NJPW Wrestling Dontaku, el análisis

0
NJPW Wrestling Dontaku

NJPW Wrestling Dontaku, el análisis. Nuestro compañero Alejandro Casañas, nos trae una vez más su completo análisis del evento de dos días de NJPW.

NJPW Wrestling Dontaku 2019- ANÁLISIS

NJPW presentó Wrestling Dontaku 2019 como un evento de dos noches en la sede usual en Fukuoka. De esa manera quedaron 2 luchas de título un día y el cierre con la lucha de Okada vs Sanada por el campeonato IWGP e Ishii vs EVIL. Wrestling Dontaku es un evento con tradición que siempre se celebra en mayo.

Fue un evento que coronó a Taichi como nuevo campeón NEVER al destronar a Jeff Cobb. Además Dragon Lee retuvo su cetro jr. IWGP en una lucha electrizante contra Ishimori. Todo encaminado al gran evento de Dominion en junio que es de los más importantes del año.

Noche 2.

Kazuchika Okada (c) vs SANADA
IWGP Heavyweight Championship

Okada vs Sanada fue una buena lucha aunque era un combate muy predecible. Los dos ya se habían medido en la final de la New Japan Cup con victoria para Okada. Kazuchika llegaba con marca de 5-0 contra el miembro de los Ingobernables de Japón.
Okada en su 5to reinado como campeón IWGP tras haber ganado el cetro en el MSG ante Jay White en la G1 SuperCard. Sanada salió con nueva vestimenta y look en una de las luchas más importantes de su carrera. El año pasado también retó al Rainmaker por el título y fue parte de las víctimas de Okada en su histórico reinado de 2 años y más de 12 defensas.

La lucha fue diferente a las del resto del cartel y fue una batalla defensiva. Sanada y su dragon sleeper Skull End y Okada y su lazo Rainmaker. Las secuencias para evitar y tratar de hacer esos movimientos fueron muy fluidas. Sanada pudo evitar un Tombstone Piledriver y aplicó su agarre cobra sleeper Skull End. La lucha se desarrolló en esa tónica. Okada tratando de hacer el lazo Rainmaker y Sanada evitándolo para aplicar el dragon sleeper Skull End. Okada en un momento logró aplicar su tombstone tras intentos de hacerlo y Sanada evitándolo para buscar su llave especial.

Sanada metió más presión con un buen tiger suplex; Okada respondió más tarde con su spinning rainmaker. Tras evitar un Rainmaker, Sanada aplicó su sleeper Skull End y se sentó en la lona para reforzar la llave. Okada pudo llegar a las cuerdas. Sanada la volvió a encajar y ahora optó por soltar a Okada para ir por su moonsault. Sanada conectó en la espalda pero falló el 2do intento. Ese fue un punto de inflexión importante en la lucha.
Tras una serie de golpes de antebrazo y uppercuts, Okada pudo ganar esa secuencia con sus patadas John Woooo.

Tras varias series de counters, Sanada pudo engarzar otra vez su sleeper. Okada escapó y SANADA evitó el Rainmaker para aplicar uno de su propia inspiración. El kickout fue de los mejores de la noche. Al final Okaa pudo revertir el Skull End a su Tombstone Piledriver giratorio. Un lazo Rainmaker acabó la lucha a los 38 minutos. Una defensa predecible para Okada que ahora defenderá en junio el título (Dominion) contra Chris Jericho.

Calificación: 4 estrellas.

Tomohiro Ishii vs EVIL

Esta lucha fue más una pelea o una guerra. EVIL e Ishii dieron una batalla digna del strong style del puroresu. La lucha duró 23 minutos y fue de las mejores en tiempos recientes. Los dos se atacaron como dos carneros desde el comienzo. Fue una guerra de chops, golpes de antebrazo y cabezazos.

La lucha además tuvo algo de psicología con los dos buscando castigar las rodillas para buscar el Scorpion Deathlock o cangrejo con cruceta. Ishii pudo aplicar su delayed superplex en los momentos finales de la lucha.

EVIL también tuvo sus momentos con un magic killer asistido por la barricada. EVIL aplicó su superplex y luego por fin el Scorpion Deathlock. Muchos recordaron a Riki Choshu. Después de un lariar, Ishii fue el que aplicó el cangrejo con cruceta. La lucha luego fue un duelo de lariats y germans suplex para probar quien podía aguantar más. Tras cabezazos, EVIL hizo un buen half and half supex. El Stone Pitbull hizo una enziguiri y un lariat para un gran falso final. Al final, Tomohito conectó su letal brainbuster para la cuenta de tres y derrotar al miembro de los Ingobernables. Ishii quiere de regreso el título NEVER.

Calificación: 4.5 estrellas.

Noche 1

Dragon Lee (c) vs Taiji Ishimori
IWGP jr. Heavyweight Championship

La lucha fue de lo mejor de las dos noches. Lee siendo el más rápido de los dos e Ishimori tratando de llevar la lucha a lona con su fortaleza. Taiji tomó el control de la lucha con su sliding German y un triangle moonsault. El luchador del CMLL tomó un respiro con una STO.

Ishimori tuvo buenos counters como un crucifix driver. El campeón contestó con una brutal powerbomb. La mejor secuencia de la lucha fue un toma y daca de superkicks; Lee hizo su snap German e Ishimori de inmediato hizo un destroyer. Dragon hizo un Falcon Arrow y la lucha siguió ese ritmo de movimientos de poder.

Ishimori hizo la Mística y la transición a su candado cruzado. Lee llegó a las cuerdas pero Ishimori siguió con la presión con un Dodon invertido. Lee evitó el Bloody Cross e hizo una combinación de rana invertida y snap German suplex. Tras un rodillazo V-Trigger , Lee aplicó su desnucadora para la cuenta de tres. Lee hizo su primera defensa del título jr IWGP y quiere que regrese Takahashi para que luchen nuevamente.

Calificación: 4.5 estrellas.

Jeff Cobb (c) vs Taichi
NEVER Openweight Championship

Taichi ganó el título NEVER, que Jeff Cobb había arrebatado a Will Ospreay en el MSG. Taichi fue rudo pero pudo ser ese luchador de strong style que le favorece más. Taichi hizo superkicks y movimientos de poder para equiparar el estilo powerhouse de Cobb. Al final Taichi recobró el título NEVER con su Black Mephisto (o Air Raid Crash).

Calificación: 3.5 estrellas.

Twitter:@AlejandroCasaas