El WWE Hall Of Famer Bruno Sammartino falleció a la edad de 82 años. Planeta Wrestling, la web número uno sobre WWE en castellano, te lo está contando.

El dos veces campeón de la WWWF falleció en su casa en Pittsburgh, PA esta mañana después de una hospitalización, según PWInsider.

Nuestras condolencias van a la familia, amigos y admiradores de Bruno.

WWE recordó a Bruno con este anuncio en su sitio web:

El miembro del Salón de la Fama WWE Bruno Sammartino ha fallecido.
WWE se entristece al saber que el WWE Hall Of Famer Bruno Sammartino falleció a los 82 años.

La historia de Bruno Sammartino es la historia del sueño americano.

Durante su infancia en la pequeña ciudad italiana de montaña de Abruzzi, Italia, Bruno Sammartino escuchó historias sobre cómo las calles de los Estados Unidos estaban pavimentadas con oro. Aunque lo creía literalmente en ese momento, Sammartino experimentaría la fortuna y la fama de primera mano como el Campeón de la WWE más antiguo y el competidor más querido en la historia del círculo cuadrado.

La vida no siempre fue tan gloriosa para The Italian Superman. El hermano y la hermana de Bruno fallecieron a temprana edad, y las fuerzas nazis de Adolf Hitler tomaron su ciudad, pero Bruno perseveró. Él y su madre se escondieron en una montaña llamada Valla Rocca durante la ocupación alemana y finalmente se unieron a su padre inmigrante en Pittsburgh en 1950.

Sammartino comenzó a levantar pesas cuando era joven y se convirtió en uno de los hombres más fuertes del planeta. Después de establecer un récord mundial en 1959 con un press de banca de 565 libras, Sammartino llamó la atención de Vincent J. McMahon y se convirtió en un artista deportivo.

Bruno se convirtió en una sensación de la noche a la mañana, conectándose no solo con compañeros italianos, sino también con latinos, griegos y judíos, logrando cerrar la brecha en el crisol de fans de lucha de Estados Unidos. Su leyenda continuó creciendo el 17 de mayo de 1963, cuando Sammartino derrotó a Buddy Rogers en solo 48 segundos para convertirse en el segundo campeón de la WWE frente a casi 20,000 fanáticos en el antiguo Madison Square Garden.

Bruno celebró el Campeonato de la WWE durante casi ocho años, con mucho el reinado más largo de todos los tiempos, y un récord para todos los campeones profesionales de lucha libre, sin importar la organización. Un nombre conocido en todo el país, el héroe amado defendió su título en legendarias rivalidades contra el miembro del Salón de la Fama WWE Killer Kowalski, Gorilla Monsoon y George “The Animal” Steele.

 

A principios de 1968, Sammartino encabezó el primer evento de lucha libre en el nuevo Madison Square Garden, solo ocho días después de su inauguración. El jardín realmente era la casa que Bruno construyó, ya que la vendió un sorprendente 187 veces. Cuando perdió el título de Ivan Koloff en 1971, los hombres adultos de la multitud fueron vistos llorando, pero el 10 de diciembre de 1973, Sammartino se convirtió en el primer campeón en dos ocasiones de la WWE y tuvo el título por tres veces más. medio año.

El 9 de agosto de 1980, Sammartino derrotó a su antiguo protegido, Larry Zbyszko, dentro de una jaula de acero en el Shea Stadium de Nueva York frente a más de 35,000 personas. La acalorada disputa rompió los récords de taquilla de los eventos de lucha, y Bruno se retiró del ring el año siguiente.

Bruno regresó a la WWE a mediados de los 80 como locutor junto con el Sr. McMahon y como mentor de su hijo David, quien apenas comenzaba su carrera de lucha. Ahora conocido como The Living Legend, Bruno también participó en varias rivalidades con una generación de los villanos más grandes de la WWE, incluyendo a “Rowdy” Roddy Piper, “Macho Man” Randy Savage y The Honky Tonk Man.

El poder e influencia estelar de Sammartino se ejemplificó por el hecho de que fue incluido en el Salón de la fama de la WWE en 2013 por nada menos que Arnold Schwarzenegger. Fue la 188ª y última vez que Sammartino encabezó y vendió el Madison Square Garden.

WWE extiende sus condolencias a la familia, amigos y admiradores de Sammartino.

No Hay Más Artículos