Habla el médico que le ha evaluado: “Daniel Bryan no tenía síntomas de lesiones anteriores”

Esta semana por fin se cumplía algo que parecía totalmente descartado y era el regreso de Daniel Bryan a la acción dentro del ring. Dos años después de su emocionante discurso de despedida, Daniel Bryan ha sido capaz de darle la vuelta a todos los pronósticos y de volver. Hasta el momento de su retirada en Febrero de 2016, Daniel dijo, en una entrevista a ESPN que tenía documentadas al menos 10 contusiones que había escondido en los diferentes controles, pero esta semana, tres de los más prestigiosos neurólogos de Estados Unidos además del doctor Joseph Maroon de WWE, le dieron el alta.

WWE decía lo siguiente en su comunicado: “Bryan Danielson (nombre real de DB) se ha sometido a exhaustivas evaluaciones incluyendo análisis físicos y neurológicos de doctores independientes de WWE”. Uno de los doctores que ha visitado Bryan ha sido el neurocirujano Robert Cantu, experto en contusiones deportivas y consultado con bastante frecuencia por diferentes equipos tanto de NFL como de la NBA o la NHL. Cantu tiene su propio Centro para el Estudio de Contusiones en el Hospital Emerson de Concord, Massachusetts, y en una entrevista concedida a la publicación online norteamericana Newsweek.com aseguraba:

“Evalué a Bryan sobre su pasado neurológico en busca de su regreso a WWE el pasado 26 de Febrero de este año. En sus informes se recogían múltiples contusiones recogidas por distintos doctores, pero yo determino que Bryan es asintomático a día de hoy y tiene una función neuronal y cognitiva normal en todas las pruebas que se le ha realizado. La resonancia magnética no evidencia ningún tipo de lesión anterior y mi opinión como médico es que no veo porqué Daniel Bryan no puede volver a la acción dentro del ring de WWE”.

Cantu fue uno de los tres médicos que en el año 2007 diagnosticaron el primer caso de CTE (Traumatismo cráneo encefálico) en un luchador profesional, Chris Benoit.

 
No Hay Más Artículos