WWE logo
 

WWE y la libertad creativa del talento

WWE lleva muchos años con el mismo problema: Su equipo de escritores no tiene talento, y las pocas ideas buenas que tienen son pisoteadas por Vince McMahon. El presidente de WWE y las televisiones no quieren que nada se salga del guión, pues los accionistas están más tranquilos cuando todo está bajo control.

Cuando todo está guionizado el producto se resiente. Los fans se aburren de las promos corporativas y las ven cómo algo muy artificial. No es solo una percepción de los fans, estrellas como Edge y Christian hablaron de las promos con guión en WWE.

WWE ha tenido muchos problemas con el tema de no dar libertad a los talentos para que desarrollen sus personajes. Es un tema preocupante hasta tal punto que fue el motivo de la salida de Dean Ambrose de WWE. WWE no dio su brazo a torcer en un tema en el que parecen mostrarse férreos con todo el mundo, aun sabiendo que Jon Moxley en AEW puede hacerles (y les ha hecho) mucho daño. A pesar de esto hay un luchador, solo uno que puede hacer con su personaje lo que le de la gana, y es sorprendente la persona que tiene este poder dentro de WWE.

¿Quién es el luchador que tiene libertad creativa?

Aunque todos podemos pensar en pesos pesados como Brock Lesnar o Roman Reigns la realidad es muy diferente. El hombre con más poder y libertad dentro del vestuario de WWE es R Turth. El ex campeón 24/7 tiene una gran relación de amistad con Vince McMahon y desde hace varios años el dueño de la compañía le concedió la oportunidad de hacer lo que le diera la gana, sin dar explicaciones a la cadena o a él mismo.

 

La genialidad de R Truth con su personaje ha demostrado que Vince no se equivocó a la hora de darle libertad. ¿Es momento ahora de abrir las puertas a otros luchadores a desarrollar sus personajes de forma libre?

 
Apasionado de la lucha libre profesional desde que tengo memoria. He cumplido mi sueño de trabajar con WWE y de poder compartir este trabajo con vosotros a través de Planeta Wrestling.