¡Bienvenidos a los ases especiales del Shake-Up! Como ya sabéis, analizaremos quiénes han sido los grandes triunfadores y derrotados de ambas marcas tras los dos shows principales. Señalaremos también lo más destacado de cada programa a modo de ranking con los mejores momentos que no te puedes perder. Ahora comenzamos con la última edición de SmackDown Live, ¡no olvides dejar tu opinión y tu predicción para la próxima clasificación!

 

El martes 17 de abril tuvo lugar el pasado programa de la marca azul en el Dunkin Donuts Center de Providence, Rhode Island.

¿Cómo afectará el Shake-Up al Equipo Azul?

Previa de WWE Smackdown Live

Lo destacado de la previa del show era el Shake-Up y como cambiarían las caras de SDLive después de lo visto en la edición de RAW. Una de las Superestrellas anunciadas para realizar su aparición era The Miz. También podríamos ver el inicio del reinado de Carmella y como continuaba la rivalidad de Nakamura y AJ Styles.

En SmackDown Live pudimos ver como AJ Styles se enfrentaba a Rusev para luego ser atacado por Aiden English, y Daniel Bryan llegaba a defenderlo. Carmella tuvo su celebración como nueva campeona y Charlotte no se la perdió, a partir de ahí se formó una lucha en la cual la ex-campeona venció a Billie Kay. Pero la cosa no quedó ahí ya que luego castigaron a la ganadora y apareció Asuka al rescate. En el main event, Daniel Bryan y AJ Styles pelearon contra Rusev y Aiden English, el combate acabó en caos después de que Nakamura volviera a castigar al campeón y Big Cass sorprendiera con una patada sobre Bryan.

Ahora mostraremos la clasificación de las Superestrellas que han cobrado más fuerza y las que por lo contrario, han tenido un menor impulso en el SDLive en que todos los luchadores/as de la marca contraria están invitad@s.

Los ases de SmackDown Live

#4 Jeff Hardy

Una noche después de convertirse en campeón de los Estados Unidos y del Grand Slam ha hecho historia y aparece en las dos ediciones semanales tanto de RAW como SDLive. Esta vez ha retrocedido dos posiciones pero se mantiene en el grupo tras vencer a Shelton Benjamin e incorporarse al roster de la marca azul.

 

#3 Samoa Joe

Ha encontrado su sitio en los ases y también en SDLive, dónde ha dicho que llevará el Campeonato Intercontinental y Universal y vencerá a luchadores como Randy Orton, Daniel Bryan o AJ Styles. En el programa derrotó a Sin Cara y fue una de las piezas claves del Shake-Up por lo que ocupa el puesto tres.

#2 Asuka

Después de perder su racha en WrestleMania no sabíamos que sería lo siguiente para Asuka, ahora conocemos que lo intentará en la tierra de las oportunidades. La emperatriz del mañana salió para ponerse del lado de Charlotte y defenderla de The IIconics mientras Carmella salía por patas ante su llegada. Ocupa la segunda posición tras ser uno de los momentos más impactantes de la noche.

#1 Big Cass

El puesto número uno es para Big Cass tras su regreso por la lesión de rodilla que tuvo el verano pasado. No solamente fue una sorpresa cuando apareció durante la entrevista de Bryan en backstage si no que además robó la escena del main event para regalarle una tremenda patada al hombre del YES! Su debut en SDLive ha sido toda una declaración de intenciones hacia su próxima rivalidad que parece aspirar bastante alto.

Los derrotados de SmackDown Live

#4 Rusev & Aiden English

Esta semana han conseguido dos derrotas por descalificación, la primera después de que Aiden atacara a Styles cuando luchaba contra Rusev y la segunda cuando hicieron pareja y aparecieron Nakamura y Big Cass para castigar a sus rivales. Eso los hace estar en el grupo de perdedores y en el puesto número cuatro.

#3 Sin Cara

No ha tenido mucha suerte en el último show ya que ha tenido que defenderse de uno de los rivales más fuertes de la compañía, Samoa Joe. El Shake-Up nos ha confirmado que se queda los martes algo que podría llevarlo más veces a esta clasificación.

#2 Shelton Benjamin

Después de separarse de Chad Gable y continuar su carrera deportiva en solitario afirmó que era el mejor luchador y que volvería a brillar como Superestrella. Por eso lanzó un reto abierto a cualquier persona del vestuario y el campeón de los Estados Unidos no dudó en responder como la noche anterior. Benjamin fracasó y ocupa la posición dos de derrotados.

#1 The Usos

Para preparar su desafío en The Greatest Royal Rumble, Jey Uso se enfrentó a Luke Harper. El resultado fue nuevamente una victoria para el segundo. Además después de la lucha volvieron a castigar a los ex-campeones de manera brutal llevándolos a ser los máximos perdedores de la edición. No los sitúa demasiado bien para su próximo combate titular a pesar de ser los retadores, ya que fueron salvados por Naomi.

Al borde de la clasificación

Shinsuke Nakamura volvió a aparecer por sorpresa en el main event para ganarse la atención atacando a AJ Styles con un golpe bajo, algo por lo que parece que tiene preferencia. Posteriormente realizó una entrevista y volvió a contestar que no sabía hablar inglés, una de sus frases ya características. Se quedó a poco de entrar en los ases ya que fue algo repetitivo con respecto a la semana pasada.

The Bludgeon Brothers salieron victoriosos una vez más tras darle una paliza a sus rivales, sin embargo cedieron sus intenciones ante la aparición de Naomi, algo no tan propio de los heel y que los aleja de los ases.

The IIconics no tuvieron una segunda noche tan buena como la de su debut ya que Billie Kay perdió frente a Charlotte, una de las rivales más difíciles de afrontar. Esa es una de las razones de no entrar en las derrotadas igual que su alianza con Carmella que puede ser positiva en el futuro.

Randy Orton salió en busca de la oportunidad de enfrentar a Shelton Benjamin pero fue interrumpido por Jeff Hardy y volvió a vestuarios sin ni siquiera entrar en el ring. Algo que no es probable que pase por alto The Viper pero que por ahora lo deja cerca de los perdedores.

¡La próxima semana más!

El Superstar Shake-Up ha dejado a SmackDown Live con un roster de gran nivel. Entre las incorporaciones el Campeonato de los Estados Unidos vuelve a la marca de la mano de Jeff Hardy. Samoa Joe después de retar a Roman Reings se une al show de los martes y Big Cass regresa de su lesión. R-Truth busca más suerte en la tierra de las oportunidades y la semana que viene The Miz volverá a SDLive para hacerlo el programa más visto.

El grupo femenino aumentará con la llegada de Sonya Deville y Mandy Rose y del segundo as esta semana, Asuka. A la división de parejas se unirán Luke Gallows y Karl Anderon y los ex-campeones y líderes de RAW, The Bar que ya están preparados para su nueva aventura.

Además en The Greatest Royal Rumble AJ Styles volverá a exponer su título de WWE contra Shinsuke Nakamura que continúa avivando la rivalidad con ataques continuos al campeón.

El show de los martes nos ha ofrecido dos anuncios muy importantes desde el territorio de desarrollo. SAnitY llegará a SDLive con Eric Young, Alexander Wolfe y Killian Dain. Pero el anuncio más sorprendente de la noche y el mejor momento del show fue el de Andrade “Cien” Almas que junto con Zelina Vega irá al roster azul y le guardaremos un sitio en los ases para su aparición.

Todo lo ocurrido está reflejado en nuestro ranking de ases y la semana que viene volveremos con nuevos cambios y más acción que nunca a una semana del increíble Greatest Royal Rumble.