Análisis de NJPW Wrestling Dontaku 2018

Análisis de NJPW Wrestling Dontaku 2018 | Kazuchika Okada sigue haciendo historia. En tiempos donde hay reinados cortos o reinados largos pero poco creíbles, el de Okada es un hito en la historia del deporte-espectáculo. Ha habido reinados más largos como los de Bruno Sammartino o igual de legendarios como el de Kenta Kobashi en Pro Wrestling NOAH, pero el de Okada ha conjuntado todo. Las luchas de 5 o 6 estrellas sumado a la capacidad de vender arenas no tiene rival.

En este reinado de Okada, se han dado dos de las que muchos consideran como las más grandes luchas en la historia (vs Omega en Wrestle Kingdom el año pasado y vs Omega en junio pasado). El reinado rivaliza esa proyección que NJPW le dio en su tiempo a Antonio Inoki como cara de su compañía. Okada ya lleva 687 días y contando en su reinado. Y ahora sumó el récord de 12 defensas rompiendo el de 11 de Hiroshi Tanahashi.

Si bien el Ace of the Universe tiene el récord de reinados con 7, lo de Okada derrotándolo fue icónico. No había otra manera de romper además el empate en luchas entre ambos que estaba 4-4-2. La onceava lucha entre ambos no fue la mejor pero si una gran manera de cerrar la rivalidad entre ambos. Una que se inició hace muchos años cuando debutara el Rainmaker. Las defensas combinadas de los 4 reinados de Okada son 25 por las 28 de Tana con sus 7 reinados. En días combinados, Okada eclipsó ya desde hace mucho tiempo los 1,358 días de Tana con 1,483.

Ya lejos queda el evento de Dominion en 2016 el 9 de junio en Osaka. En esa función, Okada acabó el reinado de 70 días de Tetsuya Naito. De allí Okada ha enfrentado todo tipo de rivales. Omega dos veces en luchas que quedarán grabadas con letras de oro en la historia. SANADA, Hiroshi Tanahashi, Zack Sabre Jr, Naomich Marufuji, EVIL, Minoru Suzuki y Tetsuya Naito. Luchas excelentes y contra rivales con distintos estilos.

Okada tiene 30 años pero sigue siendo el mejor luchador del mundo. Y su reinado acabará un día. Puede ser vs Kenny Omega el próximo mes en Dominion en una lucha a ganar 2 de 3 caídas. Pero su tiempo con el título en su 4to reinado será algo que quedará para siempre en lo más alto de la historia de este bello deporte espectáculo. Mientras en otras empresas como WWE, se han equivocado en elegir a su “guy” (Roman Reigns), NJPW ha sabido atinarle a su hombre, El Rainmaker Kazuchika Okada.

NJPW Wrestling Dontaku 2018

Wrestling Dontaku 2018 fue dividido en varios funciones con luchas titulares estelarizando las distintas sedes. Naito vs Suzuki por el IC o empezando con Goto vs Robinson por el cetro NEVER. La empresa cerró como siempre en Fukuoka que es la sede universal o a de siempre de Wrestling Dontaku.

KUSHIDA vs Ospreay por el título jr. y Okada vs Tanahashi eran los dos principales atractivos del cierre de Wrestling Dontaku. Todas las funciones fueron sello out y con eso la empresa firmó otro gran año con un evento que no es de los 4 grandes, pero que tiene tradición y es el evento icónico primaveral.

Además de eso, Omega pudo derrotar a Hangman Page y Kota Ibushi a Cody Rhodes. Dos luchas para seguir avanzando en la rivalidad entre Rhodes y los Golden Lovers. Hangman Page y Cody parecen estar en una isla con el Bullet Club con los Loa encabezando un subgrupo en el Bullet Club.

También los campeones de parejas IWGP, SANADA y EVIL de los Ingobernables de Japon, salieron victoriosos. Una lucha física donde tomaron el papel de babyfaces ante el poder físico del Killer Elite Squad (Dave Biy Smith Jr. y Lance Archer).

