Según ha revelado Dave Meltzer en su Wrestling Observer Newsletter de esta semana, la empresa AEW rechazó comprar Impact Wrestling el pasado mes de noviembre.

AEW rechazó comprar Impact Wrestling

Como informamos anteriormente, Impact Wrestling se trasladará a las noches del viernes en el Canal Pursuit a partir del 11 de enero. Según los informes, Impact había mantenido conversaciones con Syfy, TruTV y WGN America sobre un nuevo acuerdo televisivo.

El programa ahora se está moviendo a un canal de su compañía matriz, Anthem Entertainment. A pesar de que Anthem es dueño de la estación, el espectáculo permanecerá a las 10 p.m. ET, que es la franja horaria a la que Pop TV la trasladó el pasado octubre. Impact ha tenido su audiencia más baja en su historia en las 10 p.m. la franja horaria y se enfrenta a una batalla cuesta arriba, ya que estarán disponibles en muchos menos hogares. 30 millones de hogares tienen acceso a Pursuit, que es un descenso del 55% de los 67 millones de hogares que reciben Pop TV.

Se reveló en la última edición de The Wrestling Observer Newsletter que “hubo gente que intentaron vender Impact” a la promoción All Elite Wrestling que aún no se ha anunciado hace unos meses. Eso indicaría que las conversaciones habrían tenido lugar antes de que AEW presentara sus marcas comerciales, ya que eso no sucedió hasta principios de noviembre. The Observer señaló que la propuesta de venta fue rechazada.

 

El vicepresidente ejecutivo de Impact, Scott D’Amore, habló con Wrestling Inc. el viernes pasado y dijo que la compañía estaba emocionada de trabajar con sus nuevos socios, y que tienen “algunas ideas y cosas en mente para otros programas en Pursuit”.

“La primera parte de este acuerdo es lo que estamos haciendo ahora, la transmisión principal de Impact, que se emitirá los viernes por la noche a las 10 pm hora del este”, dijo D’Amore. “Sé que la gente mira eso y dice: ‘Oh, Dios mío, es el lugar de la muerte’. Bueno, si miras hacia atrás, cuando debutamos en Spike TV, es una era y un Network diferente, pero los fanáticos de la lucha libre encontrarán buena lucha. Cuando salimos a Spike TV a las 11 en punto del sábado, salimos y probablemente hicimos lo mismo. “850 k espectadores cuando debutamos. Estamos entusiasmados de trabajar con Pursuit en su construcción como plataforma. Tenemos algunas ideas y cosas pensadas para otros programas en Pursuit. También, buscando expandir nuestras distribuciones nacionales e internacionales”.