Stephanie McMahon nos da pistas sobre cómo será WWE Evolution

En la tarde del pasado lunes Planeta Wrestling tenía la ocasión de entrevistar a Stephanie McMahon y ya os dábamos un adelanto de lo que será el primer PPV femenino en la historia de la compañía, WWE Evolution. Hoy os traemos el resto de la rueda de prensa con los medios de comunicación internacionales en la que se repasaron muchos más aspectos del evento del próximo día 28 de Octubre.

Estas fueron las palabras de Stephanie McMahon sobre Evolution:

En el fin de semana de Wrestlemania 32 usted dijo que en 5 años las mujeres protagonizarían el main event de Wrestlemania, ¿Se puede considerar Evolution como un paso esencial hacia tal objetivo?

Totalmente. Es el paso más importante; el siguiente que había que dar para demostrar la calidad del wrestling femenino en WWE.

¿Cómo ve la evolución de Ronda Rousey dentro de WWE y su influencia en el resto del roster?

Creo que lo más importante es que está demostrando al resto del roster todo lo que hay que hacer en términos de publicidad y promoción. Ella está dispuesta a abrir esta puerta para el resto de mujeres, ha competido en unos Juegos Olímpicos, en UFC (donde ha sido campeona y miembro del Salón de la Fama), ha estado en películas, es una emprendedora y tiene mucha presencia fuera del espectro de WWE y nos ha ayudado a que la gente se interese más por el wrestling femenino en WWE. Eso es lo que ella quiere hacer, subir el nivel de la división femenina y que brille como nunca antes lo ha hecho.

Sabemos que Lita y Trish Stratus estarán en Evolution pero ninguna otra leyenda más, al menos de momento. ¿Podemos esperar que este PPV se centre más en las superestrellas actuales o habrá sorpresas?

Ya sabes la respuesta a esto. Esto es WWE y siempre tienes que esperar lo inesperado. Esta es la evolución de WWE así que intentaremos que esté toda la historia representada.

¿Cuál crees que es tu papel dentro de esta evolución del wrestling femenino?

Yo solo soy la voz, soy el altavoz de una serie de mujeres que quieren demostrar lo que valen. Fui una privilegiada de poder estar en Wrestlemania peleando junto a mi marido Triple H contra Ronda Rousey y el medallista olímpico Kurt Angle, pero si me preguntas si estaré en peleando en Evolution te diré que no, aunque si es lo mejor para el negocio…

¿Qué combate tienes más ganas de ver?

Todos, Ronda vs. Nikki, Charlotte vs. Becky, que va camino de ser una de las mayores rivalidades de la historia. El título de NXT está muy bien representado, Kairi Sane vs. Shayna Baszler tiene todas las papeletas para ser el mejor combate del show… va a ser un show increíble con acción, historias… vamos a dejar a nuestros fans deseando más.

 

Mirando a la diversidad del roster femenino es increíble cómo se está haciendo un evento global, no solo un evento femenino…

Sí, ese es el objetivo. Mi marido siempre habla de la globalización localizada, como veremos el próximo miércoles en WWE Network con NXT UK, donde se coronará la primera mujer campeona de NXT UK. Queremos implantar este modelo en todas partes del mundo porque WWE es una compañía global que se ve en 150 países y en 24 idiomas, así que queremos ser y tener toda la diversidad que podamos.

¿Habías soñado alguna vez que el wrestling femenino llegara a este punto?

Sí, todos los días.

¿Qué rol crees que puede tener Ronda Rousey en WWE en los próximos años?

Ronda está mejorando a pasos agigantados, es la mujer a batir. En el roster de WWE hay grandes talentos y ella aporta una audiencia que nunca antes había visto WWE. Ella ha estado en el octógono y sabe lo que es ser una campeona. Sus combates hasta ahora y su combate en Evolution dirá en qué lugar del roster se sitúa.

¿Cómo se está recibiendo Evolution entre las fans más jóvenes?

Anoche estuve cenando en un restaurante y tres niñas pequeñas vinieron a pedirme un autógrafo. Yo no estoy acostumbrada a eso porque la gente siempre se lo pide a mi marido, pero les firmé y me llamó la atención la ilusión que tenían y les pregunté por Evolution y sus ídolos… intentamos mostrar diversidad en WWE, intentamos contar historias de éxito para que todo el mundo se sienta involucrado o identificado. Ver a esas niñas cómo idolatraban a las superestrellas de WWE me hace pensar que el día de mañana pueden conseguir lo que se propongan.

¿Qué le dirías a alguien que te pregunta que qué tiene que hacer para convertirse en superestrella de WWE?

Lo primero de todo es la educación. Tienes que tener una buena educación antes de dedicarte a hacer cualquier otra cosa en la vida y después tienes que perseguir tus sueños. Le diría que trabajar duro y que seguro que así consigue lo que se proponga. Que no se rinda nunca.

¿No estás interesada en producir ningún show como tu marido con NXT?

Creo que no, él lo hace mucho mejor que yo, así que dejémosle a él.

 

Hoy también es noticia en Planeta Wrestling…

Tres motivos para no perderte el WWE Live de Madrid y Barcelona.

–  Previa de la Mae Young Classic, 17-10-18.

Previa de NXT 17 de Octubre.

 

blackfriday tienda de baloncesto