Hirooki Gotoh derrotó a Juice Robinson para retener su título NEVER. Una lucha donde se sigue mostrando la confianza que NJPW tiene en Juice. Grandes actuaciones en el G1 y ahora en una lucha titular contra Hirooki. También Jay White retuvo su título US contra David Finlay en el Korakuen Hall. Poco a poco White se siente más cómodo en su nuevo personaje de Switchblade y como rudo fuerte de CHAOS.

 

NJPW Wrestling Dontaku 2018. 5 de mayo. Fukuoka.

Kazuchika Okada (c) vs Hiroshi Tanahashi.
IWGP Heavyweight Championship

Okada con la victoria se convirtió en el ace de la compañía ( si es que ya lo era desde hace años cuando por fin venció a Tana en el Tokyo Dome). Okada asumió el rol de rudo arrogante que siempre le sienta mejor.

Tanahashi comenzó como buen veterano con un candado al cuello. La lucha de manera inteligente tomó un ritmo lento que favoreció al Ace of the Universe. Tana empezó luego a atacar la rodilla de Okada pero kazuchika respondió con sus patadas voladoras. Tanahashi se pudo agarrar de la cuerda y quiso de una vez aplicarle un letal martinete a su rival. En lugar de eso, aplicó una DDT desde la tercera cuerda.

El Rainmaker usó gran psicología, al atacar el cuello de Tanahashi con otra DDT pero ahora en ringside. Tanahashi hizo su papel de babyface veterano. Okada siempre salía a favor de los intercambios de european uppercuts. Tana pudo aplicar una buena rompecuellos para tomar oxígeno. A pesar de que Tanahashi atacó la rodilla del campeón, otra vez Okada pudo reaccionar con su uppercut giratorio más otra DDT.

Tanahashi es un luchador que ha tenido muchas lesiones en todas las partes de su cuerpo. Ya fueran sus rodillas, hombro o cuello. Fue en el cuello donde Okada focalizó su ataque. El Rainmaker aplicó una buena reverse neck breaker para aumentar el dolor en esa parte de la anatomía de Tana.

Tras el codazo desde la tercera cuerda, Tana pudo aplicar un dragon screw desesperado. La acción de trasladó afuera del ring. Allí Tana hizo una plancha High Fly Flow hacia ringside y Okada. El monarca reaccionó y aplicó un tombstone piledriver en el duro piso. Tana apenas pudo regresar al ring para vencer la cuenta de 20 segundos.

De allí hubo intercambio de golpes de antebrazo de done Okada salía siempre avante. Tana con el empuje del público pudo reaccionar y tumbar a Okada. De allí Tana tuvo su segundo aire. Empezó a aplicar movimientos de poder como un dragon screw slam y su clásico sling blade. La lucha a partir de allí tomo un tono como de gran lucha de campeonato mundial. Tana falló su plancha High Fly Flow y recibió patadas voladoras de Okada. Tana pudo revertir el primer intento de lazo Rainmaker con su sling blade.

El intercambio de intentos de tombstone fue glorioso y Tanahashi fue quien pudo conectarlo. Otra vez robándoles movimientos a Okada. Tana conectó su plancha high fly flow a la espalda de Okada. En el segundo intento, Okada puso las rodillas para frenar el rally de Tana. Okada falló otra vez su lazo Rainmaker pero pudo aplicar un letal suplex alemán.

Tras un juego de cuerdas con sling blade de Tana y patadas voladoras de categoría de Okada, el Rainmaker pudo evitar la plancha con patadas a las costillas. La mejor parte de la gran lucha fue cuando Okada falló su lazo Rainmaker; en su lugar Tana le recetó ese mismo lazo. Okada de alguna manera se pudo salir de la cuenta de 3 segundos. El final fue excelente con Okada atrapando a Tanahashi del brazo para aplicar su lazo Rainmaker.

