WWE Smackdown 1 de enero
 

Aquí os contamos todo lo que acontecerá en WWE Smackdown Live de este martes 1 de enero de 2019. Puedes leer la previa del programa aquí.

WWE Smackdown Live del 1 de enero (Cobertura y resultados en directo)

Estamos ante un nuevo show de Smackdown Live donde John Cena hará su regreso y será el primer show del año.

¡Comienza el show!

Se anuncia que esta noche John Cena estará de regreso y que esta noche veremos una Fatal 5-way match entre Mustafa Ali vs AJ Styles vs Rey Mysterio vs Randy Orton vs un luchador sorpresa donde el ganador enfrentará a Daniel Bryan en Royal Rumble por el WWE Championship.

The New Day hace su entrada con trajes de año nuevo y Big E aparece vestido de bebe.

 

Xavier Woods da la bienvenida al 2019 y al igual que Kofi Kingston. Xavier Woods dice que tienen una noticia importante y es que tanto como él, el propio Xavier Woods, Kofi Kingston y Big E estarán en el Royal Rumble match. Big E dice que tienen un 33% de estar en Wrestlemania ya que son tres y uno de ellos pueden ganar y estar en el main event de Wrestlemania. Woods dicen que no saben si ganan a quien enfrentar si al WWE Universal Brock Lesnar o Daniel Bryan. Kofi dice que Lesnar nunca aparece trabajar y comienza a burlarse. Xavier dice que tienen un propósito de año nuevo y no pueden comer más pancakes. Woods dice que esto es duro para ellos porque son deliciosas pero Big E comienza a comer varias de ellas. Big E dice que eso es imposible y lanza varios al público. New Day comienzan a decir propósitos divertidos y Woods dice que aprenderá a tocar a franchesca II con los ojos cerrados. Big E dice que poniéndose serios, hoy habrá un combate para ver quién enfrentará a Daniel Bryan en Royal Rumble y falta un luchador en ese combate Fatal 5 Way que saldrá del combate a continuación. Big E dice que uno de los luchadores será Samoa Joe, y el otro.. Who? Who? Who? ¡Jeff Hardy hace su entrada!

A continuación, Jeff Hardy se enfrenta a Samoa Joe y el ganador se clasifica a la Fatal 5-way de esta noche para determinar el rival de Daniel Bryan en Royal Rumble.

Samoa Joe hace su entrada mientras repasan su rivalidad con Jeff Hardy.

Comienza el combate y Joe golpea con todo a Jeff en el esquinero para derribarlo hasta que le aplica un candado y Jeff llega a las cuerdas. Joe aplica varios chops a Jeff en el esquinero y lo derriba para lanzarlo al esquinero pero Jeff invierte con un headbutt a Joe y golpea su pierna contra el poster del esquinero seguido de golpes en la pierna. De nuevo al ring, Jeff busca un candado a Joe pero abandona el ring y destroza el panel de la mesa de comentaristas. Tras comerciales, Joe derriba a Jeff y busca el conteo que queda en 2. Joe golpea con todo a Jeff en el esquinero pero Jeff quiere lanzarse sobre Joe que le derriba y queda boca abajo para aplicarle una dropkick seguido del conteo que queda en 2. Nuevo candado de Joe que Jeff se libra con golpes y derriba a Joe para aplicarle una leg drop y el conteo que queda en 2. Jeff aplica el twist of fate a Joe y sube al esquinero ¡para aplicar la swantom! pero Joe cae fuera del ring. Jeff sale del ring y Joe le aplica la coquina clutch bajo el conteo del árbitro. Joe regresa al ring y el árbitro vuelve a hacer el conteo que llega a 9. Jeff regresa al ring pero Joe le aplica la coquina clutch de nuevo y Jeff no responde a lo que el árbitro detiene el combate. Samoa Joe derrotó a Jeff Hardy y se clasifica al combate para ser aspirante al WWE Championship.

El combate Fatal 5-way para enfrentar a Daniel Bryan en Royal Rumble será entra Mustafa Ali vs AJ Styles vs Randy Orton vs Samoa Joe vs Rey Mysterio.

