¡Bienvenidos a una nueva edición de los ases de PW! Como ya sabéis, analizaremos quiénes han sido los grandes triunfadores y derrotados de ambas marcas tras los dos shows principales. Señalaremos también lo más destacado de cada programa a modo de ranking con los mejores momentos que no te puedes perder. Ahora comenzamos con la última edición de SmackDown Live, ¡no olvides dejar tu opinión y tu predicción para la próxima clasificación!

 

El martes 20 de marzo se celebró el pasado show de la marca azul desde el American Airlines Center de Dallas, Texas.

Lo más importante de la previa del programa era el regreso de Daniel Bryan a los cuadriláteros tras recibir el esperado visto bueno por los médicos. También podríamos ver que repercusiones tendrían las acciones de Sami Zayn y Kevin Owens de la semana pasada. Además después de confirmarse la triple amenaza por el Campeonato de los Estados Unidos para el evento de abril se desencadenaría más tensión entre los participantes. Continuarían también el resto de rivalidades como la del título de WWE y la del castigo que brindan los Bludgeon Brothers.

En SmackDown Live pudimos ver la vuelta de Daniel Bryan como luchador, agradeciendo a todo el WWE Universe pero también a personas muy especiales para él. Además Natalya consiguió una victoria muy importante frente a la campeona y reina de la división, Charlotte. Al final del evento los grandes amigos pero rivales en Wrestlemania, Kami, atacaron al nuevo miembro del roster azul, después de que Bryan les diera la mala noticia de que estaban despedidos.

Ahora mostraremos la clasificación de las Superestrellas que han cobrado más fuerza y las que por lo contrario, han tenido un menor impulso en el pasado programa de los martes por la noche en la ruta hacia Wrestlemania.

Los ases de SmackDown Live

#4 Shinsuke Nakamura

El ganador del Royal Rumble 2018 venció a Rusev una vez más después de haberlo conseguido ya en Fastlane. Además de la victoria, cuando el combate llegó a su fin, el compañero del búlgaro saltó al ring rápidamente para atacar al japonés y vengarse. Mientras se producía el castigo, AJ Styles se preparaba para ayudar su futuro rival, pero cuando estaba listo para la pelea el king of strong style lograba arreglárselas para revertir su desventajosa posición y echar a los dos luchadores del ring. Por el dominio demostrado, repite puesto con respecto a la edición pasada y continúa en nuestro grupo de ases.

#3 Natalya

La luchadora canadiense ha anotado una importantísima y sorprendente victoria frente a la campeona de SmackDown Live, Charlotte. Sin lugar a dudas protagonizó una de las luchas de la noche, un capítulo más de la rivalidad entre la dinastía Hart y Flair. Cuando se acercaba el final del combate, de repente sonó la música de entrada de Carmella y maletín en mano se disponía a canjearlo para esteralizar Wrestlemania. Sin embargo el resultado no fue tan bueno para Miss Money in the Bank, sí para Natalya que aprovechó el despiste y logró la cuenta de tres para posicionarse también con ese número en nuestro grupo de ases.

 

#2 Kevin Owens & Sami Zayn

Esta semana han caído una posición, pero continúan en lo más alto en la lista de los mejores. Aunque nos hicieron esperar hasta el final de la noche para saber que pasaría con su futuro después de lo ocurrido la semana pasada, ha merecido la pena. La peculiar pareja aparecía para felicitar a su referente Daniel Bryan e incluso le planteaban formar un dream team, ahora que pertenecían a la misma marca. Sin embargo sus caras de felicidad no fueron las mismas cuando el GM de SmackDown les comunicaba que deberían de abandonar la empresa, porque estaban despedidos. Su reacción fue la de regalarle una gran paliza al líder del movimiento del sí, muy similar a la que recibió el comisionado la semana anterior.

#1 Daniel Bryan

YES! YES! YES! Finalmente ha conseguido lo imposible, una vez más, esta vez quizás lo más decisivo de su carrera deportiva, el regreso a su amado mundo del wrestling. Daniel Bryan abandonará el traje y descolgará las botas para volver a subirse a un ring de WWE. Sin duda ha sido el protagonista de la noche, el YES MOVEMENT se ha adueñado de Dallas y vuelve más fuerte que nunca para lograr la primera posición y coronar a su líder como el AS número uno de esta edición. Ha realizado un gran discurso con el que se emocionó en muchas de las palabras y agradecimientos y también hemos podido ver un pequeño anticipo de lo que disfrutaremos cuando se defendía de sus atacantes al final del show. De esta forma le damos la bienvenida a nuestra clasificación y nos alegramos mucho de volver a verlo donde siempre se ha merecido estar, ¡luchando en el centro del ring!

