Cobertura en directo del Greatest Royal Rumble

¡¡Comenzamos la cobertura en directo, bienvenidos a la web de la WWE y el Wrestling en español, bienvenidos a Planeta Wrestling, bienvenidos al Greatest Royal Rumble.

Suenan los himnos oficiales del reino de Arabia Saudí y de Estados Unidos seguidos de un promo del evento.

 

Triple H vs. John Cena

Primer combate del Greatest Royal Rumble ante un estadio lleno hasta la bandera. Triple H sale a escena y se lleva la primera gran ovación de la noche. John Cena sale a escena entre fuegos artificiales y por un pasillo realizado por niños vestidos como él. Hunter y Cena siguen con sus pruebas de fuerza en el centro del ring y comienzan a intercambiar golpes y a mofarse de su rival. Combate lento y metódico controlado por HHH. El combate se acelera y Triple H manda a John Cena al suelo de un golpe de antebrazo. Spinebuster de Triple H a Cena para la cuenta de dos. AA de Cena a Triple H para la cuenta de 2. John Cena intenta un segundo AA pero Triple H le recibe con el pedrigree para la cuenta de dos. Triple H intenta un segundo pedrigree pero Cena conecta su STF. Triple H consigue zafarse pero enseguida recibe dos AA para la cuenta de tres. John Cena gana el combate. Esta era la primera vez que ambos se enfrentaban en un combate 1 vs. 1 en ocho años.

John Cena realiza una promo dando las gracias por el honor de poder luchar en el Greatest Royal Rumble e invitando a la gente a disfrutar de la noche.

Kalisto vs. Cedric Alexander (título pesos crucero en juego)

Comienza el combate con acciones atléticas por parte de ambos talentos con Kalisto tomando la delantera. Este es el primer combate entre ambos. Cedric no pierde un combate desde el mes de diciembre y toma el control del mismo. Cedric Alexander domina físicamente pero Kalisto técnicamente; combate muy igualado. Cedric Alexander retiene el título tras una magnífica acción; cuando Kalisto intentaba la Salida del Sol, Cedric golpeó con el Lumber Check para la cuenta de tres.

Matt Hardy y Bray Wyatt vs. The Bar, títulos por parejas de Raw

Cesaro y Matt comienzan el combate pero rápidamente dan el relevo a sus compañeros. The Bar dominan el combate con Sheamus  y Matt fuera del ring. Cesaro y Sheamus trabajan juntos en el centro del ring sobre Matt que está llevando todo el peso del combate para su equipo. Bray o ve desde la esquina. Side Effect de Matt para dar el relevo a Wyatt y volcar el combate hacia su lado, pero rápidamente The Bar recuperan el control y cuenta de dos que salva Matt. Sheamus intenta la Brogue Kick pero Wyatt realiza el Sister Abigail para dar el relevo a Matt y realizar el Twist of fate para la victoria. Bray Wyatt y “Woken” Matt Hardy son los nuevos campeones por parejas de Raw.

Jeff Hardy vs. Jinder Mahal, título de los Estados Unidos

La última vez que el campeonato de los Estados Unidos cambió de manos fuera de USA fue en 2010 en Canadá cuando lo ganó Bret Hart, ¿Cambiará hoy? Sale a escena el campeón de los Estados Unidos, Jeff Hardy seguido de Jinder Mahal presentado por Sunil Singh entre grandes abucheos. Comienzo agresivo de Jinder respondido por Jeff con patadas para echar fuera del ring a Mahal. Sunil distrae a Jeff y Jinder toma el control del combate. Pero Jeff realiza su Twist of Fate para dejar a Mahal tendido en el ring y realizar el Swanton Bomb. Jeff Hardy sigue siendo el campeón de los Estados Unidos y celebra junto a los aficionados.

DESCANSO (entrevistas a Chris Jericho y Daniel Bryan)

The Usos vs. The Bludgeon Brothers, títulos por parejas de Smackdown Live

Rowan y Jey comienzan las hostilidades y rápidamente dominan los actuales campeones. Relevo para Jimmy y revoluciona el combate saltando fuera del ring por partida doble aunque Harper trata de poner orden pero sin éxito. Doble superkick y splash de Jey sobre Harper para la cuenta de dos. Rowan distrae para que Harper con una powerbomb realice la cuenta de tres. The Bludgeon Brothers siguen siendo campeones por parejas de Smackdown Live.

