Wrestling y Motorsport, una conexión más próxima de lo conocido

0
Wrestling y Motorsport

Wrestling y Motorsport

Wrestling y Motorsport | Esta semana hemos conocido que el luchador de Raw Cesaro estará asistiendo al Gran Premio de España de Fórmula 1. Sin embargo, no es la primera vez que vemos luchadores en eventos de esta índole. Hoy os traemos algunos precedentes del wrestling en el motorsport, incluyendo un dato de una WWE Hall Of Famer que os va a sorprender.

WWE en el Gran Premio de Estados Unidos

No hay que remontarse mucho para encontrar el primer precedente. The Miz y Maryse estuvieron en el Gran Premio de Estados Unidos del año pasado, haciendo Miz unas labores un tanto curiosas con el equipo Renault, e inspirando al (entonces) piloto francés de Toro Rosso Pierre Gasly de cara a la carrera con un discurso… diferente, que digamos.

¿NWO patrocinando a la NASCAR?

Durante el auge de WCW en Estados Unidos, Ted Turner aprovechó el tirón mediático de la NASCAR para patrocinar a algunos pilotos de la categoría. Steve Grissom, Jason Keller o Kyle Petty pilotaron sus coches con los colores de WCW y NWO durante los 90, y hasta ayudaron a promover PPVs de la compañía como Halloween Havoc. El malogrado Blaise Alexander también llevó los colores de Bill Goldberg en dos carreras de las Busch Series en el año 2000.

Wrestling y Motorsport: Madusa Goes Big

Pero el crossover definitivo lo encontramos en los Monster Jam con toda una WWE Hall Of Famer como Alundra Blayze. La legendaria luchadora femenina pilotó de forma profesional en esta competición entre 1999 y 2017, llegando a las World Finals en 12 ocasiones y ganando la categoría freestyle en 2004 y la de carreras en 2005.

También hemos tenido casos de pilotos entrando al ring, como el pentacampeón de Fórmula 1 Lewis Hamilton en México en 2015 que llegó al CMLL para presentar el regreso del Gran Premio del país mexicano al calendario tras 23 años, o incluso combates de Lucha Libre en un cuadrilátero construido dentro del Autódromo Hermanos Rodríguez en la carrera del año siguiente.

Campeón de Fórmula 1… ¿y de la WWE?

En el año 2017, la WWE decidió entregar un cinturón personalizado del WWE Championship a Lewis Hamilton, quien había conseguido entonces su cuarta corona mundial de Fórmula 1. En las placas laterales del cinturón podemos ver el logo del piloto inglés, además del número 44, que es el dorsal que Hamilton utiliza en el campeonato.