Triple H: “No conozco a nadie que venga a este show y al irse no diga: Dios mío, WrestleMania es el mejor espectáculo del mundo que yo haya visto”

Triple H y Stephanie McMahon hablaron recientemente con Fox News para promocionar WrestleMania 34. A continuación se destacan sus mejores comentarios qué Planeta Wrestling te trae traducidos al castellano:

¿Qué tan importante es que las mujeres se destaquen más ahora en un deporte dominado por hombres?

Triple H: Creo que la palabra dominación masculina está cambiando, ¿verdad? Y creo que eso es lo mejor. Lo he dicho desde el principio de mi participación en el desarrollo del talento … No veo la diferencia [entre hombres y mujeres], solo veo talento. No me importa, hombre, mujer, no importa; de dónde son en el mundo, no importa. Solo quiero lo mejor. Quiero a los mejores atletas, a la mayor parte de la personalidad, a las personas que los fans van a ser cautivados por sus personalidades y sus personajes y quieren verlos actuar. Y luego sabiendo que, como atletas, podrán montar un espectáculo como nadie más puede hacerlo. Ese es el objetivo. Para mí, creo que es fenomenal, pero estoy contento de sentir que pronto llegaremos a un punto en el que ya no es un gran problema porque simplemente pasara. No es un tema dominado por hombres … Es WWE, y es para cualquiera.

Stephanie McMahon: Nuestra audiencia es 40 por ciento mujeres, y nuestras mujeres no siempre fueron tratadas como iguales. Fueron tratadas como personajes secundarios o de tipo terciario, y no fue hasta que nuestros fanáticos comenzaron un hashtag llamado #GiveDivasAChance – que fue una reacción a un combate por equipos de 30 segundos que sucedió en Monday Night Raw – y que el hashtag marcó tendencia en todo el mundo por tres días. Y fue tan ruidoso que nuestro presidente y CEO (mi padre, Vince McMahon) respondió y dijo “Os escuchamos, vamos a dar una oportunidad a las Divas”. Y en WrestleMania ese año, la miembro del Salón de la Fama Lita salió, y ella develó el nuevo cinturón del campeonato. Ella anunció el cambio de marca de la división de Divas a la división de mujeres. Y anunciaron que nuestras mujeres se llamarían Superstars, al igual que los hombres. Y desde ese momento nuestras mujeres se han presentado con mayor regularidad en main events en todas las programaciones de televisión y PPV. Tuvimos el primer combate de Hell in a Cell, el primer combate femenino de Money in the Bank Ladder, el primer combate femenino dentro la Cámara de Eliminación. El primer combate femenino de Royal Rumble, y luego el pasado diciembre tuvimos el primer combate femenino en los Emiratos Árabes Unidos Abu Dhabi, y nuestros fanáticos comenzaron un canto que decía “esto es esperanza” … Simplemente no puedo imaginar lo que debe haber sentido que todos en esa arena eran parte de ese movimiento. Creo que la evolución de las mujeres representa algo mucho más grande que la WWE, y estoy tan orgullosa de ser parte de ella, y de ayudar a amplificarla, y hacerlo lo más grande posible.

Para cualquiera que no haya experimentado WrestleMania antes, ¿qué puede decirles?

Triple H: Puedo decirte que esto es especialmente como ejecutivo, muchas veces nos encontramos … posibles patrocinadores, socios comerciales o cualquier cosa que no sea necesariamente … consciente del producto: conocen el alcance correcto, pero nunca han estado antes. Veo eso mucho. Lo he visto mucho en los últimos cinco o seis años. No conozco a nadie que venga a WrestleMania … y no se va y dice: “Dios mío, WrestleMania es el mejor espectáculo del mundo que haya visto”. Somos diferentes a cualquier otra cosa … Cuando hablas de los Juegos Olímpicos o algo así, hay una serie de eventos, pero hacen esta ceremonia de apertura increíble y luego se llevan a cabo algunos eventos olímpicos, o una apertura masiva después de un partido de fútbol o lo que sea. Con nosotros, el espectáculo y la grandeza tiene lugar todo el evento … Es este tipo de ataque a todos tus sentidos, por así decirlo. Cuando estás allí, la emoción, la energía es contagiosa. Es difícil no involucrarse. Y para mí, siempre siento que es una de esas cosas a las que puedes ir a donde la gente puede venir de todo el mundo, gente que nunca has conocido en tu vida, y puedes sentarte en esa multitud y si dices ” Oh, ¿cuál es el trato de este chico, cuál es su historia? ” La persona detrás de ti irá “Déjame decirte lo que hace, esto es esto”. Y, de repente, todo el mundo se reúne y es como una gran reunión familiar gigante de 70,000 personas que nunca has visto antes, simplemente pasándolo muy bien juntas. Y eso, para mí, es lo maravilloso de eso. Sin parecer un cliché tonto, une a la gente y eso es genial.

¿Sientes que Ronda Rousey está firmando un contrato a tiempo completo de la WWE que puede abrir las puertas a otros atletas de fuera para perseguir una carrera en la WWE?

Triple H: Sí, conoces el centro de rendimiento y, de todos modos, nuestros esfuerzos de reclutamiento han cambiado esa percepción fuera de nuestro mundo. Ha habido mucho, ya sean jugadores de la NFL o fútbol en todo el mundo o cualquier otra cosa que haya tenido el deseo de intentar y querer hacer esto, pero nunca tuvo ese camino frente a ellos. El camino está ahora allí, lo digo todo el tiempo: lo que estoy haciendo internacionalmente con todos estos otros mercados es que estoy tratando de crear vías. Voy a traer un equipo de reclutamiento allí tratando de crear un entorno donde si alguien dice “Hombre, me encanta, y me gustaría intentarlo”, hay una manera de que lo hagan. Ronda tomó ese camino que no estaba allí antes. Creamos ese camino, ella vino a nosotros; ella se acercó a nosotros probablemente más o menos al mismo tiempo que nos acercamos a ella, pero el camino estaba allí y creo que ahora abrirá muchas miradas de atletas de todo el mundo para decir “Bueno, ¿por qué no puedo?”

Stephanie McMahon: Reclutamos de los Juegos Olímpicos; reclutamos de rugby, fútbol en el extranjero; reclutamos desde todos lados, y creo que Ronda ha traído una mayor conciencia. Ella es posiblemente uno de las mejores atletas del mundo. Ella también es por sí misma una gran estrella. Ella solo emana esta energía y carisma a la que realmente te puedes conectar porque tienes que tener el paquete completo. El atletismo solo no es suficiente. Y creo que Ronda habla del calibre de atletismo que está en la WWE, pero también habla de la evolución de las mujeres, y no puedo esperar a ver cómo su presencia le dará aún más peso a la evolución de las mujeres.

 
No Hay Más Artículos