Tana como veterano que no quería ir dejar esta su última oportunidad, cacheteó a Okada. Kazuchika no soltó el agarre y aplicó su Rainmaker para la cuenta de 3. Un final donde pudimos ver a ese veterano que todavía dio su último gran juego o lucha y que demostró que podía vencer al mejor; al joven león. Al final una rivalidad que quedará para siempre en el recuerdo.

Calificacion: 4 estrellas un cuarto.

Wil Ospreay (c) vs KUSHIDA.
IWGP Jr. Heavyweight Championship

Wil Ospreay por fin pudo vencer a KUSHIDA el año pasado. En Wrestle Kingdom, el inglés pudo recobrar su título ante KUSHIDA, Marty Scurll y Hiromu Takahashi. Ya habiendo derrotado a Scurll y Takahashi en luchas individuales, sólo faltaba KUSHIDA. El niño dorado de la división de peso junior.

Con el récord 4-1 a favor de KUSHIDA, era una defensa peligrosa para el Aerial Assassin de NJPW. KUSHIDa trabajó temprano el brazo de Ospreay para hacer camino a su Hoverboard Lock. Inclusive en un vuelo hacia fuera del ring de Ospreay, Kushida pudo atrapar al inglés en un armbar. Kushida también atacó el cuello de Ospreay, pero el campeón tomó aire con un back handspring kick. Ospreay empezó a tomar el control con sus vuelos. Un Sasuke Special y un lazo volador.

Kushida se recuperó con una pele kick, pero Ospreay le cambió su Hoverboard lock a un suplex alemán. Luego vino el gran spot de la spike DDT en el suelo con Ospreay en la ceja del ring y siendo bajado por KUSHIDA. Toda la lucha Ospreay se zafó de la Hoverboard lock de KUSHIDA. En una ocasión hasta con un cutter.

Tras una buena plancha de 450 grados, Kushida pudo revertir el Oscutter a su palanca al brazo, Hoverboard Lock. Ospreay no se rindió y tampoco permitió el Package Slam de Kushida. En su lugar le aplicó la DDT giratoria a manera de Canadian Destroyer ( o como Ospreay le llama, el Essex Destroyer). De allí la lucha tuvo gran historia con ambos golpeándose en el intercambio. Los dos quitándose el vendaje y Kushida acabando esa secuencia con un puño cerrado.

Kushida siguió con el castigo a Ospreay con patadas a la cabeza. Ospreay de gran manera para la historia, le mostró el dedo medio. El final llegó con un Super Cutter desde la tercera cuerda y su nuevo finisher, Stormbreaker. La sorpresa llegó con el ex NOAH, Taiji Ishimori como el nuevo miembro del Bullet Club. El Bone Soldier estará en el Best of the Super Juniors. Sin duda que será favorito para ganar el torneo y el cetro del Aerial Assassin.

Calificación: 4.5 estrellas.

NJPW Wrestling Dontaku- Gran Messe Kumamoto. 3 de mayo.

Minoru Suzuki (c) vs Tetsuya Naito.
IWGP Intercontinental Championship.

La guerra entre los Ingobernables y Suzuki.Gun tuvo un punto alto con esta lucha. La lucha mostró a un rudo vs otro. Naito fue atacado en su pierna con la gran capacidad de grappling de Minoru. Naito es de los mejores vendiendo una lesión en la rodilla o una ataque tan centrado como el de Suzuki.
Minoru fue el más rudo como siempre lo es. Incluso le aventó una baranda de protección a Naito. Tetsuya pudo encontrar reacción con su estilo de destellos que sólo él puede hacer. Ya fuera atacando el cuello de Suzuki con sus rompecuellos invertidas con quebradora o sus patadas a la esquina. Naito pudo vencer a Suzuki con su DDT giratoria Destino para ganar por segunda vez el título IC.

Calificación: 3. 5 estrellas.

No Hay Más Artículos