunidad titular. Esa es la razón por la que es segunda en la lista de perdedoras de esta edición.

#1 Kevin Owens & Sami Zayn

Después de la disputa vivida la noche anterior además de ser vencidos por Braun Strowman y Bobby Lashley, si hay algo en lo que están unidos los canadienses es en las derrotas que han cosechado en RAW. Además han perdido la clasificación para el combate del maletín y no se han ayudado en sus respectivas luchas. Otra cosa que comparten es la primera posición como máximos derrotados esta semana.

Al borde de la clasificación

Bobby Roode consiguió una victoria ante su rival de las últimas semanas, Elias. Después de su ataque sorpresa en Backlash en RAW logró vencerle para asegurarse de estar más cerca de una oportunidad para Money in the Bank.

Drew McIntyre & Dolph Ziggler sí que estuvieron presentes esta semana para mostrar su gran química como equipo y darle una paliza a Rhyno y Heath Slater. La pareja necesita dar un paso más dentro de la división Tag Team.

No Way Jose ha estado a punto de entrar en los derrotados tras perder junto con Titus WorldWide siendo cubierto para la cuenta de tres por Baron Corbin. Esta vez su alianza no le ha salido tan bien como la semana pasada.

Chad Gable perdió en esta ocasión con Jinder Mahal tras haberle ganado hace dos episodios, un hecho que lo deja cerca de los derrotados.

¡La próxima semana más!

Como se demuestra cada año la WWE no descansa y no ofrece ni un momento de distracción a sus seguidores. Pasados los grandes tiempos de WrestleMania y en plena temporada ya, la siguiente ruta se dirige hacia Money in the Bank y a conocer a los posibles futuros campeones.

La oportunidad titular que albergan los maletines es única, una proyección individual que lanza las carreras deportivas de los luchadores y luchadoras a la historia. Entre los candidatos a conseguir ese contrato están Braun Strowman y Finn Bálor recién incorporados y dos de los favoritos del público. Por parte de las mujeres la única con plaza para el combate de escaleras por ahora es Ember Moon, que podría ir de NXT a la gloria.

Pero tal y como hemos visto son muchos y muchas los que han expresado su intención de hacerse con tal oportunidad y otros han decidido ir a exigírsela a Kurt Angle.

Pero no todo va a ser la lucha del maletín, Seth Rollins está dispuesto a exponer en retos abiertos su título Intercontinental y la división de parejas necesita despertar con todas sus nuevas incorporaciones para plantarle cara a Deleters of Worlds.

Matt Hardy y Bray Wyatt nuevos campeones por pareja de WWE RAW en Greatest Royal Rumble

RAW en esta edición nos ha dejado un gran alboroto de luchadores que aprovecharon cualquier victoria o momento para declarar su deseo de participar en los combates Money in the Bank. Pero entre otros, Bobby Lashley continúa haciendo balance desde su llegada y no sabemos cuál será su siguiente plan.

Todo lo ocurrido está reflejado en nuestro ranking de ases y la semana que viene volveremos con nuevos cambios y más acción que nunca en tu sección favorita de Planeta Wrestling.