El día de hoy se dio a conocer la noticia por medio de las diferentes plataformas y redes sociales del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) que su Presidente el Sr. Francisco Alonso Luttheroth murió a los 65 años de edad.

Paco Alonso como era conocido dentro del gremio es sin duda una de las personalidades mas importantes e influyentes dentro de la lucha libre mexicana y mundial y que deja un vació muy importante como jerarca de la empresa mas antigua del mundo

Creció siempre rodeado de Lucha Libre

Paco Alonso fue encargado de tomar en la década de las 80’s la riendas del departamento de programación de la entonces Empresa Mexicana de Lucha Libre para posteriormente asumir las rindas de a inicios de los 90’s de lo que conocemos hoy como el Consejo Mundial de Lucha Libre.

Fue nieto del fundador y visionario Don Salvador Luttheroth también conocido como el Padre de la Lucha Libre en México, así que el gusto por la lucha libre lo heredo desde muy pequeño y fu así como Paco Alonso llego a ser el Presidente del CMLL la empresa que en un par de meses estará cumpliendo 86 años de existencia, siendo así la empresa mas longeva en el medio a nivel mundial.

 

Luto en la Lucha Libre

El gremio de la Lucha Libre se encuentra de Luto, varios luchadores han expresado sus condolencias, no solo los que pertenecen al CMLL la empresa que el presidió por aproximadamente 30 años, es así como figuras que en algún momento pertenecieron a La Seria y Estable han expresado su pesar por esta noticia.

Paco Alonso siempre estuvo alejado de los reflectores pero mas a últimas fechas y fue como poco a poco desde hace unos años su hija la Directora Comercial Sofía Alonso asumió mayor protagonismo dentro del CMLL, es por ello que en la función de este Dómingo ella junto a un nutrido grupo de luchadores le hicieron un sensible homenaje a los que muchos luchadores llamaban como su patrón en la Arena México.

 
Soy un seguidor de la Lucha Libre en especial de la mexicana que respeta y admira a los protagonistas de esta profesión y que difunde por medios electrónicos y redes sociales todo lo que gira en el mundo del pancracio.