Chris Jericho he-man
 

Durante la  última edición de Talk is Jericho, Chris Jericho recordó su tiempo en México mientras recordaba al difunto Paco Alonso y contó la anécdota de como casi se le conoce como He-Man en el país.

Al llegar a la EMLL (actualmente CMLL), se decidió realizar una votación sobre cual sería el nombre que Chris Jericho usaría en su estadía en la promoción.

Las opciones eran Lionheart, He-Man y Chris Power, de las cuales Lionheart era la favorita de Jericho, ya que había entrenado en el Calabozo de la Familia Hart, además de usar el cabello largo como la melena de un león.

Otro motivo es que en los 90 muchos buenos luchadores usaban nombres de animales o criaturas mitológicas, entre los cuales nombró a 2 Cold Scorpio, Último Dragón, Pegasus Kid (Chris Benoit) y Black Tiger (Eddie Guerrero).

 

El nombre favorito de Carlos Elizondo, promotor de la empresa era He-Man, debido a que veía cierto parecido entre el personaje y el entonces, «muchacho de Canadá» (pelo largo rubio, musculatura), no obstante a Jericho le disgustaba la idea.

Conociendo los resultados

Los resultados de la encuesta fueron entregados en el programa «Lucha Sábado» donde Jericho era uno de los invitados. «Al final del programa, tenían una noticia, un pedazo de papel en un sobre donde tuvieron los resultados, al estilo de American Idol. Yo solo estaba como solo digan que Lionheart ganó. Y Elizondo dijo: ‘Te vas a llamar como hayan votado los fanáticos’. Así que abrió la carta y dijo: ‘¡Y el ganador es … Lionheart!’ Y los mariachis comenzaron a tocar y el confeti voló por los aires, y el nuevo héroe de Monterrey fue coronado como Lionhart».

En su podcast Jericho señaló que al leer las votaciones en el sobre, fueron algo así como 67 votos para Lionheart, 65 para He-Man y 14 para Chris Power, aunque en su autobiografía indicó que habían sido 412 votos para Lionheart, 410 para He-Man y 52 para Chris Power.

Conociendo a Paco Alonso

Más adelante tuvo un encuentro con Paco Alonso Luteroth, presidente de la compañía: «Hablaba un inglés perfecto, conmigo fue muy amable, educado y super amigable. Es uno de mis 3 jefes favoritos junto a Genichiro Tenryu y Vince McMahon.».

Además fue él quien tomó la decisión de traducir su nombre Lionheart a Corazón de León. «Me dijo tu nombre va a ser Corazón de León, al principio no me gustó mucho la idea, porque tenías por ejemplo a Blue Demon o Silver King que eran luchadores mexicanos con nombres en inglés, y al chico de Canadá le ponían un nombre en español» recordó entre risas.

También agregó que solo tiene palabras de agradecimiento para él: «En una de las giras que hicimos con WWE, en 2008 me parece, me volví a encontrar con Paco, su secretaria Lupita aún trabajaba con él. Le di las gracias por todo lo que hizo por mí y por darme la oportunidad, y llevarme camino al estrellato. Fue la primera vez que estuve en las estelares, la primera vez que estuve en televisión, como portada de revista, en programas de entrevistas, todo eso fue gracias a Paco Alonso. Gracias señor.»

 

 
Editor en Planeta Wrestling. Colaborando a distribuir información del mundillo de la lucha libre.