AJ Styles se enfrentará a Daniel Bryan en Royal Rumble

Durante el show de WWE Smackdown Live, se pacto un combate Fatal 5-Way para determinar al próximo rival de Daniel Bryan en Royal Rumble donde se enfrentaron Randy Orton, Rey Mysterio, Mustafa Ali, Samoa Joe (Después de derrotar a Jeff Hardy en el mismo show y ganarse el derecho de estar en la lucha) y el propio AJ Styles que se llevó la vitoria después de que aplicase un 450 splash sobre Randy Orton para ganar el combate.

Esta será una nueva oportunidad para AJ Styles de recuperar el campeonato de la WWE después de su enfrentamiento con Daniel Bryan en WWE TLC y quizás pueda ser la última a no ser que pueda luchar después en el Royal Rumble y ganarlo o vuelve a ganar de nuevo el campeonato. Aún así será interesante ver esta nueva faceta de AJ Styles que Vince McMahon quiere sacar de él contra “el nuevo” Daniel Bryan una vez más en uno de los eventos más importantes de la WWE.

 

¿Cómo se desarrolló el combate?

Comienza el combate y se forma un brawl con Joe lanzando a Alu fuera del ring y acto seguido AJ lanza a Joe fuera del ring con una punt kick seguido de Mysterio que lo lanza también. AJ con todo a Orton y Ali saca a AJ fuera del ring ¡pero AJ lo lanza con fuerzas contra el poster del esquinero! Joe golpea a AJ y Orton busca un DDT sobre ali que invierte con un facbuster y el conteo que salva Joe. Mysterio se lanza sobre Joe y AJ entra y lanza a Mysterio sobre el esquinero en varias ocasiones. AJ golpea furioso a Mysterio y lo lanza contra las  cuerdas que Mysterio aprovecha para lanzarlo fuera del ring pero Orton aprovecha y derriba a Mysterio para que Ali aplique una dropkick a Orton y Joe lo derribe a lo que AJ derriba a Joe lanzándose del esquinero para buscar el conteo que queda en 2. Tras comerciales, Mysterio golpea con todo a AJ hasta derribarle y ahora golpea a Orton que lo derriba de un codazo y AJ lanza a Orton fuera del ring para golpear con una dropkick a Joe e impedirle entrar al ring y lanzar a Mysterio fuera del ring. AJ golpea con todo a Ali y Joe lo derriba para que Orton lo lance contra la barricada ¡y Joe le aplique un chokeslam contra la mesa de comentaristas para destrozar la mesa! Acto seguido Ali se lanza sobre Joe por la tercera cuerda y Mysterio se lanza desde el apron sobre Orton. Ali y Mysterio están cara a cara en el ring  y se dan la mano para que Mysterio busque un rollup pero Ali invierte y Mysterio aplica una huracanrrana que Ali evita pero no una segunda a lo que Mysterio sube al esquinero donde Ali sube ¡y aplica un brillante spanish fly a Mysterio! Cánticos de “this is awesome!” y Ali busca el conteo que Joe rompe y golpea con rodillazos a Ali para lanzarse sobre él en el esquinero ¡pero Ali invierte con un tornado DDT! y sube al esquinero para aplicar el inverted 450 splash que Joe invierte y aplica la coquina clutch ¡y Mysterio aplica el 619 a Joe y después a Ali! pero Orton lanza fuera del ring a Mysterio ¡y aplica el RKO a Ali! seguido del conteo…1….2..¡salva Rey Mysterio el conteo! Drokick de Mysterio a Orton que queda sobre las cuerdas y aplica el 619 a Orton a lo que Joe coge a Mysterio y este aplica una huracanrrana contra la barricada. AJ aparece en el ring ¡y aplica un 450 splash sobre Orton! seguido del conteo..1….2….3!!!! AJ Styles derrotó a Randy Orton, Rey Mysterio, Mustafa Ali y Samoa Joe y es el aspirante al WWE Championship.