Nikki Cross

¿Quién es Nikki Cross?

Nicola Glencross (Nombre real de Nikki Cross) es una luchadora profesional nacida en Glasgow (Escocia) el 21 de abril de 1989. Entre sus mayores logros destacan: Haber sido una vez Campeona Femenina de RAW, ganar el combate femenino de Money in the Bank en el año 2021 y haber obtenido el Campeonato Femenino en Parejas de WWE en tres ocasiones (Dos con Alexa Bliss y una con Rhea Ripley). Nikki A.S.H

Su vida aparte del ring.

Bajo del cuadrilátero, Nikki posee el bachiller universitario en letras por la Universidad de Glasgow con especialización en historia.

Carrera antes de WWE:

Nikki debutó en el año 2008 a la edad de 19 años bajo el nombre de Nikki Storm. Bajo este sobrenombre fue muy reconocida en el circuito británico compitiendo en empresas del calibre de  Insane Championship Wrestling o Pro-Wrestling:EVE. Compañías en las que obtuvo diversos campeonatos.

Carrera en WWE

Después de realizar una prueba en Londres en el año 2015, Nikki fue contratada por WWE, debutando en NXT en el año 2016 bajo el nombre de Nikki Cross, con un personaje alterado psiquiatricamente. Formó parte del stable SANITY junto a Eric Young, Alexander Wolfe y Killian Dain). A finales de 2017 sus compañeros fueron ascendidos al roster principal, iniciando una carrera en solitario en NXT, llegando a optar al Campeonato Femenino de Shayna Baszler, siendo derrotada. Cross debutó a finales de 2018 en el roster principal con un personaje mucho más estable emocionalmente. En agosto de 2019, junto a Alexa Bliss se proclamó Campeona Femenina en Parejas de WWE al derrotar a Kabuki Warriors (Asuka y Kairi Sane), The Iconics (Billie Kay y Peyton Royce) y Mandy Rose y Sonya Deville. Perdieron los campeonatos en Hell in a Cell ante Asuka y Kairi Sane para recuperarlos posteriormente en Wrestlemania 36. Finalmente fueron destronadas por Bailey y Sasha Banks en un episodio de Smackdown. El año 2021 fue clave para Cross, ya que ganó el maletín de Money in the Bank el cual canjeó el día siguiente ante Charlotte Flair. En Summerslam Charlotte recuperó el titulo al ganar una triple amenaza que incluía a Rhea Ripley, su futura compañera en parejas y co campeona meses después.  
error: Content is protected !!