Nuevo Campeonato WWE

¿Que significa el Nuevo Campeonato de la WWE?

El nuevo cinturón del Campeonato de la WWE revelado durante Smackdown Live de esta semana tuvo un precio que la compañía ha visto antes.

Durante el segmento en el ring de Daniel Bryan, mientras hablaba de ser un hipócrita, gracias a AJ Styles, procedió a dar una historia de origen detrás del campeonato: se hizo de una vaca llamada Daisy, que fue asesinada para hacer el cinturón.

En medio de su discurso, pidió un bote de basura en el que toma el título negro con diamantes incrustados y lo tira a la basura que conduce a su nuevo músculo, Erick Rowan, para entregarle el título más ecológico hecho con cáñamo. Y rocas multicolores en lugar de diamantes.

La compañía está tratando de convertir a Bryan en el villano polémico haciéndole tirar el título a la basura. Esto está tomando una página de los días de la WCW cuando Alundra Blaze lanzó el campeonato femenino de la WWE a la basura en Nitro.

Sus acciones provocaron la indignación de los fanáticos en ese momento y parece como si estuvieran usando este viejo truco para agregar al personaje del talón de Bryan. Hubo una reacción leve, pero el acto se convirtió rápidamente en una broma con la multitud cantando «adiós Daisy».

La apariencia del título ha cambiado mucho en la última década, comenzando con el cinturón giratorio de John Cena en 2005. No fue hasta el 2014 cuando la compañía abandonó el diseño de Cena y reveló que los estilos como Brock Lesnar poseería un nuevo título. que es caso de ahora Con Daniel Bryan.

Con el cambio de los títulos, sirve como un medio para que la compañía esté cambiando. Desde el 2005 al 14, la compañía se volvió más amigable con la familia, dejando atrás la Era de la Actitud. Pero con los segmentos actuales que promueven escándalos, el cambio hacia las estrellas femeninas cambiantes y un aumento en la profanidad, el nuevo cinturón es un símbolo de la compañía que nos devuelve un poco de la actitud de la época, pero no hasta los títulos y el sostén de Hardcore.

La pregunta ahora es qué sucede si Bryan pierde el título, ¿el ganador recibe el antiguo cinturón de vuelta o tiene que arrastrar el cinturón de los Flinstones? Pero por la forma en que están jugando el personaje del actual campeón, Bryan puede ser campeón durante mucho tiempo.