Se muestra lo ocurrido la semana pasada entre AJ Styles y Vince McMahon cuando le pidió que quería ver al verdadero AJ y le obofeteó y luego AJ hizo lo mismo.

Vince McMahon está con Shane McMahon en su despacho y dicen que el combate de aspirante ahora será más emocionante. ¡Aparece AJ Styles! AJ dice que si querían verle aquí esta, y quizás deba disculparse pero no va a hacerlo. AJ dice que Vince lo provocó y le mostró al verdadero AJ y que si quieren se lo muestra otra vez a lo que Shane encara a AJ pero Vince los separa y AJ se marcha. Shane pregunta a Vince si está seguro de que esto es lo que quiere ver y Vince dice que nunca ha estado más seguro.

A continuación, Rusev celebrará su «Rusev Day» tras haber ganado la semana pasada el campeonato de los Estados Unidos.

Kayla Braxton está en el ring y presenta al nuevo United States Champion, Rusev que hace su entrada con Lana.

Se muestran imágenes de como Rusev ganó el campeonato la semana pasada. Kayla la pregunta a Rusev como se sienta al haber ganado la semana pasada en Navidad el campeonato. Rusev dice que fue el mejor Rusev Day. Kayla le dice en que se diferenciará su reinado al de Nakamura. Rusev dice que tendrá un reinado largo y destrozará a cualquier oponente que se enfrente a él. Rusev promete lealtad al campeonato y repite varias veces Rusev Day ¡pero Nakamura aparece y le aplica una superkick! Nakamura golpea con todo a Rusev ¡y Lana se cuelga sobre Nakamura! a lo que Rusev aplica una superkick a Nakamura ¡y cae sobre Lana! Rusev mira con rabia a Nakamura y atiende a Lana a lo que Nakamura golpea a Rusev ¡y le aplica el kinsasha! Nakamura levanta el campeonato de los Estados Unidos y se retira entre abucheos mientras Rusev se incorpora y atiende a Lana.

Se repite lo ocurrido la semana pasada con Jimmy Uso y Naomi contra Mandy Rose. Naomi estaba celosa de Mandy que estaba acercándose a Jimmy Uso. A continuación se enfrentarán.

Naomi hace su entrada. Su rival Mandy.

Naomi quiere atacar a Mandy pero finalmente su rival era Sonya Deville que ataca a Naomi pero esta invierte con una dropkick aunque pronto Sonya invierte con un candado del que se libra Naomi y se impulsa con las cuerdas para aplicar una dropkick. Mandy toma un micrófono y dice que no pudo anoche pensar en su esposo y enviarle una foto que se muestra en la titantrón recién salida de la ducha con una toalla a lo que Sonya aprovecha para aplicarle un DDT seguido del conteo y ganar el combate. Sonya Deville derrotó a Naomi.

Randy Orton dice que ya ha demostrado de lo que está echo y Rey Mysterio ha podido comprobarlo, y esta noche podrán probar su RKO para después ganar el campeonato. Rey Mysterio dice que regresó a WWE para ganar grandes cosas y quiere ganar el combate para ganar el campeonato. Mustafa Ali dice que ya fue el corazón de 205 Live y ahora quiere ser el corazón de Smackdown Live. Ali dice que ya hizo el conteo a Bryan y está listo para enfrentarse a él por el campeonato en Royal Rumble.

A continuación, John Cena regresa.

The IIConics dicen que serán las primeras campeonas por parejas femeninas. Luke Gallows y Karl Anderson dicen que quitarán de Smackdown live a todos los nerds. Shelton Benjamin dice que este 2019 es su año y es el año de que las pamplinas de acaben.

John Cena regresa a Smackdown Live bajo una tremenda ovación.

John Cena agradece el recibimiento y dice que todos saben de su vida personal. Regresó de China y también escribió un libro. Cena dice que ama esta este negocio y esta aquí pero por que? John Cena dice que esta seguro que ahora alguien saldrá a decirle que debe volver a Hallywood y cortarse el cabello y por qué no esperar y le pongan y rival y salga ya. John Cena quiere luchar… ¡»THE MAN» BECKY LYNCH HACE SU ENTRADA! bajo una enorme ovación.

