Bruno Sammartino homenajeado en su tierra natal

Bruno Sammartino fue homenajeado en Italia

La leyenda viva de la actual compañía WWE Bruno Sammartino, que cumplirá 82 años el próximo 6 de octubre, fue homenajeado el pasado sábado 5 de Agosto en su tierra, en la ciudad italiana de Pizzoferrato, donde se le dedicó una estatua de unos 3 metros de altura, para conmemorar toda su carrera, para ello el ex luchador tuvo que desplazarse hasta el lugar del acto, que contó con el descubrimiento de la estatua al son del himno nacional de Italia, acompañado por el lanzamiento de varios fuegos artificiales.

No es la primera estatua en honor al italiano, hace unos 3 años se levanto la primera, fue en la celebración de la Wrestlemania axxes, evento que celebra cada año WWE, y que en el pasado año 2014 quiso homenajear al hombre que en la actualidad sigue ostentando el mayor reinado de la Historia del campeonato de la WWE con 2048 días, y el total de días con el cinturón con un balance de 4040, registros que hoy en día siguen estando lejos de poder batirse.

Palabras de Bruno Sammartino en referencia al acto

Las siguientes palabras se las concedió la Leyenda al reportero Ron Cook, miembro del medio de comunicación Pitthburg Post-Gazzete.

“Todo lo que soy, lo que he hecho y lo que anhelo, es gracias a mi madre, ¿como podría no haber realizado este viaje, hubiera necesario que me hubieran puesto en una camilla para no haber estado aquí”

 

Un pequeño recorrido por el paso por WWE de Sammartino

Quizás lo más recordado sean como hemos comentado antes sus dos campeonatos mundiales de la WWE, llegando a alcanzar unos registros que serán difíciles de batir en el futuro, llegó a conquistar dos veces el campeonato de WWF International Tag Team junto a  (Dominic Denucci y Tony Marino), 1 vez campeón del WWWF United States tag Team Championsionship junto a Spiros Arion.

Es miembro del salón de la WWE desde el pasado año 2013, donde fue presentado por el actor y ex gobernador de Califotnia Arnold Schwarzenegger.

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter¡Compártenos! ¡Muchas gracias!

Jaime Jorge

Seguidor fiel del Wrestling desde hace más de una década. Informática junto al wrestling dos pasiones en el mismo sueño gracias a Planeta Wrestling. Que suene la campana es el principio de nuestro viaje. ¿Te atreves a subir al tren?

¡Deja tu opinión!