Shane McMahon sigue siendo referencia en el roster principal de WWE

Shane McMahon tiene 48 años en la actualidad y sigue siendo una de las figuras centrales de la programación televisiva de WWE, nos guste o no. Y digo esto porque los datos le avalan. Shane McMahon está ocupando el papel de comisionado de Smackdown Live, lo que a todas luces le haría parecer un luchador retirado y sin nada que decir dentro del ring, pero está siendo todo lo contrario.

Como es habitual, Noviembre está siendo uno de los mejores meses para el hijo del mandamás Vince McMahon y es que solo tenemos que echar la vista atrás 12 meses para darnos cuenta el año de locos que ha tenido Shane McMahon como luchador y por el que habrían matado todas las superestrellas de la marca azul. Como decíamos los datos le avalan y aquí van algunos de ellos en el trascurso de estos doce meses:

Shane McMahon es el único superviviente de Survivor Series 2017

En un equipo capitaneado por él mismo, Shane conseguía ser el último superviviente de la marca en un equipo formado por Bobby Roode, Randy Orton, Shinsuke Nakamura y John Cena. Nada mal para alguien que lucha 5 ó 6 veces al año como mucho. Quedar por encima de Cena o Randy Orton y ser eliminado por Triple H (al que podría aplicársele la este mismo dilema) da que pensar.

Shane McMahon compañero de Daniel Bryan en Wrestlemania 34

Uno de los combates más esperados de Wrestlemania era el que suponía el regreso de Daniel Bryan al ring después de 3 años. Lo hacía en un combate por parejas en el que se enfrentaría a Kevin Owens y Sami Zayn, con Shane McMahon como pareja. Shane se aseguraba así otro foco de protagonismo en el mayor show de todos.

Shane McMahon gana la Copa del Mundo

Tras Wrestlemania Shane McMahon se tomaba un descanso de sus obligaciones entre las cuerdas y prácticamente no le volvíamos a ver hasta Crown Jewel, PPV para el que no estaba anunciado pero al que acudía como comisionado de Smackdown Live. En un momento dado, precisamente durante la final que enfrentaba a The Miz y Dolph Ziggler, el primero caía lesionado y era Shane el que ocupaba su lugar en la finalísima para derrotar a Dolph Ziggler. Impresionante si tenemos en cuenta la cantidad de meses que Shane llevaba sin competir y, por otro lado, la gran cantidad de combates que a estas alturas de año tiene Dolph a sus espaldas. El resultado ya lo sabéis, Shane gana y se corona como Mejor Luchador del Mundo.

 

Shane vuelve a ser el último de su equipo en Survivor Series 2018

Lo vimos este fin de semana. En un equipo formado por Samoa Joe, The Miz, Jeff Hardy y Rey Mysterio, es Shane el que vuelve a llegar hasta el final del combate para ser destrozado por Braun Strowman.

¿En qué lugar deja esto a las superestrellas que día sí y día también se dejan la piel en el ring? ¿Qué pensarán acerca de que su jefe aparezca una vez cada “x” tiempo y se lleve la gloria que tanto desean y merecen ellos? ¿Formará parte de un plan minuciosamente diseñado por WWE? Lo cierto es que Shane anunciaba cambios en el día de ayer al hablar de la edición de Smackdown Live de esta noche y es que ni siquiera él pudo evitar la derrota y el set en blanco que Raw endosaba a Smackdown en Survivor Series este fin de semana.

Hoy también es noticia en Planeta Wrestling…

 

 

blackfriday tienda de baloncesto