Seth Rollins vs. Finn Balor vs. Samoa Joe vs. The Miz, título intercontinental en un combate con escaleras

Por primera vez en dos años el título intercontinental se disputa en un combate con escaleras. Samoa Joe y Seth se disputan la primera escalera y Joe queda en pie tras saltar Finn Balor sobre los aspirantes y el campeón. Joe y Balor en el centro del ring aunque Rollins aprovecha para subir la escalera; Balor le interrumpe y ambos se golpean en lo más alto de la misma. Miz y Joe les tiran por tierra y se enfrentan con Samoa acaban con Miz y recogiendo la escalera del suelo. Súplex de Joe a Finn sobre la escalera y también golpea a Seth y Miz con la misma. Balor responde aunque Samoa realiza un súperplex a Seth y Finn para bajar del ring y buscar otra escalera. The Miz por sorpresa ataca a ataca a Samoa Joe con su finisher contra la escalera y sube a por el título; lo toca pero llega Seth y ambos se pelean en lo alto. Seth cae y sube Finn contra Miz en lo más alto.

 

Coup de Grace de Balor sobre Miz cuando estaba tendido sobre la escalera y vuelve Joe al ring para el Coquina Clutch pero Balor se zafa y sube la escalera pero Rollins salta desde la tercera cuerda hasta la escalera y se adelanta a Finn Balor para descolgar el título. Seth Rollins sigue siendo campeón intercontinental de WWE mientras Balor le mira desde lo más alto sangrando en su ceja derecha. El combate de la noche hasta el momento.

Presentación en el ring de los cuatro ganadores del try out de Arabia Saudí y llega al ring Ariya Daivari junto a su hermano y la bandera iraní para llevarse el abucheo de la noche. Intentan atacar a los “novatos” pero éstos mandan un claro mensaje humillando a los hermanos Daivari cada uno con un golpe.

AJ Styles vs. Shinsuke Nakamura, título mundial de WWE

AJ Styles fue el primero en ganar el título mundial de WWE en Europa y Nakamura espera ser el primero en ganarlo en Asia. Comienza el combate Nakamura sale del ring para evitar males mayores. Lanza a AJ fuera del ring y le castiga contra el borde del mismo. Good Vibrations en la esquina y cuenta de dos. AJ golpea a Nakamura con antebrazos y rodillazo en la nuca para la cuenta de dos. Intenta el Styles Clash pero Nakamura golpea fuerte con rodillazos en la cabeza de AJ, ¿Kinsasha? ¡No! Calf Crusher pero Nak toca las cuerdas y se libra. Suben a la tercera cuerda pero AJ se golpea a Nakamura contra el protector. Ambos se recomponen e intercambian puñetazos en el centro del ring. Armbar de Nak a AJ, Pele Kick de AJ a Nak… ¡Qué combate! Golpe bajo de Nakamura a AJ que el árbitro no ve y cuenta de dos porque Styles agarra la cuerda. Ambos salen del ring y se enzarzan en una pelea que lleva a la cuenta de 10 y ambos quedan descalificados. Sigue la pelea fuera del ring y AJ golpea a Styles con una silla y con el Phenomenal Forearm. AJ Styles sigue siendo campeón de WWE y la rivalidad seguirá adelante.

Undertaker vs. Rusev, combate con ataúdes

Se abre el ataúd, comienza el combate y Rusev sale del ring, sube y vuelve a bajar pero Taker baja y le golpea para meterle en el ring. Rusev castiga a Undertaker en la esquina pero Taker se rehace, le dobla el brazo y sube a la tercera cuerda para golpearle ¡Old School! Rusev rueda hasta fuera del ring y cae sobre la tapa cerrada del ataúd y sale corriendo. Sigue la pelea fuera del ring con Undertaker lanzando a Rusev contra las protecciones, la mesa de comentaristas y para colocarle sobre el borde de ring y saltar sobre él. Mete a Rusev en el ataúd pero cuando va a cerrarlo aparece English y evita la victoria. Rusev sale del ataúd y castiga a Taker. Intercambio de golpes que acaba con Rusev en el suelo. Accolade de Rusev que abre el ataúd y Undertaker se levanta, mira a Rusev y le realiza el chockeslam y mete a Rusev en el ataúd, entra English y recibe un chockeslam y tombstone para acabar también en el ataúd y Taker cierra la tapa. Undertaker gana el combate.

