WWE admite que la escalada de la tensión en Arabia Saudí puede afectar a sus negocios

WWE y Arabia Saudí habían firmado un acuerdo multimillonario que llevaría a la compañía de Vince McMahon a realizar una serie de espectáculos en vivos en Oriente Medio por los próximo diez años. La suma económica alcanzaba las 8 cifras así que os podéis imaginar porqué las leyendas como Undertaker, Triple H, Brock Lesnar y ahora Shawn Michaels no se lo quieren perder. El cheque por combate será astronómico.

Pero la cosa ha está cambiando a raíz de la desaparición del periodista del Washington Post, Jamal Khashoggi, en el consulado saudí de Estambul. No se sabe a ciencia cierta qué ha pasado con el periodista, pero la tensión política está amenazando seriamente a todas las empresas de occidente que quieren hacer negocios con los saudís. Algunos informes del departamento de inteligencia indican que el periodista ha sido asesinado, y siendo un residente norteamericano, tanto demócratas como republicanos piden a Donald Trump, Presidente de Estados Unidos y miembro del Salón de la Fama de WWE (todo hay que decir) que habrá una investigación al respecto.

En toda esta vorágine, WWE he emitido un breve comunicado acerca del tema en cuestión, muy muy breve, y en el que dice: “Estamos vigilando las evoluciones de la situación actual con Arabia Saudí”.

La situación podría poner en peligro el mega contrato de WWE con el Príncipe Mohammad bin Salman y su empresa Saudi Vision 2030 y ni que decir tiene que Crown Jewel sigue estando anunciada el día 2 de Noviembre, aunque habrá que estar atentos ya que es mucho más que dinero lo que en esta ocasión estaría en juego en Riad.

Seguid atentos a todas las actualizaciones sobre WWE y las últimas noticias de wrestling en la web número uno en español, Planeta Wrestling.

 

Hoy también es noticia en Planeta Wrestling…

WWE en España: Nueva cartelera para Madrid y Barcelona.

Resultados de Impact 11 de Octubre.

Todo lo que necesitas saber sobre WWE Evolution.