60 días de suspensión para Ángel o Demonio

Este Viernes 12 de Diciembre la Comisión de Box y Lucha Libre del Estado de México anunció su decisión sobre las consecuencias que enfrentarían Ángel o Demonio y los demás responsables del incidente del 19 de Noviembre, cuando el luchador Cuervo de Puerto Rico resultó gravemente lesionado luego de ser atacado por la espalda con un ladrillo por su contrincante durante una función en la Arena López Mateos.

Al principio se había anunciado que el luchador agresor sería suspendido de forma indefinida de manera provisional. Hoy la Comisión anunció que la suspensión para Ángel o Demonio será de 60 días en el Estado de México. No se dio a conocer si el periodo ya transcurrido se tomaría en cuenta. Hasta el momento, y a pesar de la suspensión inicial, el luchador aún esta siendo promovido para funciones en otros estados. Por lo pronto, la indignación ya empieza a hacerse sentir en las redes por quiénes lo consideran un castigo demasiado suave.

El resto de las sentencias

Por su parte, el promotor de Lucha Boom Juan Morales Mejía ha sido también suspendido de organizar funciones de lucha libre en el estado, aún de forma indefinida. Lucha Libre Boom ya había anunciado eventos especiales de Navidad y Año Nuevo.

Por último, se anunció también que la Arena López Mateos será amonestada por no acatar las disposiciones de la comisión. Se le impedirá a los dueños del inmueble realizar más funciones en caso de no cumplir con sus exigencias en el futuro.

 

En el pasado la Comisión ha sido criticada por la poca severidad con la que han aplicado sus propios reglamentos de Lucha Libre. Existe poca confianza en que estos castigos tan blandos y ambiguos sean cumplidos en su totalidad. Para muchos, se esperó demasiado tiempo para actuar en este caso, probablemente con la esperanza de que el público en general se olvidara del asunto, lo cual claramente no ha sucedido.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here