WWE Halftime Heat

Mick Foley habla sobre el estadio vacío de WWE Halftime Heat cuando se cumplen 20 años de aquel combate. Esta noche, WWE trae de vuelta el Halftime Heat con el NXT Champion Tommaso Ciampa, el NXT North American Champion Johnny Gargano, y Adam Cole enfrentados a Ricochet, The Velveteen Dream, y Aleister Black. El combate se llevará a cabo durante el intermedio del Super Bowl en directo desde el WWE Performance Center.

Mick Foley habla sobre el estadio vacío de WWE Halftime Heat

Hace 20 años, Mick Foley ganó el Campeonato de la WWE frente a The Rock en un Empty Arena Match durante el Halftime Heat. Foley habló con ESPN sobre ese combate, cómo llegó a suceder y quién pensó en la idea.

«Creo que un año antes, MTV había tenido mucho éxito en la realización de Celebrity Deathmatch con personajes clave, uno de los cuales fue Stone Cold Steve Austin, y hicieron una audiencia tremenda durante el intermedio del Super Bowl», recordó Foley. «No sé cuándo se le ocurrió la idea a Vince McMahon de coger esa gran audiencia y mantenerla para nosotros mismos, pero recuerdo que me preguntaron al respecto y luego fue mi sugerencia que The Rock y yo hiciéramos una combate con el estadio vacío».

 

Foley habló de lo diferente que era todo lo demás en la televisión en aquella época, y el riesgo que tomó WWE al enfocarse tanto en él, como en The Rock.

Hace 20 años todo era muy diferente

«El hecho de que fuera tan completamente diferente a cualquier cosa en la televisión, también era indicativo de las posibilidades que teníamos regularmente, ya fuera en el micrófono o en el ring«, dijo Foley. «Más tarde, [eso] realmente condujo a una gran química como Tag Team. Realmente estábamos rodando, y se entendió que The Rock iba a ir a cosas más grandes y mejores, uno de ellos era ser main event de WrestleMania con Stone Cold Steve Austin».

Una vez que se grabó el combate en 1999, Foley pudo verlo en la televisión mientras estaba en el aeropuerto. Después de convencer a la gente de la sala de espera en el aeropuerto para que cambiara el canal, descubrió que los fans en general lo disfrutaron, excepto por un momento, cuando golpeó a The Rock con una gran bolsa de palomitas de maíz.

 

Las palomitas no duelen…

«Recuerdo que realmente pasé por el aeropuerto para intentar ver ese combate en vivo. Así que entré en una sala de espera en el aeropuerto donde algunos chicos estaban viendo el intermedio del Super Bowl», contó Foley. «Los convencí de que pasaran al Halftime Heat. Estaban realmente entrando en el combate, hasta que golpeé a The Rock con una bolsa de palomitas de maíz. Hasta ese momento había estado recibiendo un golpe bastante legítimo a manos de ‘The Great One’ y ellos lo abuchearon. De repente, se giran el uno al otro y dicen: ‘eso no duele’. Tal vez mirando en retrospectiva, debería haber encontrado un objeto más devastador y diferente para golpearlo«.

 

Recuerda que puedes seguir al minuto toda la actualidad de WWE en Planeta Wrestling, la web número uno sobre WWE en español.

A parte de sexólogo, educador social, criminólogo y escritor.... también me vá esto del wrestling.... ¿te vienes conmigo? "I'm a PW Legend"