Aquí os dejamos la cartelera actualizada de Dominion, próximo evento de NJPW. El evento se celebrará el día 9 de junio en el Jo-Hall de Osaka. La cartelera recogerá 9 combates, 6 de ellos titulares. Destacan por encima del resto el cuarto asalto de la rivalidad que nos enamoró a todos: Kazuchika Okada – Kenny Omega, el regreso de Chris Jericho tras el ataque a traición sobre Tetsuya Naito, con el que medirá fuerzas, y el debut de Rey Mysterio en Japón, para participar en un 6-Man Tag Team.

Cartelera Dominion 6.9 in Osaka Jo-Hall

1. IWGP Junior Heavyweight Tag Team Championship – El Desperado & Yoshinobu Kanemaru (c) VS. Roppongi 3K.

Las legendarias rivalidades de ‘stables’ de la empresa del león llevan esta vez a enferntarse a Suzuki Gun vs Chaos.

Suzuki Gun estará representado por El Desperado y Yoshinobu Kanemaru, mientras que por parte de Chaos lucharán sus dos estrellas en la división junior Yoh y Sho.

2. Tag Team Match – David Finlay & Juice Robinson VS. YOSHI-HASHI & Jay White.

FinJuice, un equipo que sorprendió se enfrentará a YOSHI-HASHI y el campeón de Estados Unidos Jay White en un combate de 30 minutos de límite.

3. Tag Team Match – Toru Yano & Tomohiro Ishii VS. Zack Sabre Jr. & Minoru Suzuki.

El alocado Toru Yano formará equipo con el pitbull de piedra Tomohiro Ishii para intentar doblegar al líder de Suzuki-Gun, el experimentado Minoru Suzuki y el gran artista de las sumisiones Zack Sabre Jr en un combate de 30 minutos de límite.

4. NEVER Openweight Championship 3Way Match – Hirooki Goto (c) VS. Michael Elgin VS. Taichi.

Desde su combate en WrestleKingdom 12, Hirooki Goto ha resurgido con una gran fuerza. El luchador que creíamos acabado ha resultado tener un gran arsenal escondido que tendrá que volver a mostrar para derrotar a Michael Elgin, el cual es un gran hueso duro de roer, y a Taichi, que ya mostraba una gran técnica y ahora sumada al juego sucio de Suzuki-Gun hará una buena piedra en el camino de Goto por la defensa de su campeonato.

5. IWGP Heavyweight Tag Team Championship – EVIL & SANADA (c) VS. The Young Bucks.

Los campeones de la división pesada pondrán en juego sus campeonatos ante la nueva incorporación de la división heavyweight y seguramente el mejor tag team del momento, los Young Bucks. Será entretenido ver el repertorio de los Bucks contra gente más grande y pesada que contra los que acostumbraban a trabajar.

6. 6-Man Tag Team Match – Rey Mysterio Jr., Jushin “Thunder” Liger & Hiroshi Tanahashi VS. Bullet Club.

El debut de Rey Mysterio estará un poco eclipsado, debido a que formará equipo con dos leyendas de la empresa del león del calibre de Jushin “Thunder” Liger y el “As” Hiroshi Tanahashi, y medirán sus fuerzas contra Cody Rhodes, “Hangman” Page y Marty Scurll. Nos espera un grandísimo combate con unos luchadores de la élite del wrestling a nivel mundial.

7. IWGP Junior Heavyweight Championship – Will Ospreay (c) VS. Hiromu Takahashi.

Gran combate de grandes vuelos, CHAOS vs Ingobernables De Japón, calidad de movimientos… esta pelea supondrá un gran desglose de momentazos como el Moonsault de Will Ospreay vivido en WrestleKingdom 12.

8. IWGP Intercontinental Championship – Tetsuya Naito (c) VS. Chris Jericho.

Este combate supondrá la vueltas de Chris Jericho a la lona azul tras su derrota ante Kenny Omega en WrestleKingdom 12. Aunque volvería a aparecer para atacar por al espalda a Tetsuya Naito en Wrestling Dontaku 2018. La tensión entre el ganador de la última edición del G1 Climax y actual campeón intercontinental y el exluchador de WWE estallará en el ring para ver la penúltima lucha de la noche.

 

9. IWGP Heavyweight Championship 2 out of 3 falls – Kazuchika Okada (c) vs Kenny Omega.

El combate de la noche, y seguramente del año. Las tres últimas batallas que tuvieron acabaron con la mejor valoración de la historia del wrestling según Dave Meltzer. Esta será algo más: no habrá límite de tiempo, como en la edición del año pasado de Dominion, la cual terminó en empate, y la lucha será al mejor de tres caídas, lo que dará una oportunidad extra a cada luchador para no perder.

Desglose de talento, habilidad, carisma, variedad de movimientos, historia… Un clásico de la última década. Okada lleva 713 días como campeón, proclamándose como el luchador con el reinado más largo de toda la historia de New Japan. Domina allá por donde pasa y se muestra como la merecida cara de la compañía. Kenny Omega viene de perder su campeonato de Estados Unidos ante Jay White. Ser “supuestamente” expulsado del Bullet Club. Reconciliarse con su antiguo y actual compañero de equipo Kota Ibushi… El hype mundial por este combate se palpa en el ambiente del wrestling y espero que el nivel de las dos estrellas no baje en esta lucha.

Como todos los shows de NJPW, podéis verlos en NJPW World, y para saber los próximos shows de NJPW, la web oficial ofrece información sobre ellos.

No Hay Más Artículos