Becky le dice a John que como se siente, Cena le dice que bien pero becky le dice que no, que pidió a un hombre, pero ella es «the man». Becky dice que ha echado a Charlotte de todas las carteleras y también lo hará con John Cena. Becky dice que Nikki Bella no será la única que lo eche a patadas. ¡Andrade «cien» Almas y Zelina Vega hacen su entrada! Zelina dice que los McMahons prometieron nuevas caras y vean a un rosto viejo como el de Cena y a una cara rota como la de Becky. Zelina se presenta y presenta a su representante, el futuro de Smackdown Live Andrade «cien» Almas. Zelina dice que el 2019 dice que va a ser el año del «tranquilo». Cena dice que ya está tranquilo y si están hablando tanto que hablen en el ring. Cena dice que Becky le ha dicho que si quiere sentir que es estar en el ring con «the man» y lo va a saber por que ahora, John Cena y Becky Lynch se van a enfrentar a Zelina Vega y Andrade «cien» Almas.

Comienza el combate con Becky golpeando a Zelina pero esta da pronto el relevo a Andrade y Becky golpea a Cena para darle el relevo. Cena lanza a Andrade a las cuerdas y hace la pose «tranquilo» con Zelina para pasar a un forcejeo con Andrade que termina con un candado de Andrade sobre Cena bajo cánticos de «we want becky!» y Cena trata de escapar del candado que Andrade trata de oponerse para que Cena quiera tomar impulso en las cuerdas pero se pone Zelina y Cena se frena a lo que Andrade le golpea y distrae al árbitro para que Zelina le golpee con una superkick tras apoyarse en las cuerdas. Andrade se encara con Becky y aplica una suplex a Cena que invierte con una suplex. Andrade aplica un clothesline a Cena para derribarlo y le golpea repetidas veces en el esquinero. Tras comerciales, Andrade golpea con todo a Cena en el esquinero con distracciones de Zelina para ayudarle hasta que busca una running knne en el esquinero pero Cena invierte y da el relevo a Becky que entra con todo y derriba a Zelina para derribarla en varias ocasiones hasta que la golpea repetidas veces en el esquinero y le aplica una back suplex. Becky sube al esquinero y se lanza con una misile dropkick sobre Zelina seguido del conteo que queda en 2. Becky busca el disarme pero Andrade aparta a Zelina y Cena entra y golpea con todo a Andrade para aplicarle el AA y el Six Moves of Doom a lo que ¡Becky lanza a Cena fuera del ring y le aplica el disarmer a Zelina! para que esta se rinda. Becky Lynch y John Cena derrotaron a Zelina Vega y Andrade «cien» Almas.

Becky Lynch abandona el ring y Cena le ofrece la mano pero esta le hace el «you can’t see me» y se marcha bajo una ovación mientras Cena se queda celebrando en el ring.

En backstage, The Miz se reúne con Shane y le dice que nunca se ha abierto a nadie tanto como a él. Shane parece arrepentirse y le dice Miz que no se arrepiente a lo que dice que no. Miz dice que la palabra de los McMahons es sagrada y le dice a Shane que tiene una sorpresa. Miz le muestra varios diseño para vestir iguales como tag team. Shane alucina con los diseños y le dice que sigue pensando y usando con su creatividad. Shane se marcha y Miz dice que este equipo será asombroso.

Se emite una promo de los luchadores de NXT que llegarán próximamente al roster principal de WWE. EC3, Nikki Cross, Lars Sullivan, Lacey Evans y Heavy Machinery.

