Motivo de la salida de Hideo Itami de WWE
 

¿Por qué se produjo la salida de Hideo Itami de WWE?

La salida de Hideo Itami de WWE sorprendió a muchos de los fans japoneses de la compañía. El luchador, que acababa de competir en el Kick Off de Royal Rumble 2019 por el campeonato de los pesos crucero y la empresa anunciaban que habían llegado a un acuerdo para la rescisión de su contrato.

Al igual que hicimos con en el anuncio de la salida de Dean Ambrose de WWE investigamos la salida de Hideo Itami de la compañía. El equipo de Planeta Wrestling, web número uno de WWE en Español se puso en contacto con fuentes cercanas al luchador, pudiendo confirmar lo que nos llega desde Japón.

¿Por qué se fue Hideo Itami de WWE?

Como comentamos anteriormente Kenta tuvo problemas de adaptación en Estados Unidos. El luchador no estaba contento en América, pero hubo un detonante que lo hizo sentarse con los directivos de WWE para pedir la liberación de su contrato.

Kenta ha estado siempre ligado a la empresa que lo hizo crecer, Pro Wrestling NOAH. En esta empresa dio sus mejores luchas de puroresu. La empresa estaba gestionada hasta hace unos días por la compañía Estbee Co LTD, una empresa de productos electrónicos.

 

¿En qué situación se encontraba Pro Wrestling NOAH?

Para comprender la historia de la compañía tenemos que saber que en el año 2000 fue creada por la leyenda Mitsuharu Misawa, que acabó falleciendo en el ring de la compañía durante un combate. La empresa se encontraba en un punto muy alto en ese momento, pero poco a poco se fue desinflando sin Misawa hasta llegar al punto en que sufrió una gran crisis económica.

Debido a esa crisis Estbee Co LTD compró la empresa, rebajando sueldos buscando tirar de los jóvenes talentos para salir de esta crisis. Esto hizo que Pro Wrestling NOAH perdiera efectivos y calidad, pasando a ser una empresa de tercer nivel. En este momento KENTA ficha por WWE y Hideo Itami cobra vida en NXT.

La empresa LIDET Entertainment dio un giro de 180 grados a todo lo que estaba pasando. La empresa contactó con Hideo Itami para ser de nuevo la cara de la compañía, ofreciendo un sueldo mayor al que el luchador percibía en WWE. Esto, sumado a la pésima situación que estaba viviendo en WWE y a que Itami quería volver a Japón hizo que Kenta pidiera la libertad a WWE.

LIDET Entertaiment relevó de su lugar a la mayor parte de los directivos al poseer ahora el 75% de la empresa. Se preveen inversiones muy grandes ya que la forma de trabajar de esta empresa es bien conocida, facturando casi la mitad de lo que hace NJPW con sus eventos. LIDET es la empresa que gestiona los shows de la empresa mexicana Triple A en Japón, así como diversos eventos locales.

LIDET Entertaiment tiene mucha experiencia en la gestión de puroresu y espera volver a llevar a Pro Wrestling NOAH a lo más alto, con Kenta a la cabeza del proyecto.

¿Cómo es la relación actual de WWE con Hideo Itami?

WWE piensa que Hideo Itami es un gran profesional que ha tenido mala suerte con las lesiones y la adaptación a un nuevo país. Ese es el motivo por el que lo liberaron de su contrato, esperando poder contar de nuevo con él en el futuro.

Se rumorea que Kenta firmó un acuerdo con WWE para no aparecer en nada relacionado con All Elite Wrestling, así que se centrará en su carrera en Japón.

¡Os invitamos a comentar la noticia abajo!

 
Apasionado de la lucha libre profesional desde que tengo memoria. He cumplido mi sueño de trabajar con WWE y de poder compartir este trabajo con vosotros a través de Planeta Wrestling.