Brock Lesnar vs. Roman Reigns por el título universal de WWE en la celda infernal

Sale Roman Reigns a escena. Nunca ha vencido a Lesnar y Lesnar nunca ha perdido en la jaula. Sale Brock acompañado por Paul Heyman. Comienza el combate con 4 súplexes  y un F5 de Brock a Reigns. No intenta la cuenta y se lleva 3 puñetazos de Superman y Roman intenta salir de la jaula escalando. Powerbomb sobre Brock. Spear de Roman, Brock se levanta y se lleva otro. Le realiza un tercero para la cuenta de dos. Roman intenta salir por la puerta pero Heyman se la cierra en la cara. Roman se lleva otro F5 para la cuenta de dos. Aparece una silla en el ring y Brock se quita los guantes, cuando va a golpear a Reigns se lleva un spear y cuenta de dos. Roman golpea a Lesnar en repetidas ocasiones con la silla, puñetazo de Superman y spear contra la pared de la jaula que se rompe y ambos caen al suelo, pero Lesnar contacta antes con el suelo. Brock Lesnar sigue siendo campeón universal. Una acción que bien podría acabar con ambos en el hospital, especialmente con Reigns que golpeó directamente con la cabeza en el suelo.

Greatest Royal Rumble, combate de 50 hombres

Daniel Bryan es el número 1. Mientras Ziggler entra en el 2. Entrarán cada 90 segundos al ring, una nueva superstar. Ambos incian el show. El tercero en salir es el mexicano Sin Cara. Bruan pasaba apuros ante Ziggler que ha estado a punto de eliminarle. Pero tras la nueva entrada, ahora ahora toma la delantera y manda sobre el ring. Reacciona Ziggler, y elimina Sin Cara. La nueva cuenta atrás determina la entrada de Curtis Axel. Llega la fuerza al ring, llega el WWE Hall Of Famer, Mark Henry.

Este comienza fuerte, coge en brazos a Curtis, y lo elimina, con un cabezazo. Y acto seguido suena, la cuenta atrás, es Mike Kanellis. Y no dura nada, podría ser record, compartido con Marela. Entra y Henry le esperaba, aterriza en el suelo. Hiruki Sumi es el octavo miembro del combate. Se encara con Henry, y es mala idea, Sumi eliminado. Ziggler y Bryan se alian y echan a Henry. Viktor de The Ascension entra ahora. Tampoco aguanta mucho, es eliminado, y sale Kofi Kingston. Con el 10 entra Tony Nese. que lucha ante Kofi en su llegada.

Ahora es el turno de Dash Wilder, miembro de The Revival. Llega Horwseaggle, que ayuda a eliminar a Wilder. Y ataca a Kofi a continuación. Tony Nese con un rodillazo elimina a  Horwseaggle. Y es el turno de salida para Primo. Aparece ahora Xavier Woods con su trombón, cuidado con la alianza de los New Day. Kofi no tarda en estar en apuros, y aterriza sobre al espalda de Woods. Primo intenta eliminar a los dos pero no puede. Tony Nese es eliminado, y entra Bo Dallas. En el turno 16 llega Kurt Angle al ring. Elimina a Dallas, y Primo y es eliminado. Ziggler sigue la misma suerte. Atacan los dos NEW DAY al general manager y Bryan va en su ayuda.

