NJPW anuncia grandes cambios en Wrestle Kingdom 14
 

NJPW pensando abrir una división femenina. Al parecer la compañía japonesa estaría pensando en tener su propia división de mujeres dentro de la empresa.

NJPW pensando abrir una división femenina

Cuando se trata del wrestling femenino en Japón, las cosas se hacen de manera diferente en comparación con el resto del mundo. En lugar de promociones que albergan divisiones masculinas y femeninas, existen promociones masculinas y femeninas. Por ejemplo, NJPW se enfoca únicamente en la lucha libre masculina, mientras que STARDOM promueve la lucha femenina.

Sin embargo, si hay que creer un par de informes en el último Newsletter del Wrestling Observer, parece que un cambio monumental en el paradigma de la lucha libre japonesa podría estar a punto de ocurrir, ya que Dave Meltzer cree que New Japan Pro Wrestling está interesada en promover la lucha libre femenina .

Aquí está lo que se escribió en el último WON: «Es una de esas cosas en las que tienen puesta la mirada y es que hay un interés en New Japan en crear una división femenina, pero sería una compañía separada de la misma manera que hay interés en el kickboxing. Pero esa es una compañía completamente diferente que tiene Bushiroad «.

 

Más tarde, Dave mencionó que los ejecutivos de Bushiroad, junto con SHO y YOH, asistieron a la función de STARDOM el 17 de febrero, pero no está claro exactamente por qué estaban allí en el momento de escribir esto.

Desde hace algún tiempo ya se viene rumoreando con la idea de la división femenina de NJPW debido a la tradición que tiene el Joshi Puroresu en el país. Además la idea de internacionalizar la empresa también podría tener que ver en la idea, ya que ahora mismo la lucha femenina está en un momento de boom mundial y sería una buena manera de publicitarse.

 

Apasionado del wrestling con 20 años de experiencia en webs de lucha libre y más de 30 años viendo lucha.