Muere Pedro Morales
 

Pedro Morales ha fallecido hoy

Pedro Morales ha fallecido. Así lo indican diferentes medios de comunicación de Puerto Rico, que informan de que el ex luchador Pedro Morales ha pasado a mejor vida a la edad de 76 años.

 

Morales tuvo el privilegio de ser el primer Triple Crown Champion de la WWE. Considerado junto a Carlos Colón una de la mayores leyendas de la historia de la lucha libre en Puerto Rico consiguió triunfar fuera de la isla, siendo un referente en los Estados Unidos.

¿Cómo consiguió Pedro Morales ser el Triple Crown Champion?

La Triple Corona de WWE se consigue al ganar el campeonato mundial, el campeonato Intercontinental y el campeonato de parejas de la compañía. Pedro Morales los consiguió en las siguientes fechas:

  • WWE Championship: 8 de Febrero de 1971
  • WWE Intercontinental Championship: 8 de Diciembre de 1980
  • WWE World Tag Team Championship: 9 de Agosto de 1980 (junto a Bob Backlund)

Además de haber triunfado en WWF consiguió darse a conocer en la lucha libre japonesa, donde compitió en las filas de New Japan Pro Wrestling. También fue una de las estrellas de la National Wrestling Alliance y de la AWA.

WWE Hall of Fame

En el año 1995 fue reconocido por WWF y presentado al WWF Hall of Fame. La prensa especializada de la época consideró esta presentación como uno de los mayores logros de una estrella de la lucha libre boricua en toda la historia.

Debido a su intensa carrera y a los pocos controles médicos que la lucha libre profesional tenía en la década de los 70 y 80 Pedro Morales se encontraba mal de salud. El ex luchador se había retirado y había regresado a su isla, Puerto Rico, donde fue diagnosticado por la enfermedad del Parkinson.

Desde Planeta Wrestling agradecemos a Pedro Morales todo lo que ha dado por la lucha libre y mandamos nuestras condolencias a la familia. Descanse en paz.

 
Apasionado de la lucha libre profesional desde que tengo memoria. He cumplido mi sueño de trabajar con WWE y de poder compartir este trabajo con vosotros a través de Planeta Wrestling.