En el 17 entra Scott Dawson. La entrada 18 es para Goldust. Konnor es la entrada 19. Elias y su guitarra ocupan la entrada número 20. Elias elimina a 3 a la vez. Son Kingston Konnor y Woods. La entrada 21 es para Luke Gallows. Buen intercambio de golpes entre Daniel y Kurt. Qué termina con Angle eliminado por Elias. y la 22 es para Rhyno. Drew Gulak es la entrada número 23. Tucker Night ocupa la entrada número 24 el Rumble. Drew Gulñak eliminado, por el miembro de NXT Night. La entrada número 25 es Gloriosa¡¡¡ Bobby Rooode. Bobby Roode acaba con la aventura de Goldust.

Y llega el turno de salido para Fandango. Tenemos a Chad Gable en el 27, que entra machacando a Fandango. La entrada 28, es increíble, Rey mysterio regresa a la compañía. Gran entrada que elimina a Gallows. Mojo Raeley es la entrada 29, y elimina a Fandango. Lelega Tyler Breeze al ring. Mojo empuja a este fuera, pero aterriza sobre Fandango. lo deja en ringside, y Mojo lo empuja de nuevo, eliminado. Turno para Big E. sin ayuda de sus compañeros. Big E elimina a Tucker. Y llega el turno de Anderson. Apollo llega en el 33. Otro miembro de NXT, es Roderick Strong. El miembro de Undisputed Era elimina a Rhyno. Llega un peso pesado, llega Randy Orton. Espectacular RKO. Mojo y Apollo eliminados por Orton. Heath Slater entra el 36. Babatunde es el número 37 en la lista de entrada.

Llega Baron Corbin en el 38. Roode eliminado por Corbin. Titus O´Neil es el 39. Dan Matah es el 40 Solo quedan 10. Cuidado, llega Strowman en el 41. babatunde, Matha, Slater y Big E, sus primeras victimas. Tye Dillinger en el 42. Todos a por Strowman, pero sale de ello. Titus y tye eliminados. Atacan a Strowman y lo dejan en el suelo. Corbin, Mysterio, y Orton se eliminan entre ellos, este último por Elias.  Solo queda Strowman, y sale Hawkings. Qué huye, pero Strowman sale por él. Queda Braun y Elias. El 44 es Bobby Lashley. Lashley elimina a Elias. Queda Braun ante él. Entra Daniel y va de esquina a esquina con patadas. Más leña al fuego. El 45 es Great Kahli. Llega repartiendo sus típicos golpes con la mano a Bryan, Braun y Lashley. Estos dos se alían, y Khali es eliminado.

Gran entrada de Kevin Owens. Que llega haciendo Cannon Balls. Daniel es el hombre de la Historia que más tiempo lleva sobre el ring de un Royal Rumble. Y llega Shane Mcmahon a escena. Quedan 3 por entrar. Sahne y Bryan se alinean para golpear a  Owens, pero no es eliminado aún. El 48 es Shelton Benjamin. Quedan 2…

Más madera, llega Big Cass al ring del Greatest Royal Rumble. Queda 1 estrella por salir. Entra directo a por Bryan. Shane en las cuerdas, prepara su gran salto, de esquina a esquina. Sí, golpea a Strowman. El número 50 es Chris Jericho, y ojo a la reacción de Owens. Vuelven los fantasmas del pasado. Se enfrentan los dos. Tras ello, trata Benjamin de atacar a Jericho. Pero recibe un codebreaker. Y lo empuja fuera, es eliminado Benjamin.

Daniel Bryan golpea a Owens. Lo prepara para que haga el coast to coast, par Shane. Pero llega Braun, y desde lo alto del ring, lo lanzo encima de la mesa de comentaristas. Elimiando Owens pro Strowman. Llega Daniel por el gigante. Pero no puede, él. Y es eliminado por Big Cass. Big Cass trata de eliminar a Strowman pero no puede. Cae sobre la tercera cuerda, atrapado entre las piernas. A merced de Braun, quelo zarandea. Coge impulso. Lo empuja y es eliminado.

Ganador Braun Strowman. Gana el Greatest Royal Rumble de Arabia Saudí. De un total de 50 hombres. 

Braun recibe el campeonato nuevo, y el trofeo. Y posa victorioso. Mientras suenan los fuegos artificiales. Así llegamos al final de la retransmisión. Muchas Gracias por seguir con nosotros todo el show. 

 

 

No Hay Más Artículos