Os traemos un artículo en el que veremos cuánto dinero genera WWE en un live show

Recientemente se contó en Wrestling Observer Radio cómo las superestrellas de la WWE tienen que pagar sus propios gastos de viaje y, explicó, cómo al final, eso no genera mucho dinero. Dave Meltzer comentó dijo sobre el hecho de que la WWE genere $ 2 mil millones en los próximos 5 años en los acuerdos de televisión no significa realmente que sus superestrellas se beneficien mucho en el pago de sus cheques.

“Ha sido ridículo durante 10 años. Quiero decir, es completamente ridículo ahora. Quiero decir, que los live shows no son la fuente de ingresos “.

“¿Qué porcentaje porcentaje justo deben obtener? Quiero decir, que no sé si el 50% es justo. Quiero decir que el 8% me suena horrible y eso es lo que están obteniendo. Con esa cantidad de dinero, probablemente baje al 5% a menos que obtengan lo que van a obtener “.

Con SmackDown cambiándose a los viernes y posiblemente noqueando otro programa de la casa, podría hacer que los bolsillos de SmackDown Live se llenen aún mucho más.

En promedio, un boleto de WWE cuesta 75$ y pueden vender 3,000 en promedio. La cifra de alrededor de 225,000$ suena genial, pero cuando tomas el 8% de ese número especulativo en consideración, no deja mucho para dividir entre 15-20 personas. El 8% de 225.000$ serían unos 18.000 dólares que dividir entre esas 20 personas. Cada persona tocaría a unos 900$ por cada evento en vivo. Y también hay que tener en cuenta que, de esos 900$, tienen que pagarse sus gastos en el viaje.

Por supuesto, otras superestrellas tienen diferentes contratos, pero el dinero que se lleven por trabajar en un live show de WWE no debería de variar mucho.

A mí, desde mi punto de vista, me parece muy mal que después de una noche poniendo sus cuerpos en riesgo para entretener a los fans se lleven 900$, de los cuales, una parte de ellos, van para gastos del propio viaje.

Y tú, ¿qué opinas? Háznoslo saber en la sección de comentarios.