Best of the Super Juniors
 

NJPW Best of the Super Juniors

NJPW Best of the Super Juniors | La final del Best of the Super Juniors 26 de NJPW fue un gran evento con la mejor lucha en lo que va 2019.  Will Ospreay ganó su 2do BOSJ en una lucha de 5 estrellas contra el invicto (en NJPW), Shingo Takagi. El resultado fue sorpresivo porque muchos creíamos que Shingo sería el elegido para ganar el torneo y ser campeón Jr. IWGP.

Will Ospreay fue campeón NEVER y dejó los pesos junior. El Aerial Assassin regresó a la división entrando al torneo y ahora parece destinado a ser campeón una vez más. En su discurso después de la lucha, dijo que quisiera enfrentar a luchadores de división junior y pesados por igual. Si NJPW es lista, debería meter a Ospreay y Takagi en el próximo G1 Climax.

Takagi todavía podría retar al campeón Jr. IWGP (Dragon Lee), porque lo derrotó en el torneo. Ospreay luchará vs Lee por ese cetro en el evento que se viene en unos días en Dominion.

 

Además de la gran final, tuvimos el regreso de Tanahashi de su lesión en el codo ante Jay White. Jon Moxley (Dean Ambrose en WWE), tuvo su debut en Japón y lo hizo coronándose campeón US IWGP en una lucha recia ante Juice Robinson. El evento en el Tokyo Ryogoku Kokugikan fue muy completo y más con el main event que fue una de las mejores finales de la historia de un torneo con tanto prestigio como el BOSJ.

NJPW Best of the Super Juniors 26 FINAL: Will Ospreay vs Shingo Takagi

Takagi llegó invicto a la final ganando el Grupo A con 18 puntos. Ospreay ganó el Bloque B en el último día al vencer a Taguchi. Desde la presentación todo fue perfecto con Ospreay saliendo con un espada. Una connotación a por fin ser el que le iba cortar la cabeza al invicto dragón. La lucha duró 33 minutos en un espectáculo sin igual.

Los dos intercambiaron intentos de finishers al comienzo de la lucha. Ospreay tomó la delantera con una rana y su pose de superhero. Shingo aplicó su fuerza con chops y tacleadas pero el inglés lo volvió a sacar del ring con patadas voladoras y después remató con plancha.

Shingo reaccionó estrellando a Will en la ceja del ring. Takagi sabía que era la final y hasta se aventó un tremendo tope con hilo. De allí Takagi dominó con su estilo powerhouse.  Shingo conectó después un buen Death Valley Driver.

Ospreay se recuperó con su combo de back handspring kick, enziguiri, 619 y patadas en cascada. Ospreay siguió con su circo aéreo con una buena shooting star press y el Sasuke Special. La primera de grandes secuencias, fue cuando Ospreay conectó su hook kick y Takagi respondió con  jab y lariat.

Shingo volteó a Ospreay en el aire y lo remató luego con un letal sliding lariat. Shingo evitó el Stormbreaker pero después se comió una stunner clásica en el aire de Ospreay. La lucha se fue al tercer tensor y Takagi aplacó a Will con un mega Death Valley Driver. Shingo siguió con la presión al aplicar su Noshigami (Inverted Gori Bomb).

Will en una gran secuencia evitó el lazo Pumping Bomber para girar y aplicar su versión de la Liger Bomb. Will falló su patada con giro Robinson Special y Takagi lo castigó al mandarlo a la esquina con un brutal German. Otro gran spot en la lucha fue el Oscutter de Ospreay a Takagi en la ceja del ring.

Shingo apenas pudo subir para romper la cuenta de 20 segundos y de inmediato Ospreay lo castigó con patadas coast to coast. Ospreay luego conectó su 630 Shooting Star Press a la espalda de Shingo.  Todos esos fueron grandes falsos finales.  Pero ninguno mejor como cuando Shingo se levantó tras recibir el Oscutter de Will.

Takagi se vio vulnerable como nunca antes lo había hecho lucir. El ex campeón en Dragon Gate reaccionó con un buen cabezazo. Después del duelo de golpes de antebrazo, vino otro gran kickout. Shingo evitó el Stormbreaker y Will quiso ir por una patada al pecho; Takagi lo atrapó para su driver Last of the Dragon. De alguna manera Ospreay se paró antes de la cuenta de 3 segundos. Nadie se había salvado de ese finisher en NJPW.

Takagi decapitó más tarde a Ospreay con dos lazos Pumping Bomber. Will tomó respiro con una reverse rana. Un gran visual de la lucha fue cuando ambos se repartieron cabezazos de rodillas en el ring. Al final Ospreay conectó su standing Spanish Fly y más tarde su hook kick. Su lazo a la nuca (Hidden Blade) dio paso a un mega Oscutter desde la tercera cuerda. El driver Strombreaker acabó la lucha.

Ospreay ganó su segundo BOSJ (2016) y dijo que ya se encuentra totalmente establecido en Japón. El Aerial Assassin es un fuera de serie. Takagi un monstruo y cuando se dan estas luchas, la lucha libre es arte.

Calificación: 5 estrellas.

NJPW US Championship: Juice Robinson (c) vs Jon Moxley

La lucha fue muy física y siendo una brawl muy bien llevada. Moxley salió motivado y agresivo al máximo. Juice intentó de todo hasta fallar un cannonball a la barricada. Jon le abrió la frente a Juice al morderlo en la cabeza. La lucha tuvo buena psicología con Juice conectando su Juice Box (rodillas al abdomen) pero no pudo seguir atacando por el daño previo de Moxley.

Moxley sacó mesas y sillas.  Moxley aplastó a Juice en una mesa con una silla y un suplex. Juice se vengó al aplicar su cannonball sobre una mesa. Al final Moxley siguió con el castigo a la rodilla de Juice con un dragonscrew y Texas Cloverleaf. Al final tras counters de finishers, Moxley conectó su DDT mariposa para un buen falso final. Moxley conectó más tarde el mismo finisher, pero con más elevación para acabar la lucha y ser campeón US.

 Calificación: 4 estrellas

Hiroshi Tanahashi vs Jay White.

 White se enfocó en todo momento en el codo recién operado de Tanahashi. Tana poco a poc reaccionó al castigar la rodilla de White con sus clásicos dragon screw.  White conectó sus movimientos de poder como el Kiwi Crusher y el DVD.

Tana aguantó dos armbars fuertes de Switchblade para sobrevivir en el combate. Al final, tras una distracción de Gedo, White fue por un faul, pero Tana fue quien se lo aplicó. Tana aplicó un ground dragon screw pero al ir por un cangrejo con cruceta perdió la lucha. White lo atacó en el codo lastimado y se robó la lucha con un paquetito.

Calificación: 4 estrellas

Calificación del show: 9 de 10

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here