Han sido varias las noticias que ha destacado en la empresa del sol naciente, New Japan Pro Wrestling, más aún con el estreno de su evento estrella, la decimoséptima edición de Wrestle Kingdom. El actual Campeón IWGP de los Estados Unidos, Will Ospreay estallo ante el ex-Campeón Mundial de AEW y IWGP, Kenny Omega por sus últimas declaraciones . No olvides seguir el resto de noticias del Puroresu.

Will Ospreay se frustra contra Kenny Omega

Una de las atracciones más llamativas para Wrestle Kingdom 17 es el mano a mano entre Will Ospreay en contra de Kenny Omega por el campeonato IWGP US. Será su primer enfrentamiento después de casi 7 años. Además de ser el regreso de Omega a NJPW, después de su salida en el 2019 para fundar AEW junto a The Young Bucks y Hangman Adam Page.

The Cleaner, Kenny Omega se convirtió en una leyenda del Puroresu, invirtiendo más de una década de su vida para aprender de la cultura de Japón, teniendo un exitoso paso por DDT, siendo una de las duplas más aclamadas junto a Kota Ibushi, liderando el Bullet Club después de la salida de AJ Styles, siendo el único extranjero en ganar el G1 Climax y coronarse como Campeón Mundial IWGP ante Kazuchika Okada. El retiro de Kenny de NJPW dejó una gran responsabilidad sobre Will Ospreay. No obstante, debido a circunstancias ajenas, como la pandemia del COVID-19, la empresa nipona decayó en popularidad. El luchador canadiense no perdió la oportunidad de estregarle los malos resultados al britanico por alrededor de 4 años. Finalmente, Will Ospreay pudo liberar esa frustración en la conferencia de prensa previo al evento.

«Escúchame a mi. No llames a Tony Khan. Cierra tu maldita boca y escúchame a mi. No tienes una maldita idea de mi estabilidad mental, ¿quieres saber mi estabilidad mental? Tú trabajo era estar sentado en tu casa y viajar 3 horas hacia Florida. Para mi, para ellos, son 12 horas de vuelo para llegar aquí, ¿por qué? Porque hay una guerra entre Rusia y Ucrania. Y si no fuera suficiente, tengo que mostrarle a los aeropuertos mi evidencia de que no estoy contagiado de COVID. Escúchame, no puedo entender, y no conozco a nadie que quisiera ver eso de «Clap Cloud Wrestling» (refiriéndose a las palmadas en las superkicks/V-triggers). No conozco a nadie que quiera eso, pero la gente lo hace. Y yo peleé con eso. Y tu te sientas y me menos precias.

¿Cómo te atreves a no creerme por lo que he tenido que pasar? Mi mejor amigo falleció y tuve que ver su funeral en un maldito IPad. ¿Cómo te atreves a no creerme por lo que he hecho por ayudar? Entiendo que eres una gran estrella, que eres una gran apuesta para este lugar (NJPW) que trajiste a todos esos casuales y fans de Kenny Omega de nuevo a NJPW. Muchas gracias, por que ahora ellos te verán perder ante mi. El tipo que se quedo y dió todo por este lugar. Escuche cada maldita palabra tuya por 4 años y te pido perdón por lo qué pasó, perdón por quitarte eso de ti. Este es mi momento ahora, así que si no me pasas la antorcha, la voy a tomar de ti.”

Daros la gracias por compartir de tu tiempo y de disfrutar de esta pasión con el equipo de PLANETA WRESTLING. Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales, y aquí en la web para tener la mejor información de lucha libre y wrestling en español, entrevistas, vídeos, coberturas y seguimiento en directo. No olvides que puedes acceder directamente a todas las noticias de NJPW y las noticias del Puroresu en general.

Artículo anteriorBooker T cuestiona las decisiones de Mandy Rose
Artículo siguienteWWE NXT 3 de Enero 2023 – Cobertura y Resultados