Christian Cage

¿Quién es la leyenda del wrestling Christian Cage?

William Jason Reno (Nombre real de Christian Cage) es un luchador profesional canadiense nacido el 30 de noviembre de 1973. Actualmente trabaja en las compañías: All Elite Wrestling (AEW) e IMPACT Wrestling. Christian ha sido siete veces campeón mundial en diversas empresas: WWE (Campeón Mundial Peso Pesado dos veces y Campeón de ECW otras dos), NWA (Dos veces campeón máximo) e IMPACT Wrestling (Una vez Campeón Mundial de IMPACT). Además, es una leyenda de la división por parejas debido a su alianza con Edge a finales de 1990 y principios de los 2000, con quien ganó siete veces los campeonatos. Christian revela por qué dejo WWE por Impact Wrestling

Carrera en los encordados

Debutó en WWE en el año 1998 junto a Edge, siendo miembro del stable “The Brood” liderado por Gangrel, con un personaje de vampiro. Sus primeros años fueron en la escena de la división por parejas, la cual lidero junto a Edge, teniendo grandes rivalidad con los Dudley Boyz (D-Von y Bubba Ray) y los Hardy Boyz (Matt y Jeff Hardy). Abandonó WWE en el año 2005 para debutar en TNA (Actual IMPACT Wrestling). En esta compañía compitió cuatro años, finalizando su estancia en el año 2009 después de una gran carrera individual. Regresó a WWE en el año 2009 ganando el Campeonato Mundial de ECW en dos ocasiones. En el año 2011, tras las retirada de Edge debido a una lesión, Christian ganó en dos ocasiones el Campeonato Mundial de los Pesos Pesados. En el año 2015 abandonó su carrera como luchador, permaneciendo como entrevistador junto a Edge en su programa “The Edge and Christian Show”.

Llegada de Christian a AEW

En el año 2021 abandonó WWE saliendo del retiro después de su firma con AEW, en esta compañía ha tenido una intensa rivalidad con Kenny Omega, lo cual le llevó a ganar el Campeonato Mundial de IMPACT, que posteriormente perdería ante Josh Alexander en Bound of Glory y a optar al Campeonato Mundial de AEW.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

error: Content is protected !!