Los derrotados de SmackDown Live

#4 Charlotte Flair

La campeona y reina de SmackDown Live no ha tenido un buen día tras perder con Natalya y de esta manera restar dominio a su futura defensa titular frente a la imbatible Asuka en Wrestlemania. Por otra parte ha logrado eliminar la amenaza que suponía Carmella con el maletín y de esta forma poder abandonar el American Airlines Center con el título a sus espaldas. Por ello únicamente ocupa el puesto número cuatro dentro de las derrotadas.

#3 Riott Squad

El equipo encabezado por Ruby Riott ha sido derrotado por Becky Lynch y Naomi, de esta manera a pesar de que no han tenido suerte en el encuentro han anunciado su entrada en la batalla real de luchadoras que se realizará en Wrestlemania, donde tendrán que representar su potencial frente a mujeres de la otra marca para poder alzarse con la victoria. Por ahora ocupan la posición número tres en la lista de las perdedoras.

#2 Rusev

El búlgaro continúa derrota tras derrota y esta semana se encuentra en una posición menos deseada todavía tras ser vencido por segunda vez por Nakamura. Además continúa sin plan para Wrestlemania, cuando cada vez queda menos, y a pesar de todo el apoyo de los seguidores no parece que el ocho de abril vaya ser RUSEV DAY. Sin embargo en los últimos días lo vimos publicar una serie de retos para enfrentar a un famoso en el evento más grande del año.

#1 Tye Dillinger

Y en el número 1… El número 10, Tye Dillinger. Si hay un luchador que está perdido en el roster de SDLive ese es rey del diez, desde que ascendió de NXT no ha logrado hacerse un hueco, ni siquiera protagonizar una rivalidad en condiciones. Esta semana ha perdido con Baron Corbin y encabeza el grupo de derrotados, una posición que parece difícil que abandone cuando participa algún martes por la noche.

Al borde de la clasificación

Carmella podría estar en el grupo de ases tras sorprendernos a todos cuando corría por la rampa dispuesta a hacer efectiva su oportunidad titular e incluso entregando su maletín al árbitro. Pero antes de que sonara la campana, por suerte para ella, Charlotte la castigó con una patada y la envió de vuelta al backstage, eso sí con el maletín en brazos.

Luke Harper ha vuelto a demostrar su dominio en solitario, como nos tenía acostumbrados, y ha vencido a Jimmy Uso. A pesar de la victoria, no lo vemos en el grupo de ases, pero se ha quedado muy cerca de entrar y a la espera de conseguir la oportunidad por los títulos de parejas en Wrestlemania.

Jimmy Uso fue derrotado por el ex-miembro de la familia Wyatt, sin embargo continúa demostrando su valentía y representando a su equipo con honor para exponer sus títulos por primera vez en el show más importante de todos.

Baron Corbin a pesar de haber vencido a su respectivo rival y anunciar su entrada en la Batalla Real en honor a Andre el Gigante no representa gran habilidad ni muchas expectativas para alcanzar un papel importante en el combate que el ya logró ganar años atrás.

¡La próxima semana más!

La siguiente edición es la penúltima antes del esperado evento, Wrestlemania 34. La cartelera en cuanto a la marca azul ya adquiere un buen color con grandes combates y nuevos integrantes de las batallas reales.

Es evidente que el combate entre Sami Zayn y Kevin Owens sufrirá modificaciones en las siguientes semanas y más ahora con el regreso de Daniel Bryan como competidor que podría adquirir un papel importante en la rivalidad. También se debería anunciar el encuentro por los títulos Tag Team que contará principalmente con los Bludgeon Brothers.

Ha sido anunciado un combate por parejas para el siguiente programa entre Bobby Roode y Randy Orton contra Jinder Mahal y Sunil Singh que continuará desarrollando las tensiones que rodean al Campeonato de los Estados Unidos.

Esta semana SmackDown Live nos ha mostrado uno de los mejores momentos, el esperado regreso a los cuadrilateros de Daniel Bryan, muy esperado y deseado por todos los seguidores dos años después de la horrible noticia. Además también apuntó a Wrestlemania como fecha de próxima lucha, algo que todavía aumenta más las ganas de que llegue el ocho de abril.

Todo lo ocurrido está reflejado en nuestro ranking de ases y la semana que viene volveremos con nuevos cambios y más acción que nunca… y este fin de semana llegarán grandes noticias para los seguidores de la sección, ¡no os las perdáis en exclusiva en Planeta Wrestling!