El día en que las murallas de Jericho le dieron la victoria a un luchador de MMA

El wrestling y las artes marciales mixtas son dos disciplinas que mantienen una constante comunicación entre sí. En este caso nos fijaremos en la relación de las estrellas de las MMA y la WWE, pues aquí encontramos varios ejemplos de esta comunicación.

The Walls of Jerichó como final para un combate de MMA

Son varias las estrellas de cada disciplina que han probado las aguas en la otra, aquí podemos mencionar a Ronda Rousey, Caín Velásquez, Shayna Baszler, Sonya Deville, Brock Lesnar, Batista, y muchos otros. También es común que los artistas marciales que llegan a la lucha libre utilicen alguna de sus movidas más características del octágono en el ring, el ejemplo más notorio es el de la ex–Campeona Femenina de RAW y miembro del Salón de la Fama de UFC Ronda Rousey quien adaptó algunas movidas de judo y otras disciplinas de combate a su paso por la lucha libre, entre ellas el armbar o armlock que utilizaba como finisher que fue también su movida más poderosa dentro de UFC.

Lo que es menos usual es que una movida del wrestling se utilice en el octágono, algo que sucedió en el evento FCC 19 realizado en el año 2017 en Bolton, Inglaterra. El peleador de peso medio Jono Mears logró vencer a su rival Aaron Jones con el icónico movimiento del entonces luchador de WWE, Chris Jericho, ‘Las Murallas de Jericó’ (The Walls of Jericho) ante la sorpresa de todos los presentes en la arena, incluidos los narradores del evento que gritaron sorprendidos “¡Las Murallas de Jericho ponen fin al combate!”.

El impacto de lo sucedido fue tal que incluso el mismísimo Lionheart se pronunció en Twitter:

“jajaja vean, las #WallsOfJericho realmente funcionan!”

El día de hoy la promoción de MMA compartió a modo de recuerdo el video de lo sucedido en su perfil de Facebook acompañado de la frase: “terminó la pelea con las Murallas de Jericó”. Es sin duda algo digno de ver

https://fb.watch/9Xqzk7qEIK/

El video ha recibido más de 1400 comentarios entre los que se destaca el del legendario peleador y actual luchador con la racha invicta más larga del deporte (29 victorias) Khabib Nurmagomedov que escribió “Esto es una locura”.

 

Gracias por compartir tu tiempo y disfrutar de esta gran pasión con PLANETA WRESTLING. Recuerda que puedes seguirnos en nuestras RRSS y aquí en la web para no perderte de nada. Cada día os acercamos las noticias de WWE, vídeos, entrevistas, además de las mejores coberturas y seguimientos en directo. Además  estaremos realizando una cobertura en directo de WWE Day 1 el día 1 de enero del 2022. 

Toda la actualidad del mundo del Wrestling y la lucha libre en PLANETA WRESTLING.

error: Content is protected !!