La historia de Summerslam: Summerslam 1988
 

SummerSlam 1988 fue la primera edición anual de SummerSlam de lucha libre por pay-per-view (PPV)

Summerslam 1998 fue producido por la World Wrestling Federation (WWF) y tuvo lugar el 29 de agosto de 1988, en el Madison Square Garden, ubicado en la ciudad de Nueva York, Nueva York. El pay-per-view fue creado para ayudar a la compañía a competir contra la promoción rival World Championship Wrestling (anteriormente Jim Crockett Promotions). Fue uno de los primeros cuatro eventos anuales de pago por visión producidos por el WWF, junto con WrestleMania, Royal Rumble y Survivor Series.

Las rivalidades más importantes de SummerSlam 1988

 

The Honky Tonk Man llegó como campeón Intercontinental

Antes de SummerSlam, The Honky Tonk Man había sido el campeón Intercontinental reinante más largo en la historia de WWF. Se suponía originalmente que debía defender su campeonato contra Brutus Beefcake, pero Beefcake no pudo competir como resultado de una lesión (storyline) producida por «Outlaw» Ron Bass la semana anterior.

 

The Hart Fundación buscaba los campeonatos por parejas

También antes del evento, Demolition (Axe y Smash) conquistaron los WWF World Tag Team Championship, ganándoloes en WrestleMania IV después de sólo un año en WWF  y defenderían sus títulos en SummerSlam contra los ex campeones The Hart Fundación (Bret Hart y Jim Neidhart), que se había convertido en favoritos de los fans unas semanas antes al despedir a su manager Jimmy Hart.

 

Rick Rude y Jake Roberts llevaron su rivalidad al extremo

La rivalidad en pantalla entre Rick Rude y Jake Roberts comenzó semanas antes de SummerSlam. Como parte de su gimmick, Rude quería -después de ganar un combate- invitar a una mujer preseleccionada de la audiencia para besarlo en el ring. En una ocasión, una de las mujeres se negó a cumplir, más tarde identificándose como la esposa de Robert, Cheryl. A medida que la rivalidad se intensificaba, Rude comenzó a usar un pantalón con una imagen de Cheryl grabada en ellos, lo que llevó a un Roberts furioso a entrar en ring y quitarle los pantalones a Rude, dejando ante los telespectadores a Rude desnudo.

 

Duelo de gigantes en el evento estelar

Hulk Hogan y el campeón de peso pesado WWF Randy Savage, dos de los luchadores favoritos de WWF, se enfrentaron con André el Gigante y Ted DiBiase, respectivamente, durante los meses anteriores al pay-per-view. Las dos peleas se dieron por primera vez en WrestleMania IV, cuando -como resultado de que el WWF Heavyweight Championship quedó vacante- se estableció un torneo de eliminación única de 14 hombres para coronar un nuevo campeón. Hogan y André habían sido descalificados en su combate de cuartos de final, mientras que Savage y DiBiase alcanzaron el combate por el campeonato. En ese combate final, Savage derrotó DiBiase con la ayuda de Hogan. Savage y DiBiase se pelearon por el título a lo largo de la primavera y el verano, pero André no se involucró hasta mediados de verano, cuando él y DiBiase ayudaron a instigar un ataque 2 contra 1 contra Savage mientras llevaba una promo. Savage se recuperó rápidamente y desafió a André y DiBiase a un combate de parejas contra él y un compañero por anunciar. Ese compañero más tarde se reveló que era Hogan. El equipo de André-DiBiase -que se autodenominaba «Los Mega Bucks» -anunciaron que el árbitro invitado sería alguien que ellos declararon ser justo y neutral: Jesse Ventura, un comentarista de color en los programas del WWF que favorecieron a los villanos, aunque según el argumento principal, Ventura fue elegido por el presidente de WWF Jack Tunney como la única persona capaz de manejar tal combate.

 

Resultados de SummerSlam 1988

  1. The British Bulldogs (Davey Boy Smith & Dynamite Kid) vs. The Fabulous Rougeau Brothers (Jacques & Raymond) acabó en empate al llegar al límite de tiempo (20:00)
  2. Bad News Brown derrotó a Ken Patera (06:33)
  3. Rick Rude (con Bobby Heenan) venció a Junkyard Dog por DQ (06:18)
  4. The Powers of Pain (The Barbarian & The Warlord) (con The Baron) ganaron a The Bolsheviks (Boris Zhukov & Nikolai Volkoff) (con Slick) (05:27)
  5. The Ultimate Warrior derrotó a The Honky Tonk Man (c) (con Jimmy Hart) para proclamarse campeón del WWF Intercontinental Championship (00:31)
  6. Dino Bravo (con Frenchy Martin) venció a Don Muraco (05:28)
  7. Demolition (Ax & Smash) (c) (con Mr. Fuji & Jimmy Hart) ganaron a The Hart Foundation (Bret Hart & Jim Neidhart) para retener los WWF Tag Team Championship (09:49)
  8. Big Boss Man (con Slick) derrotó a Koko B. Ware (05:57)
  9. Jake Roberts venció a Hercules (10:06)
  10. The Mega Powers (Hulk Hogan & Randy Savage) (con Miss Elizabeth) ganaron a The Mega Bucks (Ted DiBiase & André the Giant) (con Bobby Heenan & Virgil) (13:57)

 

 
Apasionado del wrestling con 20 años de experiencia en webs de lucha libre y más de 30 años viendo lucha.