Asuka, la Women’s Champion de Smackdown se encuentra con Triple H y este le dice que contra quién piensa que merece enfrentarse. Asuka le dice que le da igual por que nadie está lista para Asuka. ¡Charlotte Flair aparece! Charlotte dice que si no fuera por Ronda Rousey sería campeona. ¡Carmella aparece! Carmella dice que ella fue campeona por varios dias y Charlotte le dice que mejor se vaya a sus bailes de 7 segundos. ¡Llega Becky Lynch! Becky dice que se dejen de tonterías y «the man» es quién debe enfrentarse a Asuka en Royal Rumble. Triple H pide que se calmen y que van a tratar de buscar una solución. Finalmente se marcha y todas se quedan mirándose.

A continuación el main event, la Fatal 5-way match para ser aspirante al WWE Championship en Royal Rumble.

Rey Mysterio hace su entrada. Turno de Mustafa Ali. Samoa Joe es el siguiente. AJ Styles hace su entrada. Finalmente Randy Orton.

Comienza el combate y se forma un brawl con Joe lanzando a Alu fuera del ring y acto seguido AJ lanza a Joe fuera del ring con una punt kick seguido de Mysterio que lo lanza también. AJ con todo a Orton y Ali saca a AJ fuera del ring ¡pero AJ lo lanza con fuerzas contra el poster del esquinero! Joe golpea a AJ y Orton busca un DDT sobre ali que invierte con un facbuster y el conteo que salva Joe. Mysterio se lanza sobre Joe y AJ entra y lanza a Mysterio sobre el esquinero en varias ocasiones. AJ golpea furioso a Mysterio y lo lanza contra las  cuerdas que Mysterio aprovecha para lanzarlo fuera del ring pero Orton aprovecha y derriba a Mysterio para que Ali aplique una dropkick a Orton y Joe lo derribe a lo que AJ derriba a Joe lanzándose del esquinero para buscar el conteo que queda en 2. Tras comerciales, Mysterio golpea con todo a AJ hasta derribarle y ahora golpea a Orton que lo derriba de un codazo y AJ lanza a Orton fuera del ring para golpear con una dropkick a Joe e impedirle entrar al ring y lanzar a Mysterio fuera del ring. AJ golpea con todo a Ali y Joe lo derriba para que Orton lo lance contra la barricada ¡y Joe le aplique un chokeslam contra la mesa de comentaristas para destrozar la mesa! Acto seguido Ali se lanza sobre Joe por la tercera cuerda y Mysterio se lanza desde el apron sobre Orton. Ali y Mysterio están cara a cara en el ring  y se dan la mano para que Mysterio busque un rollup pero Ali invierte y Mysterio aplica una huracanrrana que Ali evita pero no una segunda a lo que Mysterio sube al esquinero donde Ali sube ¡y aplica un brillante spanish fly a Mysterio! Cánticos de «this is awesome!» y Ali busca el conteo que Joe rompe y golpea con rodillazos a Ali para lanzarse sobre él en el esquinero ¡pero Ali invierte con un tornado DDT! y sube al esquinero para aplicar el inverted 450 splash que Joe invierte y aplica la coquina clutch ¡y Mysterio aplica el 619 a Joe y después a Ali! pero Orton lanza fuera del ring a Mysterio ¡y aplica el RKO a Ali! seguido del conteo…1….2..¡salva Rey Mysterio el conteo! Drokick de Mysterio a Orton que queda sobre las cuerdas y aplica el 619 a Orton a lo que Joe coge a Mysterio y este aplica una huracanrrana contra la barricada. AJ aparece en el ring ¡y aplica un 450 splash sobre Orton! seguido del conteo..1….2….3!!!! AJ Styles derrotó a Randy Orton, Rey Mysterio, Mustafa Ali y Samoa Joe y es el aspirante al WWE Championship.

En Royal Rumble, Daniel Bryan defendera el WWE Championship contra AJ Styles.

El show termina con AJ Styles celebrando en el centro del ring.

 
Fan de la lucha libre desde que tengo uso de la razón. Realizo coberturas de diferentes promociones así como publico notas sobre las últimas novedades de todo el mundo de la lucha libre. Estoy más que orgulloso de poder cumplir mi sueño de trabajar para WWE y de compartir este trabajo con vosotros desde Planeta Wrestling.