John Cena ha sido conocido como el tipo de compañía por excelencia de la WWE durante más de una década. Recientemente fue invitado en ID10T con Chris Hardwick y tuvo algunas ideas interesantes sobre el negocio de la lucha libre. Planeta Wrestling, la web número uno sobre WWE en castellano, te trae sus respuestas traducidas.

John Cena explicó una correlación única entre luchadores y personajes de cómics. Cena dijo que los luchadores pueden considerarse nerds en cierto sentido debido a la forma en que crean sus personajes y se presentan como superhéroes o villanos.

“Estamos en el negocio de la imaginación, y mucha de esa creatividad descansa sobre nuestros hombros. Cuando dices ‘nerd’, y las cosas que atraen a los nerds, la creatividad por los videojuegos o los cómics, si eso es lo que define a un nerd, entonces todos somos nerds porque nuestro trabajo es salir y ser un superhéroe o un súper villano. No es como, quiero correr una carrera de 40 yardas lo más rápido que pueda. Ahora, crear un personaje de superhéroe , si tu personaje puede parecer musculoso o grande, entonces tienes la ventaja de que tu personaje se vea como un superhéroe. Por lo tanto, lo mejor para ti es estar en forma como un superhéroe, así que eso viene con el territorio. No estamos en un ambiente deportivo puro “, dijo Cena. “Es una realidad de cómic, así que es por eso que compartimos ciertos puntos de vista sobre la cultura  pop y es por eso que somos muy amables con todo porque no deberíamos sentirlo como un trabajo. No es una ocupación que debería existir, pero existe,  y creo que todos nosotros nos estamos ganando la vida con mucho esfuerzo porque nunca estamos en casa, y nuestro cuerpo ciertamente recibe una paliza, pero no me gustaría estar haciendo otra cosa. Creo que cualquiera de mis colegas estaría diciendo lo mismo. Sé personalmente que no me gustaría estar haciendo otra cosa. Sé que es algo dependiente del tiempo, así que voy a disfrutar mientras trabaje en esto”

Se le preguntó a John Cena sobre luchadores que ingresan a la industria con la única intención de hacerse famosos.

Cena reprendió a las personas que piensan de esa manera porque él cree que la esencia de la industria de la lucha se trata de aprender y actuar. Ser un luchador profesional no es fácil, y él cree que se necesita un verdadero compromiso con el negocio para tener éxito.

“Si tu objetivo es ‘Quiero ser famoso’, ¿qué jodida cosa es eso? No lo entiendo. Cuando veo un ring y entro, y digo que solo lo quiero para aprender, y solo quiero hacer esto de manera sostenible durante toda mi vida, mientras pueda físicamente, entonces vendrán los altibajos. Cuando termino la acción, puedo mantener la perspectiva de decirme que no debería, pero de todos modos, estaré aquí,  y eso es una gran visión porque te mantiene trabajando duro”, dijo. “A veces ves complacencia en nuestro lugar de trabajo, y no entiendo eso, porque si realmente quieres estar aquí, y cuando les pones un micrófono frente a ellos, y cuando dicen que han querido hacerlo desde que eran niños, entonces debes tomar lo malo con lo bueno, porque no todo es bueno, y es un trabajo difícil, pero deberías disfrutarlo. Realmente puedes poner a prueba el estado mental de una persona cuando las cosas no son buenas, pero sigue su camino. A menudo es el caso, pero al final del día, eres un luchador profesional. Puede que no hayas estado emparejado con la persona con la que querías trabajar, pero al final del día, te pagan por actuar frente a las personas, lo cual es algo bueno “.

 

John Cena también habló de su estado como un tipo de compañía. Dio una larga explicación sobre su amor por la WWE y cómo ha crecido en el transcurso de su carrera.

“Durante mucho tiempo ha sido mi objetivo, soy un caso raro porque amo la compañía para la que trabajo. Soy un hombre de compañía. Sé que no voy a estar en ningún otro evento en Pro Wrestling fuera de la WWE porque amo la compañía. Trabajo para ella. Siempre fue así… Me gustaría ser un luchador profesional, me gustaría ganar un contrato de la WWE, me gustaría ser un campeón. Entonces, cuando te preguntas por qué te gustaría convertirte en un campeón de WWE, era para que más personas pudieran disfrutar de WWE “, dijo. “Odio el hecho de que los luchadores profesionales sean juzgados de cierta manera. Odio el hecho de que cuando entras en una habitación y la gente viene y dice: ‘Oh, son esos tipos’. Eso es así. Así es. Hacemos programas de televisión episódicos, sin repeticiones, fuera de temporada. Tenemos un alcance global increíble. Tenemos un modelo de transmisión que está fuera de lo común. Justo ahora, después de 40 años de estar haciendo esto, la gente está como, oh, vaya, está bien, este tipo de trabajo. Les garantizo que los YouTubers se enfrentan al mismo estigma de ser solo populares debido a YouTube. Eso me pasó al principio de mi carrera, mi objetivo inicial era equivocado, y desde el principio me planteé como objetivo dejar este lugar mejor de lo que lo encontré. Por eso hice The Marine tan al principio. No quería hacer películas. Disfruté de vivir la vida e ir de pueblo en pueblo sintiendo el latido del corazón de la emoción de ese animal que es la lucha.

“Siempre es otra ciudad, y siempre es otra oportunidad”, continuó. “Es la pasión del animal vivo que no se parece a ninguna otra cosa en este mundo, pero el modelo comercial tiene sentido. Si tomo un luchador de la WWE y lo hago una estrella de cine, entonces eso es más atención en la WWE. Trabajo con mi declaración de misión, voy a hacer esto. Hice una secuencia de películas que no tuvieron éxito, y di todo lo que tenía, pero mi corazón no estaba en eso. Mi corazón estaba en el ring, y ahora después de 15 años de estar en el ring, pienso ¿Por qué sigo volviendo a esto? No es necesario. La WWE me ha cuidado bien, así que ¿Por qué no soy capaz de alejarme? Me encanta el aspecto de la narración de historias. No son los golpes físicos, no es como si fuera a hacer un movimiento mejor que el siguiente para que la gente pueda apreciar mi atlética capacidad. Estoy en el ocaso de mi capacidad atlética, pero estoy retraído por el material.

“Muchos de nuestros muchachos fruncen el ceño al respecto, pero literalmente cojo al tipo y entro en una habitación, y le pregunto por qué estamos peleando. Podemos pensar en algo. ¿He visto a tu chica de la manera equivocada? ¿Estás celosa de mi, ¿estoy celoso de ti? Ese es el aspecto de la imaginación, que es lo que nos hace nerds. Podemos sacar algo de la nada. Eso es lo que me reintrodujo para filmar, y he utilizado mi carrera afortunada en la WWE para no tener  que hacer tantas películas. Tener un guión, leer un guión, y ser así, fue genial. Puedo ser lo que quieran que sea porque acabo de leer la historia. Si la historia es buena, entonces solo dime lo que sea que soy y seré esa pieza. Es algo diferente porque no tienes el latido de la audiencia en vivo, pero sigo siendo creativo a mi manera, pero para responder a tu pregunta, nunca pensé en cruzar otra cosa que la razón para cambiar la percepción de lo que significa ser un artista de la WWE. Ahora, puedo obtener lo que más me apasiona, que es estar contando historias para la audiencia, pero en un formato diferente “.

blackfriday tienda de baloncesto