Planeta Wrestling entrevista a Bayley en Nueva York

Planeta Wrestling entrevistaba hace unas semanas a Bayley en Nueva York con motivo de nuestro viaje a WWE Evolution. Todo lo que siempre deseaste saber acerca de la luchadora de San Diego se lo preguntamos a ella en esta entrevista única para un medio de comunicación en español.

¿Puedes hablarnos un poco acerca de la evolución de Bayley en WWE?

Aún está evolucionando. Cuando empecé, cuando Bayley empezó era ese personaje naif que era súper fan de WWE y que perdía algunos combates por estar súper excitada pero desde ahí se dio cuenta que estaba en WWE por una razón y tengo un propósito que es ser la mejor de la división femenina y es para eso para lo que entreno y me preparo, por lo que he ganado títulos y ahora tengo la oportunidad de formar parte de el primer PPV exclusivo de mujeres.

¿Cambiarías algo de tu carrera si pudieras dar marcha atrás?

Nada porque si cambiara algo quizás no estaría hoy aquí contigo. Ha sido un viaje perfecto.

Tú has sido parte importante de NXT ¿Cómo valorarías su evolución de 5 ó 6 años hasta ahora que se considera la tercera marca?

Es precioso, muy bonito de ver y estoy orgullosa de haber sido parte su florecimiento ya que estábamos en NXT cuando comenzó a viajar fuera de Full Sail y fuera de Florida, con los dos primeros shows en Columbus, y en el Arnold Classic. Ser parte del primer NXT Arrival y NXT Takeover ha sido algo de lo que siempre estaré orgullosa y obviamente de haber sido la campeona de NXT durante el primer tour europeo, el haber estado en primera línea y viendo lo en serio que se está tomando y la gente que trabaja en el Performance Center demuestra que el futuro será más grande y brillante, el futuro de Raw y Smackdown va a ser… no tengo palabras para decirte.

Junto a Sasha Banks fuiste la primer mujer en competir en un Iron match ¿Cómo fue aquella experiencia porque supongo que no fue fácil?

No, claro que no, luchar 30 minutos es muy largo pero fue especial porque fue el main event de un PPV. Para ambas, siendo fans desde pequeñas y teniendo los mismos gustos, en lo que a ídolos de wrestling se refería, y ser ambas protagonistas y compartirlo con NXT gracias a que Triple H nos diera esa oportunidad hizo que fuera una noche especial y muy dura, nunca se puede estar entrenada para eso, es muy duro y tienes que estar en una gran forma pero no me importaría estar en otro combate así.

¿Sigue siendo el combate del primer NXT Takeover Brooklyn el más importante de tu carrera?

Sí y por razones obvias fue especial, mágico y tuvimos la suerte de poder compartir ese momento con Becky y Charlotte que se juntaron con nosotras en el ring al final… fue muy primer campeonato pero también la piedra angular de NXT, me ayudó a que la gente me tomara en serio y cambió todo para mi, fue parte de mi evolución.

¿Qué pasa por tu cabeza antes del PPV de mañana en Evolution?

Estoy muy nerviosa pero muy emocionada. Es una de esas sensaciones parecidas a un NXT Takeover porque tenemos muchas cosas que demostrar como que sabemos hacer un PPV al estilo WWE y que podemos hacerlo mejor que los hombres. De cara a mañana, sí es un PPV exclusivo de mujeres pero es un pequeño paso más porque tenemos muchas cosas que demostrar como que podemos ser igual de buenas que los hombres para que la gente compre las entradas para vernos.

Si pudieras escoger una sorpresa para mañana, una entrada especial… ¿Qué elegirías?

No lo sé, me encantaría ver a Stephanie McMahon en la Batalla Real o a Linda McMahon, no lo sé puede que haya muchas sorpresas, es todo tan impredecible, aún no sé que va a pasar.

Hablemos de lo que sucedió en Monday night Raw con Roman Reigns ¿Cómo está el vestuario?

Él es nuestro líder y ha sido muy buenos para todos, para todas nosotras ayudándonos con los combates, dándonos consejos para que sean mejor y haciéndonos sentir que realmente se preocupaba por nosotras en las giras por UK, etc… Es como tu dices, todos estábamos en shock y esperando a que regresara a vestuarios para darle un abrazo. Creo que mañana por la noche es momento para demostrar que todo lo que nos ha enseñado ha significa tanto para nosotras y que todas queremos que se sienta orgulloso mañana.

Hablemos de la storyline que tenías con Sasha Banks porque de cara a SummerSlam parecía que os íbais a enfrentar, era el combate que todos queríamos ver pero ¿Qué pasa ahora? Parece que volvéis a ser amigas ¿Dónde nos lleva esto?

¡A ser campeonas por parejas! Vamos a vencer a Riott Squad…

Entonces ¿Lo hacemos oficial? ¿Podemos hablar de campeonatos por parejas?

Yo ya soy campeona por parejas, mira mi pin… Ese es nuestro próximo objetivo vamos a ser un equipo hasta que lo anuncien y lo ganemos y lo hagamos historia.

Ayer cuando estuvimos con Stephanie en Manhatan nos dijo: “Estad atentos porque será más pronto que tarde”…

No nos ha dicho nada pero cuando sea estaremos listas.

Hablemos de lo que va a suceder el fin de semana cuando vayáis de gira a España, Madrid y Barcelona. No es tu primera vez allí, recuerdo que fuiste como campeona de NXT y que yo estaba allí y cuando os dieron el relevo a Sasha Banks y a ti todo el mundo comenzó a gritar: “NXT, NXT” ¿Qué piensas de la afición española?

Lo sé. Todas las ciudad españolas en las que he estado son hermosas y tengo muchas ganas de volver. Son muy pasionales y nunca me canso de visitar España cuando hacemos este tipo de giras por Madrid y Barcelona y… especialmente aquella noche de la que hablas que era mi primera gira con el roster principal, fuimos muy bien recibidas y siempre estaré agradecida por ello, por mostrarnos tanto amor.

Finalmente, como fan de wrestling que eres, ¿Qué crees que significa Evolution para el negocio en general?

Creo que demuestra que todo es posible en wrestling, en este negocio y que en todo aquello que pongamos nuestra mente podemos cambiarlo; los fans pueden cambiarlo porque su voz tiene mucha fuerza, no solo en WWE sino en cualquier parte del mundo. Lo que la gente está haciendo en las indies y en otras compañías es por el mismo propósito que es hacer el wrestling profesional la mejor forma de entretenimiento que jamás se haya visto y para ello Evolution es el siguiente para que digan: “Estas chicas están orgullosas de lo que hacen y hacen que nosotros también estemos orgullosos”.

Hoy también es noticia en Planeta Wrestling…