KENTA mata a Hideo Itami
 

KENTA decidió acabar con la tortura: Kenta mata a Hideo Itami. Hideo Itami abandona WWE para volver a encontrarse a si mismo y ser de nuevo el gran luchador que fue en Japón. KENTA mata a Hideo Itami para intentar volver a ser él mismo.

La historia del Puroresu no puede entenderse sin Pro Wrestling NOAH, de la misma forma que Pro Wrestling NOAH no puede entenderse sin KENTA. Para los que no son seguidores de la lucha libre en Japón hay que comentar que Pro Wrestling NOAH fue durante mucho tiempo considerada como la empresa que mejores luchas daba en la isla nipona.

A pesar de que esta empresa no es promocionada por Dave Meltzer cada vez que hace un show (cómo regala las 5 estrellas a los combates de NJPW da para otro artículo) siempre ha contado con el beneplácito del exigente público japonés. La carrera de KENTA en Japón crecía como la espuma, hasta que tomo la decisión de firmar por WWE en el año 2014.

¿Qué supuso la llegada de KENTA a NXT?

KENTA (Kenta Kobayashi) era una de las máximas estrellas de Pro Wrestling NOAH, por lo que la empresa se vio muy afectada por su salida. La llegada al Performance Center de WWE prometía, pero las lesiones y la falta de adaptación acabaron relegando a Hideo Itami (nombre con el que lo habían rebautizado) a un segundo plano.

 

La historia de inadaptación fue muy parecida a la que Sin Cara tuvo en su momento. Ambos llegaron como grandes estrellas, pero se fueron desinflando por el camino. Hideo Itami se fue a WWE para ser campeón mundial y no para estar en 205 Live. Dicho así parece exagerado, pero muchos no recuerdan a día de hoy que fue el propio Hulk Hogan el que anunció el fichaje de Kenta por WWE durante un show de la empresa en Osaka.

La realidad fue otra muy distinta. Los problemas con el idioma y las lesiones fueron la tónica habitual en Estados Unidos. Esto hizo creer a WWE que Itami no tenía el potencial que pensaron en un principio y por eso fue relegado.

Acabar con Hideo Itami es lo mejor para KENTA

Tras años en segundo plano KENTA mata a Ideo Itami y vuelve a ser KENTA. El luchador y la empresa se desvinculan en buenos términos (nada que ver con la salida de Dean Ambrose de WWE aunque hayan coincido en el tiempo).

Ahora se abre un mundo de posibilidades para el luchador, que quiere volver a Japón y competir de nuevo en su empresa, la que lo hizo grande, Pro Wrestling NOAH. Los fans de KENTA están esperando a que firme cuanto antes con AEW, y aunque todo puede pasar parece que el luchador quiere pasarse un tiempo en su pais.

Gracias a KENTA por acabar con Hideo Itami. El mundo del Pro Wrestling te lo agradece.

 
Apasionado de la lucha libre profesional desde que tengo memoria. He cumplido mi sueño de trabajar con WWE y de poder compartir este trabajo con vosotros a través de Planeta Wrestling.